Trajes espaciales.

Meta
Mensajes: 39
Registrado: 05 Oct 2007, 23:00
Ubicación: 16F84A

Trajes espaciales.

Mensajepor Meta » 07 Oct 2007, 02:57

¿Hay algún artículo sobre lostrajes de astronautas?

Tengo curiosidad saber cosas de esas. LA rpesión, por qué hay que llevarla.

El universo parace muy peligroso.

Avatar de Usuario
Santos
Mensajes: 8
Registrado: 27 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Santos » 07 Oct 2007, 15:26

El traje espacial

Los astronautas salen al espacio para arreglar un satélite, hacer un experimento científico, o construir la estación espacial.

Para salir de la estación espacial al exterior, el astronauta necesita llevar un traje muy especial para protegerse de las temperaturas extremas, de la falta de oxígeno y del daño que le podrían hacer los rayos del sol.

Debajo del traje lleva una ropa interior en la que 91 metros de tubitos de agua permiten que la temperatura de su cuerpo sea normal.

Cada astronauta tiene su par de guantes personal.

En su traje, tiene micrófono y altavoz para poder escuchar y hablar con el resto del equipo, los otros que han salido al espacio, los que se han quedado en la estación y a veces se comunica directamente con los que están en la Tierra.

En su mochila, lleva agua, un generador y también oxígeno para respirar.

Los movimientos con este traje son duros y cansan mucho, una salida el espacio no suele durar más de seis horas.

Para más seguridad, el astronauta puede agarrarse a la estación y también está sujeto con un cable. Si no, podría perderse flotando...

Salir al espacio es una experiencia extraordinaria: ¿Os gustaría probar?


http://www.esa.int/esaMI/hablaiss/SEM6V25V9ED_0.html

PD: He encontrado esto , es un articulo orientado a niños de 6 a 9 años por lo que no es muy técnico , buscando por google encontraras mas cosas.

Saludos

Avatar de Usuario
Santos
Mensajes: 8
Registrado: 27 Sep 2007, 23:00

Traje espacial

Mensajepor Santos » 07 Oct 2007, 15:29

Traje espacial

El traje espacial es la prenda básica para realizar cualquier actividad extravehicular y una medida de seguridad para la reentrada; pues protege a los seres humanos del calor, el frío, la radiación y la nula presión atmosférica del espacio.

En un principio los trajes eran confeccionados a medida, posteriormente se aplicaron técnicas para adaptar la prenda a los distintos usuarios y por último se adoptó una opción intermedia donde algunas piezas son comunes y otras a medida.

Partes del traje espacial

El traje espacial lo componen varias piezas que se ajustan unas a otras y algunas son intercambiables con otros trajes[1]:

* Perneras: el traje se compone de unos pantalones y un anillo ventral ajustable en altura y anchura para ser usado por distintas personas.

* Tronco: al anillo ventral se acopla una camisa con anillos en las muñecas y el cuello.

* Guantes: son una parte especialmente cuidada porque debe permitir cierta sensibilidad para manejar herramientas y al mismo tiempo protegerle del espacio exterior. Suelen ser hechos a medida.

* Casco: es otra pieza de especial delicadeza pues debe permitir una amplia visibilidad, ser robusto, tener varias pantallas para proteger los ojos de la radiación sin impedir ver, ofrecer uno o dos micrófonos para la radio, auriculares y una pantalla donde aparezcan mensajes escritos.

* Mochila: en ella van las botellas de aire para poder respirar, el regulador para compensar la diferencia de presión, las baterías y la radio.

* Tubos de evacuación una serie de conductos para permitir al astronauta orinar y defecar si fuese necesario sin que suponga un peligro ni una molestia. Hay que tener en cuenta que algunos paseos espaciales pueden prolongarse durante horas (para la reparación del Telescopio espacial Hubble fue necesario una EVA de 26 horas).

En su conjunto un traje de este tipo puede superar los 130 kilos de peso. A esta configuración se le puede añadir el módulo extravehicular (Manned Maneuvering Unit en inglés) que utilizan los estadounidenses para maniobrar fuera del transbordador espacial. Así tendríamos la configuración más completa.

Un traje algo distintos es el llamado traje de vuelo usado por los astronautas dentro del transbordador cuando despegan o aterrizan. Al contrario que el anterior no lleva mochila y no suele ser blanco, sino de un naranja fuerte para ser visto con más facilidad. Además va equipado con radiobaliza, bengalas, agua, raciones de comida, paracaídas, flotadores y demás equipo de supervivencia; por si se produjera un accidente y debieran abandonar la astronave en vuelo o al caer sobre agua.

Tejidos del traje

Todo traje espacial están confeccionado con varios tejidos, especialmente si la prenda está prevista para salir al espacio.

* Capa exterior: es blanca o de material reflectante para disipar la mayor cantidad de luz y calor posible.

* Capa de kevlar: suele estar colocado en el interior y su misión es proteger los tejidos interiores de desgarros y de pequeña basura espacial que pudiera producir cortes o perforaciones con la consiguiente pérdida de presión.

* Algodón: es la parte interior para proporcionar un tacto agradable, evitar pérdidas de calor y absorber posibles sudoraciones del propietario.

Estas capas no tienen porqué ser únicas sino dobles o triples y pueden resistir el impacto de un objeto con el tamaño de un guijarro de río. Para partículas más grandes no se garantiza la resistencia; pero si se produjera un agujero del tamaño de una moneda las mochilas podrían proporcionar aire durante unos 30 minutos[1].

Problemas de los trajes espaciales

* Su alto coste: pese a lograr reducciones en este campo gracias a la experiencia, el precio de cada uno es algo que ha demostrado ser muy difícil de solucionar. Se podría conseguir fabricándolos en serie; pero muchos componentes debe ser confeccionados a medida.

* El tiempo para entrar y salir: la cantidad y la precisión de ajustes que necesita el traje, lo voluminoso y delicado de sus componentes y todos las comprobaciones que necesita hacen que la operación de vestirse pueda superar la media hora o incluso más.

* La incomodidad: pese a los esfuerzos el traje espacial no deja de ser un globo hinchable, lo que lo vuelve grande y aparatoso. Se han estudiado trajes de formas duras; pero por el momento no son una alternativa. También resulta muy difícil de resolver la sensibilidad, sobre todo en las manos.


http://es.wikipedia.org/wiki/Traje_espacial


Saludos :D

Meta
Mensajes: 39
Registrado: 05 Oct 2007, 23:00
Ubicación: 16F84A

Mensajepor Meta » 09 Oct 2007, 01:31

Gracias por la info.

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”