Inventada una nueva forma de producción de energía.

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Inventada una nueva forma de producción de energía.

Mensajepor alexdonet » 28 Ene 2006, 03:10

Hola, acabo de ver esta noticia y me he quedado a cuadros, echad un vistazo porque no tiene desperdicio el tema. La información se recoge en el boletín informativo del programa Andalucía Investiga, una fuente en principio solvente. ¿Sensacionalismo o revolución? Juzguen ustedes.

UN INVESTIGADOR GRANADINO INVENTA UNA NUEVA FORMA DE PRODUCIR ENERGÍA MEDIANTE IMANES - 26 enero 2006

Un ingeniero industrial ha creado una máquina en la que se utilizan las energías de repulsión y atracción que ejercen los imanes entre sí para producir electricidad. Esta nueva forma de energía renovable sería barata, ecológica y tan fácil de transportar como un pequeño generador.


Clara García

El jugar con imanes es una distracción que cautiva a todo el mundo, a niños y a mayores. Y por supuesto, también a los científicos. Cuando se acercan dos hierros magnéticos pueden ocurrir dos cosas, que corran a unir sus cuerpos como dos locos enamorados, o por el contrario, que huyan veloces cual antagónicos enemigos. Al igual que en las más tristes historias de amor la atracción dura mientras persiste el deseo, así cuando los minerales magnetizados consiguen su pertinaz objetivo las fuerzas -de atracción o repulsión- se desvanecen.

La idea parece simple; puede comprobarse con los imanes del frigorífico: los campos magnéticos poseen una energía intrínseca. Pero, la cuestión es conseguir aprovechar esas fuerzas, y ésta ya no es liviana tarea. Que se lo pregunten a Francisco Rodríguez, un ingeniero técnico industrial granadino, que ha investigado durante más de cuarenta años la forma de transformar las fuerzas magnéticas en movimiento. Francisco empieza ahora a recoger los primeros frutos de su ardua carrera como investigador. Hace dos meses consiguió certificar notarialmente la viabilidad de su proyecto, que una vez puesto en marcha podría ser la solución "a la acuciante necesidad de nuevos recursos energéticos", apunta esperanzador el especialista.

A diferencia de los actuales sistemas electromagnéticos, que se utilizan en los motores de los automóviles por ejemplo, este aparato no requiere un aporte de electricidad externo. Y esta ruptura supone un adelanto sustancial. Este sistema podría abastecer de energía una cueva o una casa de campo afincada en un paraje de difícil acceso. Sólo con el artilugio se podría tener luz, agua caliente y electricidad. Funcionaría como si enchufáramos todos los electrodomésticos a una potente batería, pero sin necesidad de recargarla nunca. Rodríguez lo tiene claro. "Mi invento supone una gran revolución, porque todos conocemos el déficit energético al que nos enfrentamos. A las reservas petrolíferas no les quedan más de diez años de suministro y países como China, Brasil o Rusia comienzan a demandar enormes cantidades de gasolina. Sin hablar del recalentamiento terrestre producto de la contaminación. ¡Hay que cambiar el 'chip', el actual sistema es inviable!", exclama.

"Este generador de electricidad -que aún no ha sido bautizado- es mucho más barato que producir una presa hidráulica, e incluso más rentable que levantar molinos eólicos. Además, el magnetismo puede producir tanta electricidad como la potente energía hidráulica", asegura Francisco, convencido del gigantesco paso para la humanidad que constituye su proyecto.

Guarda bien el secreto

La base teórica de su invención no la quiere desentrañar, porque todavía está pendiente de la patente internacional y teme que alguien pueda robarle su idea. Básicamente, resume sus estudios en conseguir mantener en constante desequilibrio los campos magnéticos de al menos 400 imanes y sacarle partido a esta tensión provocada por las fuerzas de atracción y repulsión para mover un eje y, a partir de este giro, poner en marcha una turbina o un generador, por ejemplo. A su juicio, viajar en coche, usar el ordenador, poner en funcionamiento una planta desalinizadora que acabara con la sequía o proporcionar luz a una ciudad entera sería posible sólo utilizando la fuerzas de los túneles electromagnéticos.

«La energía no se crea ni se destruye, tan sólo se transforma», apunta el investigador. La vida media de uno de estos potentes imanes es de cincuenta años. Después pierden sus propiedades. Por ello, el científico asegura, sin pillarse los dedos, que estos motores electromagnéticos funcionarán al menos durante 25 años seguidos. 'El padre de la criatura', que es como el investigador se presenta orgulloso, afirma que algunas multinacionales ya se han interesado por su generador de electricidad, porque no produce residuos ni provoca un impacto reseñable en la naturaleza. "Entramos en una nueva era de las energías renovables", proclama el inventor con vistas al futuro más inmediato.


Enlace de la noticia: http://www.andaluciainvestiga.com/espan ... o_2015.asp

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

saturno
Mensajes: 72
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: LAS TORRES DE COTILLAS

Mensajepor saturno » 28 Ene 2006, 04:04

Esto es la caña de España :D ,este invento da lugar a albergar esperanzas espero que no se quede en una noticia y tengamos pronto noticias revolucionarias :lol:

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 28 Ene 2006, 09:45

Ojalá sea verdad pero me suena a chanchullo y a móvil perpetuo, no me creo que de la energía de imantación de un imán puedas sacar energía para "mover un coche durante 25 años".

Ejemplo: un depósito típico de coche son 50l todos sabemos lo que pasa si a 50l de gasolina les acercas una cerilla: enormes llamaradas que desprenden una cantidad muy considerable de calor. Ese calor reconvertido (una pequeña parte) es lo que impulsa al coche durante 1 SEMANA ¿de dónde va a sacar la energía para mover el coche 25 AÑOS?

Lo dicho, que ojalá que me equivoque
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 28 Ene 2006, 10:55

Realmente interesante. Toco madera para que salga adelante, podría ser una revolución...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

skizo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor skizo » 28 Ene 2006, 11:00

La idea que explica aqui:

"Guarda bien el secreto

La base teórica de su invención no la quiere desentrañar, porque todavía está pendiente de la patente internacional y teme que alguien pueda robarle su idea. Básicamente, resume sus estudios en conseguir mantener en constante desequilibrio los campos magnéticos de al menos 400 imanes y sacarle partido a esta tensión provocada por las fuerzas de atracción y repulsión para mover un eje y, a partir de este giro, poner en marcha una turbina o un generador, por ejemplo. A su juicio, viajar en coche, usar el ordenador, poner en funcionamiento una planta desalinizadora que acabara con la sequía o proporcionar luz a una ciudad entera sería posible sólo utilizando la fuerzas de los túneles electromagnéticos."

No es por nada, pero la he pensado yo mil veces, pero luego me ponia dubitativo y pensaba: mm..debe ser una tonteria y fijo que ya existe.

Pero bueno, esperemos que este descubrimiento sea tan revolucionario como dice, y asi apaciaguemos la crisis energetica :):):)

Saludos!

Guest

Inventada una nueva forma de producción de energía

Mensajepor Guest » 28 Ene 2006, 12:17

Se basará quizá a ¿ la captación del magnetismo terrestre?.
Parece el movimiento continuo, tan buscado desde los alquimistas.
Maravilla si tal acontecimiento se produce. Le deseo ëxito.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 28 Ene 2006, 12:37

Bueno ,si tuviera que apostar cosa que no hago, apostaria a que no volveremos a saber nada mas de este tema.

Tiene todos los numeros de ser una falsedad , ademas que lo certifique un notario no es prueba de nada .

Ange
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Ange » 28 Ene 2006, 13:17

Oye que he pagado 250 euros a iberdrola, por mi... que cuele. Pero contraviene la termodinamica, movil perpetuo de primera especie....Va a ser que no.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 28 Ene 2006, 14:01

ESTO ES UNA CHORRADA COMO UN PIANO

¿Cuanta energía consume el campo magnético?
Pues esa es la máxima energía que se puede extraer del invento y ni siquiera, siempre existen pérdidas (Th. Carnot)

Las panaceas no existen, y desde luego no se inventan en el garaje de tu casa.

Lo que mas gracia me hace es la forma tan burda con la que informa el pollo en cuestión:

-"No cuento el secreto porque estoy pendiente de que se resuelva mi patente". Pero tío moñas, no llames a la prensa generalista para publicictarla si todavía no tienes la patente. Y además por qué cojones se preocupa por una patente cuando si fuera verdad seguro que se llevaba como poco el nobel.

Tios chorras y chorradas como estos A PUÑAOS. Lo malo es que sea español, lo cual resta fiablidad a la ciencia de este pais, que ya de por si sola está muy malita.

Recordad muchachos: E=T+V y no hay más cáscaras.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 28 Ene 2006, 14:15

Suena a patraña, lo tipico de lo publico pero no digo como funciona.

Si es algo serio se patenta y luego mandas todo a science o nature para que lo publiquen, que la comunidad cientifica lo pueda testear y comprobar.

De todas maneras creo que si fuese algo cierto tampoco iria muy lejos, ya que las corporaciones energeticas comprarian el invento o las patentes para que siga el modelo actual y no perder el negocio

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”