Que es la luz?

BizzyD
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Que es la luz?

Mensajepor BizzyD » 02 Abr 2008, 18:01

Buenas, en mi clase estamos con el tema de la Luz y bueno aprendi que la luz es una onda electromagnetica compuesta por fotones que siempre va en linea recta para que se vea tiene que tener una frecuencia de entre 4·10(elevado a 14) y 8·10(elevado a 14) Hz.

Y tengo mis preguntillas :roll: .


La luz es una materia?
Porque tiene un limite?(mi profesor me dijo que no tiene que ver con la energia que tenga)

Y la ultima pregunta. Cualquier estrella tiene luz por que sus particulas vibran a mas de 4·10(elevado a 14) pero por otra parte tambien producen Sonido con explociones etc(creo) y si la frecuencia es la anteriormente dicha, es superior a 20000Hz (el nivel maximo al cual se produce un sonido)

Es decir, o solo producen Luz y me equivoco con lo del sonido? o tambien producen sonido pero de una forma que no entiendo.. :?

Un saludo y buenos cielos :wink:
The glaxies then will hit when the sum is 41

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 02 Abr 2008, 18:07

La radiación electromagnética se propaga como unas partículas llamadas fotones, con masa nula, y también como ondas...
http://es.wikipedia.org/wiki/Dualidad_onda_corp%C3%BAsculo
Es la dualidad onda corpúsculo.
El Sol tiene vibraciones, pero ahí se quedan, ya que el espacio está muy vacío y las ondas materiales necesitan un medio material por el que propagarse.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 02 Abr 2008, 18:26

En el principio todo era silencio, oscuridad y quietud, vibró la cuerda, su nota fue la luz, se hizo claridad y empezó a correr el tiempo.

Tan sólo fue un instante, pequeño y a la vez inmenso, y en un desplante, aún no existía el tiempo sí el antes, apareció el firmamento, se dejó ver el gran gigante.



Imagen

Más información AQUÍ


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 02 Abr 2008, 19:00

Caray Franc, no empezaba así o parecido la Biblia??

:lol: en algo parece que coincide con la ciencia, aparte de en los temas históricos (o histéricos? :lol: )
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 02 Abr 2008, 19:16

¿Sabes porqué coincide en "algo" con la ciencia? porque está escrita por hombres :lol: Y no te puedes imaginar el susto que me he llevado al leer tu firma, he leído:

"Agrupación Astronómica de la Religión de Murcia :lol: :lol: :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 02 Abr 2008, 20:12

La luz natural, es una superposición de ondas electromagnéticas transversales, comprendidas entre las frecuencias que has expuesto.

Para estudiar los fenómenos de la luz, es necesario contemplarla o bien como una onda electromagnética, o bien considerarla como una partícula, el fotón, que es una partícula sin masa. Por ejemplo, la interferencia de la luz, no puede explicarse considerando la luz como partícula, hay que considerarla una onda necesariamente. Por contra, el efecto fotoeléctrico solo se explica considerando a la luz como partícula. Esto es la llamada dualidad onda-partícula.

La Ley de propagación rectilínea de la luz, es la primera de las 4 leyes experimentales de la luz, que se establecieron desde el principio de su estudio y siempre se refiere a la propagación en un medio homogéneo. Esta ley tiene sus limites. Por ejemplo, la luz al atravesar un agujero muy pequeño no cumple esta ley (un agujero se entiende pequeño si su diámetro es pequeño en comparación con la longitud de onda) ya que si lo experimentas, comprobarás que en este caso, no se forma ninguna imagen y si un fondo iluminado uniformemente.

La luz se desplaza en el vacío con una velocidad aprox., a 300.000 km/s y esta velocidad es una constante y no puede ser superada. Digamos que es el limite de velocidad para cualquier partícula.

El sonido necesita un medio material para desplazarse, por tanto por mucho "ruido" que haya en el Sol no lo podremos oir, porque no exsite un medio material para su propagación. Si queremos escucharlo, deberiamos meternos en el interior del Sol. Muchas veces se tiende a confundir las ondas electromagneticas de radio, FM, UHF... etc. con ondas de sonido, pero no tienen nada que ver unas con otras.

Por ultimo, El Sol emite radiación en todo el espectro, es decir desde ondas de radio hasta rayos ganma, de los que nosotros solo podemos detectar las ondas de luz y las de infrarrojos. Para detectar las demás ondas se necesitan receptores apropiados.

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 03 Abr 2008, 09:55

Franc, eres un poeta cientifico, tus respuestas molan. :lol: :lol:
Larga vida y prosperidad

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”