Recomendadme un buen libro de fisica

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 08 Ene 2006, 21:52

Si puedes ir a La Laguna, vete a La Laguna, sin duda :wink:

Jeane
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Jeane » 11 Ene 2006, 16:40

Un libro que abarca todos los temas es a mi parecer Física de Serway tomo I y II, es fisica para ingenierias..........

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 17 Ene 2006, 14:02

un libro... pues no se. yo te recomendaria que sacaras libros de divulgacion, a mi ultimamente me ha entrado un hambre por la informacion nunca visto y estoy metido en uno de energia nuclear de fusion (muy basico pero estoy flipando). son de muy facil lectura, introducciones, luego puedes profundizar con otros libros.

saludos.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 29 Mar 2006, 01:27

Apoyo totalmente al Alonso-Finn... aunque, la verdad, para iniciación...no sé yo...es nivel de primero de carrera, pero lo cierto es que echándole paciencia y siguiendole el hilo aprenderás mucho... al fin y al cabo es un libro hecho para seguirlo con lógica...un libro de bachillerato en el que lo q te dan es la fórmula y cómo hacer los problemas no creo que te resulte muy útil si pretendes aprender física, la verdad...
asi que...aquí tienes otro voto para "el Alonso".... (además, el curso pasado el autor dio una conferencia en mi facultad... ;) y gracias a su libro...esto...bueno...estuve a punto de aprobar física general.. ;) (POR MEDIO PUNTOOOOOOOO!!!!!) Jajajajaja.... ;)

Nacho
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2006, 23:00

Mensajepor Nacho » 06 May 2006, 00:14

A mí me da que el Alonso Finn es para la carrera (soy físico) El Tipler es muy sencillito, que es lo que pedías. El de Antonio Rañada no lo conozco, pero fue profe mío y el tío es bueno explicando... aunque en los exámenes un poco-muy capullete. Pero de todos yo me quedo con los libros de Feynmann. Son tres pero con los dos primeros ya te vale, porque el tercero va de Mecánica Cuántica, que es la rama en la que él trabaja y por cuyos avances le dieron, entre otros, un Nobel, que es algo que mola mucho en el salón de casa.

Ánimo, que la física es una pasada.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 18 Ago 2006, 10:29

Sin duda el libro que más te abrirá la mente hacia la física es el 'Lectures on Physics' de Richard P. Feynman pero deberás acompañarlo de algún otro libro mas orientado a la resolución de problemas como el curso de Física de la Universidad de Berkeley. El Tomo 1 de ambos libros creo que entra en tu presupuesto.

El libro de Feynman es totalmente atípico, no trae apenas problemas y se centra totalmente en la cuestión física de las leyes que va explicando. Es un libro para hacerte pensar. A los que les gusta lo adoran (como yo) a los que no les gusta lo aborrecen.

El libro de Berkeley es muy bueno para nivel universitario. Complemento perfecto del Lectures on Physics.

Enzo
Mensajes: 101
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Bages (Barcelona)

Mensajepor Enzo » 05 Sep 2006, 00:35

The Feynman's lectures on physics
Dónde puedo conseguir ese libro (o los tres)?

Saludotes,

Enzo

peper
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jul 2007, 23:00

Mensajepor peper » 31 Jul 2007, 22:24

Hola al foro:
En España, se llama "Física" de Feynman y lo publica Pearson Educación. La obra completa son 3 tomos y su precio total alrededor de 150 €. El nivel es de 1º ó 2º curso universitario y el más complicado es el tomo 3 de fïsica cuántica. Tienen fama de ser de los mejores libros de física, en USA se han publicado muchas ediciones, algunas de lujo con copias de hojas manuscritas del propio Feynmann, pero no llevan problemas como el Alonso Finn y creo que están enfocados hacia la comprensión de los fenómenos. En cualquier librería importante los puedes encontrar.
Saludos.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 04 Ago 2007, 17:58

Un libro muy bien documentado que emplea la historia como metodo pedagogico es "La aventura del Universo" de Timothy Ferris, Creo

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 10 Ago 2007, 01:04

El Feynmann está bien (Lo publica Alhambra, el otro día lo ví en La Casa del Libro) pero a veces es un poco oscuro, es lo que tienen los sabios.

Yo te aconsejaría los tres tomos del Alonso-Finn (Mecánica - Electromagnetismo - Cuántica).

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”