un material un tanto especial

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Re: un material un tanto especial

Mensajepor xc » 14 Feb 2009, 15:22

No hace falta buscar el material. Lamentablemente creo que lo que buscas va en contra de las leyes de la termodinámica.
El universo es el conjunto de todos los hechos, no de las cosas.

Guest

Re: un material un tanto especial

Mensajepor Guest » 14 Feb 2009, 16:34

Ropnom escribió:haber... es muy simple, quiero aprovechar la variacion de temperatura e la superficie del mar respecto a las profundidades para hacer que el aparato o bolla descienda y ascienda sin gastar energia, ya que la energia que utiliza es la variacion de temperatura. el agua apartir de los 3000-4000 metros de profundidad esta sobre 3-4º y en la superficie a 13-20º dependiendo de la latitud, asi que lo que busco es un material que se congele a 3-4-5º de tal manera que al bajar a esas profundidades y enfriarse vuelva subir y mientras que baja y sube hace mediciones.

cual es ese material a 0º ??? (espero e no sea el agua jajaxd)


uncordial saludo


No sé si te entiendo bien, pero aquí veo un error de bulto.

El material que fuese, supongo que sería grave. Que tuviera una masa pesada. Si no fuera así, necesitarías energía para sumergirlo.
Y si fuera mas grave que el agua, necesitarías energía para subirlo.

¿ Se trata pues de calcular que densidad y caractrerísticas ponderables debe tener un material que su cambio de temperatura, le imprimiese mayor energía que la precisa para contrarrestar la gravedad?.

Piensa que si incrementara volumen al congelar como el agua, su intención de flotar desaparecería ante la variación de presión al subir, que lo descongelaría.

Creo que a eso se le llama el moviviento continuo, sólo realizable en un espacio ingrávido.

¿Te entendí?.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Re: un material un tanto especial

Mensajepor xc » 14 Feb 2009, 19:44

No sólo parece movimiento contínuo Carlos, además tiene que mandar señales, tiene que hacer un trabajo, más bien parece mobil perpetuo de segunda especie, imposible hasta en ingravidez.
El universo es el conjunto de todos los hechos, no de las cosas.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: un material un tanto especial

Mensajepor GONZALO » 16 Feb 2009, 08:51

NO es el movimiento contínuo en absoluto. Ni va en contra de ninguna ley termodinámica. El submarino está intercambiando calor con el entorno. Y llegaría un momento en que se igualarían las temperaturas y dejaría de funcionar.

Guest

Re: un material un tanto especial

Mensajepor Guest » 16 Feb 2009, 10:56

GONZALO, no entendí tu comentario. ¿Aclara algo del material buscado?.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: un material un tanto especial

Mensajepor GONZALO » 16 Feb 2009, 11:19

carlos escribió:GONZALO, no entendí tu comentario. ¿Aclara algo del material buscado?.

Saludos del Abuelo. :D


No Carlos, no aclara nada respecto al material. Solo digo que no se trata de un movimiento contínuo, ya que la energía para vencer el rozamiento por la viscosidad del agua se obtiene intercambiando calor con el agua, no violando ninguna ley. O se supone que se genera dentro del submarino, si éste tiene que ser autónomo.

Y al intercambiar calor con el agua lo que voy haciendo es absorber calor en las zontas calientes y darlo en las frías, con lo que al final se alcanzaría un estado de equibrio con las temperaturas igualadas y el "trasto" se pararía en una posición de equilibrio intermedia. Eso si, con mucho tiempo por delante.

Respecto al material para construirlo, ya está en el termómetro de Galileo que creo que cita XC.

Guest

Re: un material un tanto especial

Mensajepor Guest » 16 Feb 2009, 12:15

Bien, idealmente tenemos que imaginar que la transmisión de calor superior a la parte inferior para seguir el ciclo, debe realizarse sin pérdida alguna de energía, cosa imposible.

La transición entre el estado primero y el segundo, ha de vencer la viscosidad que tu mismo dices y que sin hacer cálculos, supones de un trabajo nulo o casi, para que se pierda al cabo de un tiempo.
Concediéndo incluso esto, tal tiempo, que ya se reconoce en el termómetro del enlace, debe ser pasmoso y da al traste la verificación de temperaturas o, profundidades.

Una sola lectura, transmitida por algún sensor, acaba con la equivalencia entre el calor cedido y el recuperado.
Siempre faltaría una inyección de energía exterior al aparato, para que este funcionara.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: un material un tanto especial

Mensajepor franc » 16 Feb 2009, 20:59

Esto es lo que se está buscando:

Imagen

:lol: :lol: 8)


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Re: un material un tanto especial

Mensajepor Guest » 17 Feb 2009, 12:01

De nuevo franc, estoy ofuscado. En esta ocasión es la imaginaria Verga.
Si clico en ella, se me brinda la oportunidad de leer un correo o, abonarme para usar ciertos servicios para el móvil.

Si es válida la Bienaventuranza de los ancianos que se vuelven como niños, al menos mi discurrir será Bienaventurado. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: un material un tanto especial

Mensajepor franc » 20 Feb 2009, 00:00

No hay que pinchar en ningún lao carlos, lo que ofrezco es lo que se ve, siempre siempre, en este caso un termo, incluso puede con café :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”