tengo 13 años, y esoy leiendo HISTORIA DEL TIEMPO!!

Ropnom
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Ropnom » 22 Sep 2007, 10:53

ola!!!

yo tambien lei hsitoria del tiempo un pelin mas tarde, sobre los 14 (tengo 16), la verdad es ke me fastino ya ke es un libro del tipo ke te esclarece las ideas sin necesidad de matematicas complicadas.
Eso si, mas ke ser un libro complicado de leer, yo lo ke creo eske hay ke leerlo muy despacio varia veces intentando comprender y memporizar todas las idea ke en el se exponene.. por ke la verdad en apenas unas paginas te cambia tus formas de pensas te expone nuevas ideas, y esas misma nuevas ideas te las utiliza para seguir explicandote algun ke otro tema.

Yo desde luego le pongo un 10.

y lo recomindo parar lectores entosuasmados con saber un pokito de todo y saber como funcina el mundo, eso si hay ke tener interes, por ke aunek solo sean ideas lo ke se expone... la verdad es ke cuesta devorarlo jeje

un saludo a todos

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 22 Sep 2007, 11:32

Bueno albi, ya tienes que haber cumplido los 15 ¿no? !!! o debes de estar a punto de hacerlo... :) Si es que el tiempo pasa volando!...

Y cuentanos ... ¿terminaste de leer el libro?. .. No te felicité en su día por haberlo comenzado y me gustaría ser el primero en hacerlo, por haberlo terminado!

Saludos y ¡animo!

Te recomiendo, para después otro que es una pasada, "El camino de la Realidad" de Roger Penrose, para leerlo no hace falta mucha física, aunque si un montón de matemáticas (Penrose era el socio matemático de Hawking)
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

sergio_ia
Mensajes: 26
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00

Mensajepor sergio_ia » 29 Sep 2007, 13:45

Yo tambien he leido brevisima historia del tiempo (este año, con 15), y no me parecio muy complejo de entender. Es bastante mas sencillo que Historia del tiempo. Si es verdad que hay algunos conceptos mas dificiles, pero si pones de tu parte, buscas informacion sobre la gravedad de Newton, relatividad de Einstein etc. lo entenderas bastante bien.
En breves comprare alguno mas de este autor (Hawking), quiza el universon en una cascara de nuez...
Última edición por sergio_ia el 30 Sep 2007, 18:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Santos
Mensajes: 8
Registrado: 27 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Santos » 30 Sep 2007, 12:51

Hola , yo estoy leyendo Los Hilos de Ariadna de Manuel Lozano Leyva y me esta encantado es un libro muy ameno y no solo trata de física si no que también aborda otros temas científicos como es la medicina , historia , astronomía ...

PD: Tengo 14 años

Saludos :wink:

Guest

Mensajepor Guest » 30 Sep 2007, 17:08

¿Relatividad de Newton?

sergio_ia
Mensajes: 26
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00

Mensajepor sergio_ia » 30 Sep 2007, 18:25

:oops: Eso pasa por escribir tan rapido, ya lo he cambiado. Me referia a la gravedad de Newton y la relatividad de Einstein.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 15 Dic 2007, 22:09

A mí me está gustando mucho el universo elegante de Brian Green, lo estoy disfrutando, estoy aprendiendo y sobre todo no aburre con fórmulas. saludos :)

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 17 Dic 2007, 19:03

Hola Franc, hay una serie documental con el mismo nombre de tres episodios de una hora cada uno basada en este libro la han emitido varias veces por Discovery chanel, yo la he visto varias veces y está genial te hace ver el universo de una forma completamente nueva. Si la buscais os aseguro que no es nada dificil encontrarla por internet :wink:

Un saludo :)
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 17 Dic 2007, 21:12

¡Volando con el Emule!. Muchas gracias Jollucer. saludos :)
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Ropnom
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Ropnom » 01 Ene 2008, 19:18

Me acabo deleer A Hombros de Gigantes de Stephen hawking, se lo recomindo, te da una vision historica de los personajes descubridores como Kepler , Galieo etc.. con una biografia mas personal y caracterizada y resume muchos de los libros mas importantes como El mensagero... de Galileo etc...

En mi opinion si os gusta un poco saber historia y unpoco sobre estos grandes fisicos, y ver su forma de explciar las cosas con un poco de filosofia y menos ecuaciones esta bastante bien.

Por cierto me he comenzadoa leer "Dios creo los Numeros" de Stephen hawking jeje aunek no creo ke llegue a enterdert mas de la mitad del libro por que las mates de uno de 1º de bachille rno dan para mucho mas alla jeje

Alguien selo ha leido y me da su opinion?

un saludo a todos y Feliz año nuevo

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”