Hola Celadus:
Lo que describes es lo que pasa de MACH 1 en adelante.
Hay cosas que no se oirían y otras que si se oirían
¿La razón? Depende de si el medio que propaga el sonido (el aire) se mueve también a una velocidad por encima de la del sonido. Por ejemplo:
1- En un Concorde NO se oiría el ruido de los motores que se propaga por el aire . El aire del exterior está en reposo y la onda sonora viaja más lenta que el avión. (Verdaderamente si que se oye el ruido del motor porque se transmite por vibraciones en el fuselaje, pero el proveniente del exterior no)
2- En un Concorde SI se oye la conversación de tu vecino porque el aire de la cabina se desplaza también a la velocidad del sonido junto con el resto del pasaje.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.
PD: Aunque queramos ya no podremos experimentar en el Concorde. Que pena.
Una pregunta sobre moscas
Mensajepor zorro » 06 Jun 2007, 17:03
A ver si puedo contestar con mi escasa sabiduría la duda que tienes, primero veamos que sucede cuando la mosca se encuentra dentro de un auto con capota (con techo pues) y con las ventanillas completamente cerradas... en este caso a cualquier velocidad que viaje el auto es a la misma velocidad a la que viaja la mosca, este postrada o no en los cabezas de los pasajeros ¿porqué? porque la masa de aire que se encuentra dentro del auto y que es donde se encuntra la mosca y los pasajeros se mueve a la misma velocidad que el auto es decir es como si no se moviera, ahora bien, en el supuesto caso de que se frenara o acelerara repentinamente, aquí dependeria de la densidad del aire y las fuerzas que se ejercen sobre los cuerpos en movimiento. para que se vallan hacia el parabrisas o hacia la ventana trasera.
En el caso que planteas no hay techo en el vehículo, por lo que la masa de aire donde anda la mosca no se va a mover conjuntamente con el vehículo, sino que va a ser remplazada por otra masa de aire del exterior, generando remolinos, como sucede con las propelas de los barcos, y por lo tanto la mosca no podría viajar de cabeza en cabeza de los pasajeros cuando se vaya en movimiento, ahora bien si no exixtiera el aire, pue sencillamente la mosca no volaria y si pudiera volar no viajaría conjuntamente con el vehículo ya que estaría en un medio diferente y ajeno al del auto, mas si por el contrario la mosca esta postrada en cualquier parte del vehículo pues sí viajaría igual que los pasajeros. CAPICH
En el caso que planteas no hay techo en el vehículo, por lo que la masa de aire donde anda la mosca no se va a mover conjuntamente con el vehículo, sino que va a ser remplazada por otra masa de aire del exterior, generando remolinos, como sucede con las propelas de los barcos, y por lo tanto la mosca no podría viajar de cabeza en cabeza de los pasajeros cuando se vaya en movimiento, ahora bien si no exixtiera el aire, pue sencillamente la mosca no volaria y si pudiera volar no viajaría conjuntamente con el vehículo ya que estaría en un medio diferente y ajeno al del auto, mas si por el contrario la mosca esta postrada en cualquier parte del vehículo pues sí viajaría igual que los pasajeros. CAPICH
Mensajepor Alvaro111 » 03 Jul 2007, 23:57
No me rompo la cabeza con algo imposible. ¿Cómo que si no existiese aire debido a la velocidad?. Como no te refieras a que el coche circula por un lugar sin atmosfera (la Luna). Como es imposible que no haya viento debido a la velocidad (si hay velocidad y aire, hay viento debido a la velocidad) si no lo hubiese no podriamos saber que pasaría y para cada uno puede pasar una cosa.
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¿ Quién fue nuestro usuario Arbacia ?
Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
¿ Quién fue nuestro usuario Arbacia ?
Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
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