¿Porqué las estrellas tililan y los planetas no?

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 04 Abr 2005, 15:01

Por lo que yo entiendo no se dice "tililar", sino "titilar", que bueno, eso sí, se puede encontrar su descripción en la R.A.E. en www.rae.es.

Saludos

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 04 Abr 2005, 20:05

Ya me parecía a mi que andaba yo un poco dislexico!
;)

Aun así que conste que estabamos diciendo todos "tililar" convencidisimos!

(y el sustantivo es... "titile" "titilamiento" "titilancia" "titilacion" ??? )

Vale... ya lo he buscado yo...por fin, mi gran duda resuelta.

El sustantivo es TITILEO (suena un poco macarra)

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 04 Abr 2005, 22:12

:oops: pues si se dice titilan no tililan, gracias
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Almexia
Mensajes: 186
Registrado: 07 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Almexia » 13 Sep 2005, 20:21

kuma escribió:Yo siempre he alucinado con lo que he terminado con tomar por un simple tópico...No soy capaz de notar esa diferencia aparentemente tan obvia...Como ha mencionado deeper_Space, los planetas tambien titilan...
Yo no puedo diferenciar un planeta (por ejemplo Marte o Saturno) de una estrella, atendiendo solo a que estos no titilan y los demás astros si...
:evil:

Para distinguir los planetas de las estrellas, he tenido que observar mucho el cielo nocturno, consultar libros, saber disitinguir las constelaciones, y todo esto yo solito sin ayuda de nadie. Han pasado ya cuatro años desde que comencé a observar el cielo, y hoy en día lo domino casi a la perfección.
El brillo, y el movimiento a través de las constelaciones, son datos fundamentales para localizar a los planetas.
Saludos y suerte, no te desanimes.

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”