Universo en Expansión

Norainur
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Universo en Expansión

Mensajepor Norainur » 18 Ago 2005, 02:09

Si la radiación de fondo de microondas nos llega en un rango de tiempo de entre diez a veinte mil millones de años ¿Cabe la posibilidad de que el universo se encuentre en contracción sin que nosotros lo notemos? Ello porque si la luz es a la vez lo que viaja mas rapido y la herramienta de medición no tendriamos informacion actualizada desde al menos diez millones de años.
No obstante puede que por el efecto Doppler tengamos noticias por el acercamiento al azul de la estrella Sirio. Aún así tendriamos al menos 10 años entre el hecho y la constatación.

Ahora bien, si aplicamos la relatividad general tendremos que a mayor cercania, mayor fuerza gravitacional y por ende un efecto de extensión en el tiempo, por tanto los eventos podrian captarse entonces con una repercusión mayor a la real,considerando real aquello que ocurre segun nuestra nocion de universo en expansión.

Bueno, creo que será prudente anunciar que no manejo bien la fisica pero estas son mis inquietudes y quiero aprender. O más bien, saber si he captado la repercusión de las leyes fisicas segun las teorias de la relatividad, Doppler, el Big Bang y la de incertidumbre. No lo creo pero para eso estoy aqui.

finalmente: Si la masa del universo se autocontiene ad infinitum, la energia condensada en el momento inicial era de una luminicencia infinita. la cuestión es ¿Que iluminaba?¿la nada fuera de si misma?

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 22 Ago 2005, 13:09

Me es difícil entender cuál es tu pregunta. El desplazamiento al rojo debido a la expansión del espacio no es un efecto Doppler. Quizás el último post en este hilo te lo aclare. Además, la expansión es un fenómeno que se hace notable a escalas mayores que los cúmulos galácticos por lo que la velocidad de la estrella Sirio es irrelevante. Sobre el fondo cósmico quizás te ayude mi explicación aquí (el segundo post mío). Por otro lado la velocidad de la luz y la causalidad es finita por lo que todo lo observamos como era y no como es, aunque esto no impide sacar conclusiones siempre dejando claro que se trata del pasado, o de observaciones genéricas, u observaciones a gran escala extrapolables dado el principio cosmológico. En fin, que creo que es necesario que especifiques tu pregunta mejor, de forma clara y concisa.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”