Gravedad vs el resto

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Gravedad vs el resto

Mensajepor inavarro88 » 09 May 2009, 19:22

Hola a todos,

Parece mentira a estas alturas pero... ¿Es la gravedad la interacción más debil? ¿Por qué?

De lo que he podido ver por ahí, nada acaba de convencerme :roll: Me cuesta mucho compararlas absolutamente! :banghead:

Que alguien me ilumine por favor :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
kaired
Mensajes: 79
Registrado: 10 Abr 2009, 11:45
Ubicación: Alcantarilla,Murcia

Re: Gravedad vs el resto

Mensajepor kaired » 09 May 2009, 19:33

Yo mas o menos te puedo ayudar,compara la fuerza de la gravedad de la tierra con la fuerza de un iman,el iman atre a los objetos y no los deja escapar,mientras que la fuerza de gravedad es tandevil que asta una pluma se puede levantar con el aire.No se explicartelo mejor,espero que te halla ayudado.

Buenos cielos
_____________________________
La Muerte Es Segura,Vive La Vida.

Guest

Re: Gravedad vs el resto

Mensajepor Guest » 09 May 2009, 20:07

inavarro88 escribió:Hola a todos,

Parece mentira a estas alturas pero... ¿Es la gravedad la interacción más debil? ¿Por qué?

De lo que he podido ver por ahí, nada acaba de convencerme :roll: Me cuesta mucho compararlas absolutamente! :banghead:

Que alguien me ilumine por favor :D


Que yo sepa, nadie te podrá decir el porqué. Simplemente se ha podido calcular su valor que es 10^-39 veces la del electromagnetismo, merced a los experimentos.

Lo mismo si preguntas porqué el electromagnetismo es tan superior. Pues es así. Los valores de las fuerzas débi y fuerte, lo mismo.

Pero a lo mejor no es esta la pregunta que en realidad querías hacer. En todo caso, especifícalo.

La razón se la deberíamos preguntar a La Naturaleza. Nosostros únicamente constatamos lo que nos ofrece.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Gravedad vs el resto

Mensajepor franc » 09 May 2009, 23:11

La fuerza de gravedad es la más débil pero siempre en un sistema o medio en el que rigen las leyes físicas del universo. Como el interior de los AN no está regido por esas leyes, ahí es donde las fuerzas gravitatorias se muestran dominantes por la densificación de las masas que de otra forma seguirían estando sometidas a dichas leyes. No hay ningún secreto ni ningún misterio, es lógico que todo aquello que colapsa y adquiera la forma que adquiera (nadie ha estado dentro de un AN) se cohesione de tal forma que la única fuerza que se deje notar sea la gravitatoria, y con una intensidad que incluso la luz no puede escapar, como se suele decir la unión hace la fuerza, en este caso la densificación de la masa-energía.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Gravedad vs el resto

Mensajepor Jou » 11 May 2009, 00:02

La fuerza de la gravedad no es en realidad tan débil:

1) Es la que consigue llegar más lejos. Objetos sumamente alejados entre sí se atraen.

2) Es directamente proporcional a la masa de los objetos implicados. Tú junta la suficiente masa y verás que eso no hay quien lo pare, la atracción gravitatoria tarde o temprano se acaba imponiendo sobre las demás.

Las fuerzas nucleares y electromagnéticas son capaces de constituir átomos y moléculas. Pero la fuerza de la gravedad puede construir planetas, estrellas, cúmulos estelares, galaxias,... ¿Cuál de ellas de verdad es la más débil?

Podríamos decir que la gravedad es en realidad igual de potente que el resto de fuerzas fundamentales, solo que reparte su fuerza sobre un espacio de mayor volumen.

Guest

Re: Gravedad vs el resto

Mensajepor Guest » 11 May 2009, 08:53

Como ves inavarro88, el PORQUÉ, no te lo puede explicar nadie.
Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Gravedad vs el resto

Mensajepor franc » 11 May 2009, 15:19

carlos escribió:Como ves inavarro88, el PORQUÉ, no te lo puede explicar nadie.
Saludos del Abuelo. :D



Pero no me dirás carlos que Jou no ha estado soberbio 8) un "10" :)


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Re: Gravedad vs el resto

Mensajepor Guest » 11 May 2009, 16:55

Sí, franc. De acuerdo. Lo leí, espectativo por cuanto su buena entrada, prometía mejor final. Pero este final, acabó antes de tratar la cuestión.

Y es que los porqués sólo sabemos explicarlos como a la relación de distintos efectos de la Naturaleza, pero no a cómo se nos muestra ella. Creo que a eso le llamamos AXIOMA.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Gravedad vs el resto

Mensajepor Jou » 11 May 2009, 18:37

carlos escribió:Sí, franc. De acuerdo. Lo leí, espectativo por cuanto su buena entrada, prometía mejor final. Pero este final, acabó antes de tratar la cuestión.

Y es que los porqués sólo sabemos explicarlos como a la relación de distintos efectos de la Naturaleza, pero no a cómo se nos muestra ella. Creo que a eso le llamamos AXIOMA.


Qué tal Carlos?

Siento haberte decepcionado con mi respuesta. :wink:
Supongo que esperabas un PORQUÉ revelador, del tipo:

"El gravitón es una partícula elemental hipotética de tipo bosónico que sería la transmisora de la interacción gravitatoria en la mayoría de los modelos de gravedad cuántica. Las teorías de las cuerdas, incluyendo la teoría M, suponen a los gravitones como cuerdas o como branas cerradas, esto explicaría la aparente debilidad de su fuerza".

Sin embargo, no soy quien para afirmar la existencia del gravitón, ni la validez de las teorías de cuerdas.
Quien sea capaz de demostrar una u otra conseguirá seguro el Premio Nobel, qué duda cabe.

Un abrazo,
Jou Medina

Guest

Re: Gravedad vs el resto

Mensajepor Guest » 11 May 2009, 19:49

No, Jou. Esto tampoco es el porqué. Estas definiendo teorías del funcionamiento físico, pero no el porqué la gravedad tiene el valor que tiene.

O es que no me explico. :o . Y de la teoría de cuerdas ya pasé hace algún tiempo, porqué da más incógnitas que soluciones. No se puede calcular nada con ellas.
Al menos se podría si estuvieran graduadas con femto milímetros . :lol: :lol: :lol:
Por eso dejamos ya el hilo "Atando cuerdas". Se lían pero no se atan.
Y mucho gusto en dialogar contigo. Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”