Problema de colegio

BizzyD
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Problema de colegio

Mensajepor BizzyD » 27 Ene 2009, 14:03

Buenas, en mi clase de Fisica y quimica surgio la pregunta del profesor de que si habia algun material que este enlos 3 estados de la materia al mismo tiempo..¿? es posible eso? y si lo es.. cual?
The glaxies then will hit when the sum is 41

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Re: Problema de colegio

Mensajepor rcacho » 27 Ene 2009, 14:37

Es punto al que te refieres se llama "punto triple". Busca información del punto triple y te llevarás una sorpresa :wink:

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Problema de colegio

Mensajepor nandorroloco » 27 Ene 2009, 15:02

El punto triple se alcanza en unas condiciones de presión y temperatura determinada... lo que ocurre es que no se nos ocurre pensar en esas condiciones tan especiales y extremas, eso va en contra de nuestra intuición.
La pregunta que le haría a tu profesor es si cuando un material, por ejemplo el agua, que tiene tres estados está en el punto triple, significa que hay moléculas en ambos estados, sólido, líquido y gaseoso, si la energía absorbida para un cambio de estado es la misma que se libera para el cambio inverso, se podría producir un intercambio energético entre moléculas y estas a su vez ir pasando de uno a otro de manera dinámica encontrando un determinado equilibrio, algo así como el juego infantil de los postes donde cada poste es un estado y cada niño es una molécula. O si por el contrario... las moléculas que están en un estado en ese estado se quedan sin haber un intercambio energético entre ellas. En el caso de haber un intercambio dinámico de energía... ¿porqué se produce?¿qué motiva que una molécula pase de un estado a otro?¿porqué no se queda como está?

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”