Otra pregunta

Guest

Otra pregunta

Mensajepor Guest » 07 May 2007, 12:13

El fotón, no se afecta por las cargas eléctricas, sin embargo interacciona con los electrones.

-¿Porqué no, con los protones?

Da a suponer que sí pueden con positrones, pero no me he enterado en qué ocasión lo hacen con protones.

-¿Es por rebeldía de los quarks?. :oops:

Disculpad si esto es obvio y no merece consideración, pero mi avance es lento. Saludos del Abuelo. :D

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 07 May 2007, 20:10

Bueno carlos, este tema esta intimamente ligado al otro hilo abierto sobre el efecto tunel. Si una particula con menor energia que una barrera de potencial dada, queda probado que puede atravesarla, se puede explicar por este mismo efecto el que una particula pueda interaccionar con el nucleo y precisamente el efecto tunel explica el porque los nucleos pueden emitir particulas alfa, por ejemplo. (ademas del microscopio... :) )

(esperemos que alshin este atento a todo esto y me corrija. Si no lo ha hecho ya es que todo va bien!!! )
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Guest

Otra pregunta

Mensajepor Guest » 08 May 2007, 08:56

Como bien ves Alex, no pretendo esconder mi intención final. Todos los hilos que abro, realmente obedecen a la única intención de poder entender al mundo cuántico.

Si llega el momento en que disponiendo de suficiente información, la haya entendido yo, me vanagloriaré de poder abrir un detallado hilo, que a mi manera lo explique para los profanos.

Y tal como dices, me aferro a las intervenciones de alshain, ducho conocedor de esta disciplina. Lamento de todos modos, verme poco correspondido en mis post, por otros foreros, que como tú, sabeis mucho de cuántica.

Y paso ya a la pregunta,

Octava:
-En un mismo plano contenedor de esta onda polarizada, ¿No puede hallarse más de un fotón superpuesto, pero desfasado?.
Como recordando a Pauli.

Saludos del Abuelo. : :D

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 08 May 2007, 18:15

Carlos:
-En un mismo plano contenedor de esta onda polarizada, ¿No puede hallarse más de un fotón superpuesto, pero desfasado?.
Como recordando a Pauli.


Antes de nada, debes tener en cuenta el carácter bosónico del fotón, por lo que aqui Pauli no pinta mucho (más bien nada). Como ya sabes, los bosones con el mismo estado cuántico tienden a agruparse, (creo que aqui es mas de aplicacion la estadistica Bose-Einstein), es decir si que pueden encontrarse un numero cualquiera de bosones con el mismo estado cuántico, y justo eso es lo que parece ser que hacen los fotones.

Precisamente esta característica bosonica de los fotones, da pie para poder afirmar que: Cuando un número muy elevado de fotones ocupa el mismo estado, el carácter granular intrínseco del rayo de luz desaparece, siendo reemplazado por el campo electromagnetico como medio continuo de una onda electromagnética.

Esta afirmación, es como el clavo ardiendo donde agarrarse para responder una pregunta que flota en el ambiente y que hasta la fecha (espero no haberme quedado desfaso) esta lejos de dilucidarse: ¿Es la luz verdaderamente un flujo de fotones?.

Por otro lado la afirmación anterior, permite asociar una onda plana monocromática con un flujo de fotones de elevada densidad todos avanzando en un mismo estado cuántico, es decir con la misma energía, la misma frecuencia y el mismo momento. Si no es asi, se trata de fotones de distinto estado y por tanto será otra onda.

Entonces:
-En un mismo plano contenedor de esta onda polarizada, ¿No puede hallarse más de un fotón superpuesto, pero desfasado?


Si los fotones estan desfasados, quiere decirse, si no te malinterpreto, que la fase es desigual, por lo tanto no pueden formar parte de un mismo frente de onda y si tienen distinta fase, tampoco tienen la misma polarizacion. Por tanto esos frentes de onda distintos, antes o despues van a interferir, y la onda resultante en ese momento, será la suma de ambas, pudiendo en ese momento destruirse o reforzarse mutuamente.

¿Sabes una cosa carlos? tus preguntas me hacen repasar algunos conceptos que tenía mas que arrinconados!, ya sabes que la cuántica no es mi fuerte precisamente, fijate que hasta me he animado a repasar los números complejos!!.... :)
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Guest

Otra pregunta

Mensajepor Guest » 08 May 2007, 18:53

¿Sabes Alex?, este último mensaje tuyo:

"Precisamente esta característica bosonica de los fotones, da pie para poder afirmar que: Cuando un número muy elevado de fotones ocupa el mismo estado, el carácter granular intrínseco del rayo de luz desaparece, siendo reemplazado por el campo electromagnetico como medio continuo de una onda electromagnética.

Esta afirmación, es como el clavo ardiendo donde agarrarse para responder una pregunta que flota en el ambiente y que hasta la fecha (espero no haberme quedado desfaso) esta lejos de dilucidarse: ¿Es la luz verdaderamente un flujo de fotones?.

Por otro lado la afirmación anterior, permite asociar una onda plana monocromática con un flujo de fotones de elevada densidad todos avanzando en un mismo estado cuántico, es decir con la misma energía, la misma frecuencia y el mismo momento. Si no es asi, se trata de fotones de distinto estado y por tanto será otra onda."


Me da pié a sacar conclusiones que todavía no me había atrevido a postear. Las guardo para cuando haya finalizado la lista preconcebida de preguntas a realizar.

Te aseguro que expondré mis deducciones, a tenor de todo lo que habeis tenido la gentileza de aclararme. Y seguro que alshain cuando lea lo que estamos posteando, nos corregirá lo que haga falta.

Un buen escollo lo tengo con los artilugios sensores de toda índole.
Posiblemente, entre los más de 4000 foreros actuales, no hay ningún técnico especializado en la Industria de tales sensores. A pesar de que los vemos aplicados en nuestro entorno para satisfacer la pluralidad de funciones, me parece que la técnica ha de ser bastante complicada.

Y asombra que tales artilugios, puedan rastrear ondas electromagnéticas de ínfima potencia, procedente de objetos direccionados unos y etéreos otros. El Éter, polucionado por estas ondas, reafirma mi otro post "Vacío Irreal".

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”