Cro-Magnón y efecto túnel

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 31 Oct 2007, 18:21

¿Y que decir del añadido de unas gotitas de anis al agua del botijo? 8)

Dicen que mejora suceptiblemente el frescor y/o gusto del agua :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 31 Oct 2007, 19:42

Lo que hará es darle algún regusto a anís (¿del mono?). Que yo sepa el agua es insípida, a no ser que la física actual, la bromatología :lol: (valga la expresión) o la biología digan ahora lo contrario. :lol: :lol: .

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 31 Oct 2007, 20:19

Pos eso, en vez de qe no sepa a nada, que tenga saborcillo a anis :lol: :lol: Y mas en serio, por aca se decia eso, que con unas gotitas de anisete, el botijo refrigeraba mejor :razz: ¿O será la excusa? :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Guest

Cro-Magnón y efecto túnel

Mensajepor Guest » 31 Oct 2007, 20:39

Pobre Cro-Magnón, con el botijo cinco meses abandonado. Y para compensar le ofreceis Anís del Mono. Parece una oferta anacrónica.

O, ¿ es que también pretendeis que viaje en el tiempo?. :lol: :lol: :lol:

Celebro vuestro buen humor. Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 31 Oct 2007, 21:49

Rebuscando en los internetes, he encontrado el uso del anis en el botijo :lol: :lol:

Para "curarlo" Recien comprado se le echa un chorrito de anis y se le cambia varias veces el agua. Así se le quita el posible sabor a barro.

Me parece a mi, que para este verano, va a caer uno para el trabajo :D :forthosewhothinkyoung:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

sac
Mensajes: 35
Registrado: 10 Sep 2007, 23:00

Mensajepor sac » 01 Nov 2007, 00:55

La verdad es que la explicación del efecto tunel cuántico es casi correcta, pero a la vez totalmente equivocada ;)

No se trata de que la barrera opuesta al electrón, o a la partícula que sea, esté formada por átomos que son en si una nube de probabilidad, piensa que esa barrera misma podría ser un campo EM, como un iman, que no hay nube de probabilidad que valga.

Sin embargo la partícula que atraviesa es una nube de probabilidad. Puede estar tanto aquí como allá, con más probabilidad en un sitio que en otro. Lo más normal, si la partícula es totalmente libre, es verla como una campana de Gauss, una distribución normal, que tiene probabilidad máxima en un punto, y esa probabilidad se hace más pequeña cuanto más nos alejamos, pero sin hacerse cero.

Pues bien, si tenemos esta campana dibujada, y ponemos una pared cerca del centro, resulta que la probabilidad de que la partícula esté dentro de la pared es nula, pero más allá no, no recuerdo si habrá disminuido o se mantendrá, pero hay probabilidades de que la partícula esté ahí.

Con esto quiero decir, que una partícula la situamos midiendo donde está, y la podemos situar a un lado de la pared, pero una vez dejamos de observarla, se convierte de nuevo en una nube difusa, y ahora, si miramos al otro lado de la pared, habrá una posibilidad de que esté ahí. Igual, pero igual sí.

Esto a grandes rasgos, y con más de un fallo, es el efecto tunel :)

Como anecdota, comentar que aparte de física, en mi tiempo también estudiaba música, y más de una clase perdimos en mi grupo de cámara, divagando sobre el efecto tunel y como los presos pueden escapar de las prisiones, solamente lanzándose contra las paredes :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=sac"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”