Las Nubes Noctilucentes

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Las Nubes Noctilucentes

Mensajepor deeper_space » 20 Jun 2005, 10:40

No sé si este era el foro adecuado... pero al tratarse de fenómenos meteorológicos pues así lo hice.

El caso es que al ver recientemente una imagen del APOD me quedé impresionado (es la imagen que adjunto al final del mensaje). Parecían auroras pero no lo eran... Reciben el nombre de Nubes Noctilucentes (en Inglés Noctilucent Clouds, NLC) o nubes polares mesosféricas (en Inglés Polar Mesospheric Clouds, PMC).
Se trata de nubes que se forman en una sección muy alta de la atmósfera: la mesosfera. Se cree que pueden estar formadas por diminutos cristales de agua que reflejan los rayos solares cuando el Sol se ha puesto y está muy por debajo del horizonte.

No sé vosotros, pero para mí es una imagen espectacular.

Imagen

P.D: para los que ven lo que no hay... El óvalo blanquecino que aparece cerca del horizonte no es más ni menos que un OVNI que en esos momentos sobrevolaba Virginia (EEUU) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 20 Jun 2005, 13:51

Impactante foto.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 20 Jun 2005, 23:03

8O 8O 8O 8O
Los atardeceres son mi perdición, no se si por lo que conllevan..
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 29 Mar 2006, 23:49

Increible....una pasada de foto... pero ciertamente, me ha sugerido una duda lo de las nubes de "los cristalitos", si son lo que yo creo deben ser cirros, no? (tampoco entiendo mucho del tema) ¿son las mismas que producen los parhelios? tiene pinta de que es un fenómeno parecido (en el parhelio lo que pasa es que se forman 2 "reflejos", uno a cada lado del Sol, producidos precisamente por el reflejo de la luz en el agua cristalizada de las nubes) no sé si me he expresado del todo bien, pero creo que se entiende cual es mi pregunta...

por cierto..¿donde has encontrado esa foto????? me encanta! :D :) :D
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 30 Mar 2006, 14:45

Es una foto del APOD: Astronomy Picture Of the Day:

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/astropix.html

cada dia la cambian y si quieres puedes ir pasándote viendo todas las que llevan algo así como 768435763845 horas y tu disco duro recibirá unas decenas de megas en fotos, es imposible resistirse :lol:
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”