Indagar estructura de los Quarks

Avicarlos
Contactar:

Indagar estructura de los Quarks

Mensajepor Avicarlos » 11 Oct 2017, 11:10

Con el ansia de que algún entusiasta en cuántica (y en cromodinámica cuántica), intervenga en este tema, propongo como inicio, el discutir sobre la más que probable certeza de que los Quarks, hasta ahora considerados como partículas elementales, en realidad disponen de estructura que los hace compuestos. Igual que siglos pasaron con el convencimiento que los átomos eran elementales, ahora nos hallamos en este nuevo reto. No son estrictamente elementales. Y no solo esto. Los protones teóricamente compuestos de tres quarks, en realidad lo son por la evidencia de aflorar tres tipos dominantes entre miles y miles de composiciones de ellos y que anulan constantemente cargas entre sí.

Me gustará poder desarrollar este tema que seguro nos hará tomar información constantemente puesto que al menos yo, no lo vi discutir por parte alguna.

Saludos de Avicarlos.

antoniogbs

Re: Indagar estructura de los Quarks

Mensajepor antoniogbs » 13 Oct 2017, 20:29

Creo entrever que no te conformas con que los protones y neutrones estén compuestos por 3 partículas elementales llamadas quarks.
Insinúas que las cosas no se quedan aquí y que podríamos encontrarnos con que existen estructuras materiales de tamaño inferior.
¿Quieres hacernos pensar que nos podemos encontrar con que cada nivel de simplicidad básica que imaginemos puede estar a su vez compuesta por "elementos" más pequeños? ¿Puede esto ocurrir indefinidamente?
Yo creo que la respuesta está clara, NO Carlos.
¿Dónde quedaría entonces el límite de Plankc? ¿Pretendes trascenderlo? ¿acaso refutarlo?
No me digas más, seguro que apelas a las requetedichas cuerdas ¿porque no a las hadas?
Con cariño y mucho respeto por tu edad, te saluda afectuosamente,

Antonio García-Blanco
Fortuna audentes juvat

Avicarlos
Contactar:

Re: Indagar estructura de los Quarks

Mensajepor Avicarlos » 14 Oct 2017, 19:12

No antoniogbs: No pretendo desacreditar a nadie de los que me han enseñado. Los próceres en didáctica sobre el mundo cuántico, no solo merecen todo mi respeto sino que siento mucho no haberles conocido personalmente a los ya fallecidos y a los que aún siguen batallando en profundizar la teoría que a mí me fascinó tan pronto supe de su existencia. Y lo que apunto sobre los quarks precisamente he de confesar que no es una originalidad mía. Simplemente leí artículos sobre ello y me parecieron interesantes. Por ello si a alguien más le interesara tratar el tema. a lo mejor encontraríamos datos que fueran tendentes a ello.

La imposibilidad de la existencia de partículas que sean más elementales que los quarks, los neutrinos y los electrones ignoro cual de los entendidos docentes lo haya demostrado.
Si ello resulta que se demostró, me gustará conocer el autor del axioma. Y si por contra resulta que se demuestra lo contrario, entonces sí seria oportuno recordar que Planck no concluyó su clasificación y no por ello deja de ser todo lo que descubrió igual de cierto y una base magnífica que los licenciados de hoy, comprueban en todos los experimentos.

En una ocasión pregunté cual era la sustancia que forma el quark y se desarrolló durante varios días en unas cuantas páginas de debate, sin llegar a ninguna conclusión categórica. Estoy dispuesto a actualizar este tema y asimismo discutir la procedencia de las propiedades de carga. Siempre que ello interese a alguien, claro.

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”