Actividades transatlánticas para eclipse

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Actividades transatlánticas para eclipse

Mensajepor Jomlop » 20 Feb 2008, 13:38

Desde Cielo Sur de Argentina nos proponen dos estupendas actividades para el eclipse:

Actividades extra:
6ª) De índole recreativa: elaboración de un video del eclipse EN 3D. Naturalmente que también se obtendrían dos videos convencionales.
7ª) De índole astronómico-didáctica: medida de la distancia Tierra-Luna por medio de la paralaje lunar, aprovechando la presencia de las dos estrellas citadas y la colaboración entre aficionados del hemisferio Sur y del hemisferio Norte.

Como no habrá otro eclipse de Luna visible íntegramente desde Sudamérica y desde España hasta el 28 de Septiembre de 2015, se trata de una oportunidad única por el momento para obtener un video tridimensional de un eclipse total de Luna. Hagamos hincapié en que este tipo de animaciones es nada corriente y producirá gran satisfacción a quienquiera que haya colaborado en su obtención. En cuanto a su utilidad, es imprevisible en este momento.


Podéis ver más en este enlace:

http://www.cielosur.com/eclipse-luna-fe ... vacion.php
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”