Modelos de átomos

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Modelos de átomos

Mensajepor Jomlop » 18 Abr 2007, 21:59

Buscando información para explicar la práctica del espectrógrafo he encontrado esta página que creo que es interesante ya que explica de forma clara todos los tipos de modelo atómico que ha habído en la física:

http://www.inicia.es/de/atomos/

Pasadlo bien
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Re: Modelos de átomos

Mensajepor rcacho » 18 Abr 2007, 22:15

Como resumen historico lo veo muy bien. De hecho el modelo de Böhr se utiliza mucho en algunas ramas de la física. Sólo añadiría los más modernos y precisos, que serían los modelos de estructura fina y de estructura hiperfina, que se obtienen de aplicar el método de perturbaciones a la solución analítica para el hidrógeno de la ecuación de Schrödinger.

Gracias por el enlace

Un saludo
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 18 Abr 2007, 23:54

Muy didáctica: clara y concisa¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”