Cálculo de sombras

ariete1972
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00

Cálculo de sombras

Mensajepor ariete1972 » 11 Jul 2006, 16:51

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y lo cierto que no tengo muy claro si estoy formulando mi pregunta en el sitio correcto pero allá voy.

Me gustaria saber como calcular la sombra que generan los objetos en la Tierra en funcion de posición sobre la superficie terrestre, la fecha y la hora.

Es para un proyecto de arqitectura y necesitamos saber en que épocas del año y a que horas reciben luz solar directa las distintas paredes de un edificio. Esta información es importante para optimizar aislamientos y determinar una orientación y distribución óptima de los edificios.

Muchas a gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 11 Jul 2006, 17:19

te aconsejo que busques informacion sobre la Analema, de esto te pueden ayudar algun relojero... es la posicion del sol durante el año, incluso hay calendarios solares que te reflejan la sombra de los relojes en cada epoca del año y asta donde llega la sombra, despues seria cuestion de calcular....

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... %3Dlang_es

y si lo que buscas es un programa informatico pues el unico que se me ocurre que puede ayudarte es el celestia a lo mejor, o algun programa que contenga orbitas del sol y la tierra que sea capaz de situarte encima del planeta... pero no veras muchas sombras...

saludos espero haberte ayudado un poco aunque sea...

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 11 Jul 2006, 18:48

Hola ariete, has puesto este mensaje en dos hilos distintos, no se si te habra servido para algo la respuesta quete di en el de Principiantes...
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”