Electrón bastardo

Guest

Electrón bastardo

Mensajepor Guest » 14 Jul 2007, 13:38

Llamo la atención con este sensacionalista enunciado, para lograr que se manifieste algún lector, con su opinión.

Quisiera saber si parece razonable para muchos, que exista diversidad de electrones, o, me quedo como el visionario "Singular".

A los electrones, vistos desde nuestro observatorio macro, los entendemos como partículas idénticas, elementales. Intervienen en los átomos, con diversa energía, pero con masa inamovible.

Saltando la diferencia de su momento por los fotones que haya absobido, supongamos que hablamos de ellos siempre referidos a su estado fundamental.

Actualmente, ya se resquebraja la idea de su elementalidad. Varias hipótesis, o Teorías van avanzando para demostrar que tienen partes constituyentes. Sean cuerdas, o, preones. (Y gluones para mantenerlos en cautiverio).

Descendiendo otro peldaño, vamos a suponer que estas cuerdas constitutivas de electrones y demás partículas atómicas, según su frecuencia vibratoria, son éstas sí, idénticas. (Otro albur a correr).

La masa que ostenta el electrón es del orden de 10^-27 gr., en tanto que el de las cuerdas, de,
1,666*10^-49 gr.

Y vamos también a suponerles carga eléctrica proporcional, o sea, que una cuerda, contribuiría con una 10^-22 ava parte de la carga de un electrón.

Si se está de acuerdo con esta posibilidad (que no afirmo), y que su unión conforma un campo energético mantenido por los gluones suficientes, debería salir matemáticamente, la cantidad de ellos necesarios para constituir un electrón.

En el mundo macro, estamos acostumbrados a percibir en todas las cosas, e individuos, como pertenecientes a un mismo grupo, o especie,
no son del todo idénticos, por esto les individualizamos. Cada cual con pequeñísimas diferencias, forma un conjunto, que obra en general con mucha similitud.

Los constituyentes de los individuos, son los mismos, a pesar de que la cantidad de moléculas, o células que dispongan no sean exactamente la misma cantidad.

Ahora descendiendo al mundo micro, no veo porqué el electrón de 10^-27 gr, ha de privarse de tener un hermano bastardo de 10^-26,999999 gr. tanto si es por carencia de una cuerda, o por la de un gluón.

Hasta vuestra respuesta, permaneceré atento.
Recibid el agradecimiento del Abuelo. :D

Guest

Electrón bastardo

Mensajepor Guest » 15 Jul 2007, 12:29

Por lo visto, la lectura de 51 foreros, no ha sido suficiente para tentarles a opinar públicamente. Esperaba que el encabezamiento "Electrón bastardo", provocara interés, o, curiosiedad, o rechazo al sensacionalismo.

No ha sido así. Esperaré a otras 50 lecturas más, para ver si hay suerte. Sin embargo, continúo pensando que en la familia de partículas fermiones, puede haber más de un "Electrón bastardo". :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Nabil
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jul 2007, 23:00

Dios no es ordenado

Mensajepor Nabil » 16 Jul 2007, 11:05

Desde que el ser humano camina erguido ha idealizado (singularizado) la existencia de los elementos, al principio todo estaba constituido de Tierra, Agua, Aire y Fuego, como en los dibujos anuimados de "Capitán Planeta", luego hemos ido "ideando" que eran átomos, después partículas, subpartículas, cuerdecillas ... y siempre nos hemos basado en que lo básico, lo constitutivo del asunto, era ideal, singular, y hasta ahora hemos topado con que cada vez no era así, sino que podíamos seguir troceando el grano de arena y seguiremos haciéndolo "creo".
Así que si al principio los átomos de hidrógeno eran iguales hasta que descubrimos los isótopos, ¿Por qué no ha de tener el electrón su hermano bastardo de 0,000...00001 kg de peso más (o menos)?

YO APOYO LA MOCIÓN
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nabil"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Electrón bastardo

Mensajepor Guest » 17 Jul 2007, 13:38

Nabil, parece que coincidimos al menos en la consideración de que en la familia de fermiones hay más de un "Electrón bastardo". Más bien deberíamos considerar que el tomado por modelo, es una media de todos los "bastardos".

Aguardemos a que se delaten más foreros con su opinión.
Saludos del Abuelo. :D

Guest

Electrón bastardo

Mensajepor Guest » 21 Jul 2007, 10:52

Aunque no se hayan incorporado más adeptos al tema, por mi cuenta, he consultado temas similares aparecidos en otros foros, en los que su sentido, aunque por caminos distintos viene a ser de aceptación.

No me inmiscuyo en los foros ajenos a AAH, por cuanto destino ya, bastante tiempo en éste. Sin embargo, a veces estoy tentado de hacerlo, al leer conceptos claramente desfasados con lo conocido actual.

El tema de los preones lo trataron ya por los años 2005 y 2006 y algunas de las conclusiones, sin llegar a ser imposibles, al menos obviaban contradicciones en su planteamiento.

Por ejemplo, no se puede equiparar a un electrón, con tres quarks y a su vez, que tres quarks forman un protón equivalente a una masa 1800 veces superior al electrón.

Pero enfín, por eso teorizamos, hasta dar con lo más próximo a la realidad.

Veamos: ¡ Animarse a opinar !. A lo mejor entre todos damos en el clavo. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Electrón bastardo

Mensajepor Guest » 06 Ago 2007, 12:22

Con mi faceta conciliadora, en el hilo "Otro gazapo", he calculado valores de cuerdas, gluones y el conjunto del Núcleo, compuesto por los clásicos nucleones con un aditivo: los bosones y gluones.

A pesar de que los datos reflejados cumplen con lo clásico conocido hasta ahora, al equiparar al electrón con una masa 10^-27 gr. y a éste con una composición de cuerdas de este valor total, surgen dudas.

Ya sabemos que la teoría de las Supercuerdas, está en mantillas, pero hay tantos puntos para esclarecer, que no es rara la proliferación de discusiones sobre ellos. Claro que no es el caso de nuestro foro.

Por ello he seguido algunos de los argumentos (parte a favor y muchos en contra), a los que podía identificar con los míos.

Por ejemplo, hay que considerar al electrón , como una de las vibraciones de la cuerda idónea.

DIGO: Una , o, ¿ muchas conjuntadas?.
Si las cuerdas son puntos unidimensionales, su vibración de 10^-33 cm., ¿Cómo puede aparentar la del electrón de 10^-16 cm.?

De aquí deduzco que deben ser muchas.
¿Cuantas?, pues N por su valor de 8,33333*10^-46 gr., debe ser igual al valor conocido del electrón de 10^-27 gr.

O sea que, 1,2*10^18 cuerdas, (o, puntos adimensionales) deben sumar la energía total de 10^-27 gr.

Luego, no hay más remedio que unir de alguna manera a tal cantidad de cuerdas (que al no ser macrofísicas, no se atan o, enlazan entre ellas con los nudos que podemos imaginar).

Y si tal unión, nos forma al electrón de su vibración de 10^-19 cm. viene a corresponder (comparándolas a una esfera macro) a una red de apariencia externa de tal diámetro (10^-16 cm), con interior hueco.

Pues en la superficie de tal esfera, caben incluso diez veces más de las 1,2*10^18 cuerdas.

No me parece lógico, que la vibración de las mismas se confabulara a alinearse para entre todas ellas alcanzar tal diámetro de 10^-16 cm.

Luego aquí viene una nueva duda:

¿Cómo se confederan para respetar el pabellón del electrón?.

¿Y, qué importancia tiene una cuerda más o menos, para formar electrones bastardos?.
Pues 1 entre 10^18. Y su energía la misma proporción, por lo cual sin disponer de mecanismos sofisticados que puedan apreciar los límites de saturación de la esfera teórica del electrón, esto quedará en una mera suposición con bastante probabilidad pero imposible de calcular.
(Nos quedamos con que puede existir un número elevado de bastardos)

Y hay muchísimas más dudas, que me gustaría provinieran de vosotros y no tener que buscarlas en foros ajenos. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Electrón bastardo

Mensajepor Guest » 26 Sep 2007, 19:05

Con el desarrollo de otros hilos, tratantes de la teoría de cuerdas, he llegado a la conclusión, de que debe ser real la existencia de bastardos.

Y de un orden geométrico, por cuanto se define como cuerda única de valor medio conocido de 511000 eV.

Tomando por cuerda básica la de 10^-22 eV, parece obligada la existencia de cuerdas conocidas como electrones, que dispongan de valores con cierta tolerancia entre su máximo y su mínimo valor de eV, antes de diferenciarlo de otras cuerdas, a las que podemos dar u, otros nombres u, otra nomenclatura, como pudiera ser el número referido a su valor energético de eV.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”