Una pregunta sobre moscas

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 09 Abr 2007, 22:55

Hola Celadus:

Lo que describes es lo que pasa de MACH 1 en adelante.

Hay cosas que no se oirían y otras que si se oirían
¿La razón? Depende de si el medio que propaga el sonido (el aire) se mueve también a una velocidad por encima de la del sonido. Por ejemplo:

1- En un Concorde NO se oiría el ruido de los motores que se propaga por el aire . El aire del exterior está en reposo y la onda sonora viaja más lenta que el avión. (Verdaderamente si que se oye el ruido del motor porque se transmite por vibraciones en el fuselaje, pero el proveniente del exterior no)

2- En un Concorde SI se oye la conversación de tu vecino porque el aire de la cabina se desplaza también a la velocidad del sonido junto con el resto del pasaje.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.

PD: Aunque queramos ya no podremos experimentar en el Concorde. Que pena.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Celadus
Mensajes: 108
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Mensajepor Celadus » 09 Abr 2007, 22:59

Muchas gracias por la respuesta, HAL9000. Ha sido muy esclarecedora.

zorro
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2007, 23:00

Mensajepor zorro » 06 Jun 2007, 17:03

A ver si puedo contestar con mi escasa sabiduría la duda que tienes, primero veamos que sucede cuando la mosca se encuentra dentro de un auto con capota (con techo pues) y con las ventanillas completamente cerradas... en este caso a cualquier velocidad que viaje el auto es a la misma velocidad a la que viaja la mosca, este postrada o no en los cabezas de los pasajeros ¿porqué? porque la masa de aire que se encuentra dentro del auto y que es donde se encuntra la mosca y los pasajeros se mueve a la misma velocidad que el auto es decir es como si no se moviera, ahora bien, en el supuesto caso de que se frenara o acelerara repentinamente, aquí dependeria de la densidad del aire y las fuerzas que se ejercen sobre los cuerpos en movimiento. para que se vallan hacia el parabrisas o hacia la ventana trasera.

En el caso que planteas no hay techo en el vehículo, por lo que la masa de aire donde anda la mosca no se va a mover conjuntamente con el vehículo, sino que va a ser remplazada por otra masa de aire del exterior, generando remolinos, como sucede con las propelas de los barcos, y por lo tanto la mosca no podría viajar de cabeza en cabeza de los pasajeros cuando se vaya en movimiento, ahora bien si no exixtiera el aire, pue sencillamente la mosca no volaria y si pudiera volar no viajaría conjuntamente con el vehículo ya que estaría en un medio diferente y ajeno al del auto, mas si por el contrario la mosca esta postrada en cualquier parte del vehículo pues sí viajaría igual que los pasajeros. CAPICH

Avatar de Usuario
Alvaro111
Mensajes: 77
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor Alvaro111 » 03 Jul 2007, 23:57

No me rompo la cabeza con algo imposible. ¿Cómo que si no existiese aire debido a la velocidad?. Como no te refieras a que el coche circula por un lugar sin atmosfera (la Luna). Como es imposible que no haya viento debido a la velocidad (si hay velocidad y aire, hay viento debido a la velocidad) si no lo hubiese no podriamos saber que pasaría y para cada uno puede pasar una cosa.

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”