Intento de rebatir el Principio de Equivalencia...

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Intento de rebatir el Principio de Equivalencia...

Mensajepor HEAVYMETAL » 01 Jun 2007, 17:44

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2007/18may_equivalenceprinciple.htm?list939631

...ale¡, a rebanarse los sesos¡¡¡

:lol: :lol: :lol:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 01 Jun 2007, 18:01

Pues no sé, creo que el titular es más para vender que para otra cosa. Según entiendo, lo que ponen en duda los investigadores no es este principio de equivalencia, sino más bien andan detrás de una nueva fuerza fundamental que tenga importancia para niveles muy débiles de fuerza gravitatoria. Eso de hablar de que según la composición de cada material la fuerza sea distinta... en el artículo se menciona como "nueva componente de la gravedad". Estas investigaciones donde se prueban las cosas bajo nuevoss límites son importantísimas (pregúntenle a Einstein sobre la regla de Dulong y Petity o toda la nueva Física que se ha creado a partir de los datos obtenidos en los aceleradores de partículas) pero no me parece que tratarlas así sea la mejor manera de darle la importancia que puedan tener.

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Guest

Mensajepor Guest » 01 Jun 2007, 20:22

¡ Hola HEAVIMETAL !, Alex me ha enviado este mismo link, en el hilo "Magnetismo Dictador " donde ya dí mi opinión. Por ello no la repito aquí. Estas duplicaciones, casi sincronizadas, dan mérito al Foro, por cuanto demuestra el interés que tienen sus miembros.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 01 Jun 2007, 20:56

El aspecto formal de este nuevo tipo de fuerza es realmente bonito, pero hasta que no se demuestre lo contrario, el principio de equivalencia seguirá siendo tal y como es.
Últimamente la Teoría de Cuerdas está dando resultados bastante acertados, pero como hay tantas variantes de esta misma teoría no se puede afirmar con total seguridad que en esta ocasión acierte con la predicción de la existencia de este nuevo tipo de fuerza.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”