Superconductividad

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Superconductividad

Mensajepor Roth » 19 Jul 2006, 10:33

Hasta no hace mucho se iban leyendo noticias de que la tan deseada superconductividad se conseguia cada vez a temperaturas mas altas.
Hace ya un par de años que no leo nada sobre el tema, al menos en diarios o revistas no especializados.
¿Sabeis como se encuentra ese tema en estos momentos?

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 20 Jul 2006, 02:11

Extraído de wikipedia

"       Sin embargo, se han desarrollado nuevos materiales llamados superconductores de alta temperatura que muestran la transición de fase a temperaturas superiores a la transición líquido-vapor del nitrógeno líquido. Esto ha abaratado mucho los costes en el estudio de estos materiales y abierto la puerta a la existencia de materiales superconductores a temperatura ambiente, lo que supondría una revolución en la industria del siglo XXI. La mayor desventaja de estos materiales es su composición granulada, lo que lo hace poco apropiado para diseñar cables, el uso más obvio de este tipo de materiales"

El nitrogeno bulle a 77K. Esto da como resultado que por ahora el limite anda en torno a los -200 ºC

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 20 Jul 2006, 22:17

Osea que lo del japones que lo habia conseguido cerca de 0 grados....rollo patatero no?

Avatar de Usuario
Ragna
Mensajes: 40
Registrado: 30 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Ragna » 06 Ago 2006, 05:18

Bueno, eso depende de la escala que uses... :roll:

:wink:

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 10 Ago 2006, 00:34

Hoy he "robado" información en mi librería preferida y encontré que en el 2003 había algún experimento por encima de los 100K de ahí al 0ºC hay un abismo...

Heliodoro
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Heliodoro » 10 Ago 2006, 22:14

Lo ultimo que oí sobre la estructura de materiales semiconductores era que intenan buscar materiales ceramicos que de alguna manera dejaran " canales" vacios por los que circularan los electrones, puesto que la resistencia electria se debe a las "colisiones" ( por llamarlo de alguna manera pues mas bien es a la interaccion de los nucleos con los electrones al ser de distinta carga) de los electrones con los nucleos atomicos. En la anturaleza creo que hay un tipo de arcilla o algo parecido llamado zeolitas que tiene esos canales y pretendian hacer fluir los electrones por ellos.
De todas maneras la temperatura no era ni mucho menos la de 0º centigrados, por lo menos en donde yo me quede si hay algun avance mas no lo se y me gustaria saberlo, pues lo que yo oí fué hace ya bastantes años.

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”