Fuerza de atracción

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 16 Abr 2008, 19:43

No

Mi formula es suponiendo una orbita que dibuje una circunferencia
La de alex es para una orbita en forma de ovalo

EDITO: Si la orbita es una circunferencia, si, sale lo mismo. Pero es mejor utilizar la formula compleja (la de alex) ya que abarca mas caso (los casos reales)

Un saludo
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 16 Abr 2008, 22:22

nandorroloco escribió:... y la fuerza centrífuga... realmente no existe, es la centrípeta y esta es opuesta a la fuerza de atracción en el sistema que se propone.


La fuerza centrípeta en este caso es la gravedad que en este caso es la fuerza de atracción, no es opuesta, es ella misma.

¿no?
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Abr 2008, 09:35

Cierto Jomlop... mis ideas a veces son confusas :lol: :lol: :lol:

Ropnom
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Ropnom » 20 Abr 2008, 12:05

agregame y hablamos: Ropnom5291@hotmail.com

Tengo un trabajo de 100 paginas dodne abordo todo eso, un ejemplo (viaje interplaentario etc...)
y luego tambein tengo el sistemas solar en diseñado en 3D en autocad com los REAG tambien dibujados. (keda chulo)

jeje eso si te dejo el trabajito para ke heches un vistazo y saques tus propias conclusiones y las apliques, pero no melo copies tal cual (la teoría) ke lo tengo ya registrado en la propiedad intelectual jeje.

un saludo Ropnom
:mrblue: Copiar a una persona es plagiar, copiar a muchas es investigar. :mrorange:

Imagen
Imagen
www.

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”