LA VELOCIDAD DE LA LUZ ¿ES LA MISMA EN TODO EL UNIVERSO?

Avatar de Usuario
virauli
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2013, 16:08
Contactar:

LA VELOCIDAD DE LA LUZ ¿ES LA MISMA EN TODO EL UNIVERSO?

Mensajepor virauli » 10 Oct 2013, 12:05

Tomando como base el eje de simetría (ES) como medida del sistema, según los datos que en mi texto publicado en este foro "Reflexiones sobre el sistema solar" (más detalle en la página
www.elsitiodevirauli.weebly.com
podemos obtener el punto o la longitud de órbita (Lo), en que la velocidad orbital media (Vo) iguala, o es equivalente, a la velocidad (u) de la onda de choque, de 3,04 kms/sg, despejando (Lo (λ)), en el cálculo de las velocidades orbitales, fórmula (1), es decir:

Lo = ES / u²

que en nuestro sistemas solar,


Lo = 8,35.10E11 / 3,04² = 8,99.10E10 kms. = c²


En este punto, el semieje obtendrá 1,4 .10E10 kms, a una distancia del sol de 95,617 UA, (punto de inflexión entre la heliosfera y el espacio interestelar) y la Velocidad orbital media de 3,04 kms/sg.

De igual manera, en el otro extremo, podemos calcular la velocidad, Vo, que obtiene una longitud de órbita, (Lo (λ)) de u², del centro de masas (c.m), es decir, de 3,04² = 9,29 kms, con un semieje de 1,4 kms ,


Vo= c = Raíz ( 8,35.10E11 / 9,29 ) = 299.792,5 kms/sg = c = velocidad de la luz.

Luego:
c². u² = ES (Eje de simetría),
y
c² = ES / u² , donde

c = Raíz ( ES / u² )


Ecuaciónes que nos indica que la velocidad de la luz que puede y es DISTINTA EN CADA SISTEMA Y LUGAR DEL UNIVERSO, dependiendo de su Eje de simetría (ES) y la velocidad (u) de su onda de choque.

La ecuación E = mc²,

se convierte en:
E = m (ES / u²)

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: LA VELOCIDAD DE LA LUZ ¿ES LA MISMA EN TODO EL UNIVERSO?

Mensajepor cometas » 10 Oct 2013, 14:49

Yo tengo fe en pocas cosas, pero una de ellas, en la que mas confio de momento, es en la teoria de la relatividad . Y solo porque es una de las teorias que mas veces se han puesto a prueba confirmandose de momento todas las predicciones sin el mas leve indicio de incorrección.

Por tanto mi consejo seria que reformularas tu teoria porque de momento creo que no cuadra, con la que la mayoria aceptamos como correcta.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: LA VELOCIDAD DE LA LUZ ¿ES LA MISMA EN TODO EL UNIVERSO?

Mensajepor fran_pascualin » 10 Oct 2013, 15:34

A mi lo que nunca me ha entrado en la cabeza, es que la luz se comporte igual en el entorno de un agujero negro. si un fotón no puede superar la velocidad de escape a cierta distancia de un agujero negro, que taryectoria sigue el fotón en este tramo de espacio?.
Un fotón tiene masa ?, o no la tiene?, si la tiene hay algo que no me cuadra.
Me gustaría que alguien me lo explicara de forma sencilla, de una forma gráfica a ser posible.
Y si es posible sin poner en duda mi ignorancia, que debe ser infinita , como mis conocimientos matemáticos.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: LA VELOCIDAD DE LA LUZ ¿ES LA MISMA EN TODO EL UNIVERSO?

Mensajepor cometas » 10 Oct 2013, 16:28

Explico un chiste que dicen que es un anecdota real.

Juan (un aficionado) le pide a Albert un fisico experto en la materia que el explique la teoria de la relatividad.

Albert empieza a hablando de tensores, vectores en varias dimensiones , y geodésicas, y termina con una breve comparativa con trenes moviendose a velocidades distintas , al finalizar la explicación, Juan le dice: No he entendido casi nada .

Albert simplifica esta vez su explicación y solo habla de geodesicas y trenes. Cuando concluye Juan dice: Creo que lo voy pillando.

Albert empieza de nuevo su explicacion , esta vez solo habla de trenes y por fin Juan exclama , lo he entendido todo, a lo cual Albert contesta, sí pero esto ya no era la teoría de la relatividad.

Ojo yo soy de los que solo entiende la parte simplificada.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: LA VELOCIDAD DE LA LUZ ¿ES LA MISMA EN TODO EL UNIVERSO?

Mensajepor fran_pascualin » 10 Oct 2013, 17:48

También esta la anécdota-mito del periodista y Albert Einstein, es muy parecida al chiste, bueno el chiste saldrá de la anécdota seguramente.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
virauli
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2013, 16:08
Contactar:

Re: LA VELOCIDAD DE LA LUZ ¿ES LA MISMA EN TODO EL UNIVERSO?

Mensajepor virauli » 10 Oct 2013, 18:44

Hola, yo también pensaba lo mismo hasta que investigué mi teoría. Esto no quiere decir, que sea la verdad absoluta, pero, hasta ahora, en mi teoría tampoco he encontrado fallos, ¡Y mira que los he buscado !, durante mucho tiempo y tampoco nadie los ha encontrado. Si los encuentras tú, dímelo por favor.
Un saludo

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: LA VELOCIDAD DE LA LUZ ¿ES LA MISMA EN TODO EL UNIVERSO?

Mensajepor Verio » 10 Oct 2013, 18:55

virauli escribió:Hola, yo también pensaba lo mismo hasta que investigué mi teoría. Esto no quiere decir, que sea la verdad absoluta, pero, hasta ahora, en mi teoría tampoco he encontrado fallos, ¡Y mira que los he buscado !, durante mucho tiempo y tampoco nadie los ha encontrado. Si los encuentras tú, dímelo por favor.
Un saludo

A tu teoría le pasa lo que dice este artículo de la Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Not_even_wrong
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: LA VELOCIDAD DE LA LUZ ¿ES LA MISMA EN TODO EL UNIVERSO?

Mensajepor carlosz22 » 10 Oct 2013, 22:11

Verio escribió:
virauli escribió:Hola, yo también pensaba lo mismo hasta que investigué mi teoría. Esto no quiere decir, que sea la verdad absoluta, pero, hasta ahora, en mi teoría tampoco he encontrado fallos, ¡Y mira que los he buscado !, durante mucho tiempo y tampoco nadie los ha encontrado. Si los encuentras tú, dímelo por favor.
Un saludo

A tu teoría le pasa lo que dice este artículo de la Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Not_even_wrong



Muy buena Verio :thumbright:

Mira que llevo años en la universidad y me han explicado teorías de lo más variopintas y a cuál más compleja. Pero en serio, no he entendido una M de tu explicación :-s

Un gráfico quizá ayudaría algo...

fran_pascualin, el fotón sigue una órbita elíptica hasta que llega a la zona del horizonte de sucesos. Entonces toma una órbita circular hasta que por fricción "cae" al agujero negro y pluf, se desintegra en forma de radiación. El fotón es posible que tenga masa, aunque sería pequeñísima, es una línea de investigación que está totalmente abierta y que cambiaría bastantes cosas en lo que a mecánica cuántica se refiere. Evidentemente la explicación es muy sencilla, como lo que ha puesto cometas sobre los trenes y la relatividad :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
virauli
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2013, 16:08
Contactar:

Re: LA VELOCIDAD DE LA LUZ ¿ES LA MISMA EN TODO EL UNIVERSO?

Mensajepor virauli » 10 Oct 2013, 23:56

Hola Verio, está claro. La página de wiki a la que me remites, ya la conocía, incluso en Wiki, no publicaron la teoría por falta de "fuente", es decir, por ser fuente primaria. De todas formas, gracias por tu atención. Ese argumento lo conozco muy bien. ¿Sabes qué pasa?, que esa respuesta es muy socorrida, resulta que como la teoría se argumenta con fórmulas matemáticas fáciles de comprobar, indica: 1º Que, por supuesto, no se ha leído, o no se ha entendido 2º Que no se tiene ningún interés en leerlo, y menos, comprobar lo que matemáticamente se formula. 3º Un conservadurismo, muy arraigado, que hace rechazar " de "antemano" todo aquello que no esté dentro de las "reglas" o de fuentes que se consideren "cientifícamente rigurosas".
Bueno, en fin, mi propósito no es buscar el apoyo de nadie, las matemáticas se apoyan solas, simplemente exponer y dar a conocer una nueva teoría. Cuando tengas la amabilidad de leer con atención y comprobar las fórmulas matemáticas en las que se basa, pues, si quieres, podemos seguir hablando.
Gracias por tu atención.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: LA VELOCIDAD DE LA LUZ ¿ES LA MISMA EN TODO EL UNIVERSO?

Mensajepor Valakirka » 11 Oct 2013, 01:00

Este es un tema muy interesante que está siendo tratado con interés desde hace ya algunos años. No voy a aportar ninguna opinión personal pues no me considero a la altura suficiente, pero si voy a reproducir un texto:

"SE PUEDE VIAJAR A MAYOR VELOCIDAD QUE LA LUZ.

La idea de desplazarse a la velocidad de la luz tomó un giro extraño cuando en 1999, Lene HAU redujo la velocidad de la luz a la de una bicicleta que pasa. Esto es posible mediante el uso de dos láseres: uno para "preparar" algunos átomos de sodio, y otro para proporcionar un pulso de luz para "retardar". La energía del haz de preparación se sintoniza en un valor que hace que los átomos de sodio se encuentren en un estado en el que no pueden absorber el "pulso de luz que se retarda". Esto significa que el pulso, que normalmente se absorbería, viaja a través de la nube de átomos.

Pero, a medida que viaja, cede algo de su energía a los átomos de sodio. Estos átomos retienen la energía por un momento, y después la sueltan de nuevo en el pulso que viaja. el resultado es parecido a desconectar los vagones delanteros de un tren y volverlos a conectar al final del mismo. Aunque los vagones se mueven a una velocidad normal, el avance del tren en su conjunto queda afectado.

Así, aunque la velocidad de la luz se reduce, en realidad se trata de un "juego de manos". Dos años después HAU fue un paso más allá y asombró al mundo al detener completamente la luz. Para hacerlo, se altera más el estado cuántico de los átomos, hasta el punto de que conservan la energía tanto tiempo como se quiera. Al hacer salir a los átomos de dicho estado, HAU podía liberar la luz."


(FUENTE: Grandes Cuestiones: FÍSICA Michael BROOKS. Edit. ARIEL, pág., 151)

En este libro, Michael BROOKS afirma que la luz es una ondícula, neologismo compuesto por onda y partícula -la doble naturaleza de la luz-, y remite a la ecuación de SCHRÖDINGER, la cual era detestada por EINSTEIN, y me pregunto si esto no está relacionado con la razón por la cual la luz puede presentar diferentes velocidades, algo muy conocido en cuanto cambia el medio que atraviesa. Por ello, también considero oportuno recordar las anisotropías que presenta el Universo. Como sólo soy un aficionado no puedo dar respuestas mediante fórmulas, pero a ciertos niveles las matemáticas a veces son traviesas.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”