Se supera la velocidad de la luz...

Viajerosonico
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Se supera la velocidad de la luz...

Mensajepor Viajerosonico » 24 Ago 2005, 08:48

Me he encontrado por casualidad con este artículo que informa de que se ha conseguido controlar la velocidad de la luz, tanto para ralentizarla como para acelerarla superando incluso la velocidad de la luz habitual.
Me sorprende que este tema se comunique así, con la boca pequeña, cuando tiene unas implicaciones tan enormes no sólo para las telecomunicaciones (que pueden evolucionar hasta dejar de depender de conductores eléctricos para depender únicamente de procesadores ópticos) sino también para la experimentación astrofísica.
Vamos, que si se acaban de cepillar la teoría de la relatividad y los postulados einsteinianos, no comprendo que se comunique así de un modo tan "inocente". Parece una inocentada. Qué os parece?
Os pongo el link a la noticia.

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1459

Saludos

Viajerosonico
Todo hombre es Dueño de su silencio y Esclavo de sus palabras (proverbio árabe)

Viajerosonico
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Viajerosonico » 24 Ago 2005, 18:15

Hombre, aunque no explique el cómo, sí que explica cláramente el qué...

"...Representa el éxito de Luc Thévenaz y sus investigadores en el laboratorio de Nanofotónica y Metrología de la EPFL al controlar la velocidad de la luz en una simple fibra óptica. Ellos fueron capaces no sólo de retardar la velocidad de la luz en un factor de tres respecto a la bien establecida velocidad c de 300 millones de metros en el vacío, también han logrado la considerable hazaña de acelerarla – haciendo que la luz vaya más rápido que la velocidad de la luz..."

Lo dice bien claro, han conseguido "que la luz vaya más rápido que la velocidad de la luz".
Si eso no es algo revolucionario... será algo que habré comido...
;-DD

Salu2
Viajerosonico
Todo hombre es Dueño de su silencio y Esclavo de sus palabras (proverbio árabe)

Terrano
Mensajes: 35
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Irun

INteresante

Mensajepor Terrano » 31 Ago 2005, 14:49

Ciertamente no dice como, pero no deja de ser algo IMPORTANTISIMO para la huanidad entera.Aun sabiendo que habra personas que me califiquen de exagerado, esto son los comienzos del viaje a la luz. Solo el hecho de que DARPA esta metida en el ajo y que les interesa enormemente todo este tema, habla por si solo. Encontraran sistemas de propulsion para atomos, y moleculas y encontran las aleaciones necesarias para que las fuerzas que actuen sobre ellas no las destrozen.
Imagen

Viajerosonico
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Viajerosonico » 31 Ago 2005, 16:15

Quien es DARPA¿?
Todo hombre es Dueño de su silencio y Esclavo de sus palabras (proverbio árabe)

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 31 Ago 2005, 16:21

Hola nenes:

Aunque en el artículo lo dice bien claro solo quería recalcar (para que nadie se lleve a engaño al leer el título del post) que más rápido que la luz pero en un medio, no más rápido que la luz en el vacío.

Lo digo porque yo también creí una vez, leyendo sobre experimentos sofisticados, que se podía conseguir que la información fuera más rápido que la luz en el vacío, y en este foro me convencieron de lo contrario.

Un saludo a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Terrano
Mensajes: 35
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Irun

sientop el retraso

Mensajepor Terrano » 05 Sep 2005, 10:27

DARPA, es del ministerio de defensa norteamerikano, he aqui un poco de d info, acerca de los creadores de internet, o mejor dicho ARPANET.

Orígenes de la agencia y su misión
En 1958 se organiza en los EE.UU. la agencia gubernamental de investigación, A.R.P.A ( Advanced Research Projects Agency ) creada en respuesta a los desafíos tecnológicos y militares de Rusia de la cual surgirán una década mas tarde los fundamentos de la futura red global de computadores Internet.
La Agencia, bajo contralor del Departamento de Defensa se organizará en forma independiente de la comunidad de investigación y desarrollo militar.
Su misión durante las próximas décadas la llevará a desarrollar y proveer aplicaciones tecnológicas no convencionales para la defensa de EE.UU. ampliando la frontera tecnológica a favor de una organización reducida en número, pero flexible, libre de condicionamientos y dotada de científicos de elite. A.R.P.A. será la responsable de una gran parte de la investigación en ordenadores y comunicaciones de carácter innovador en EE.UU. durante los próximos años.


DARPA
La Agencia, bajo contralor del Departamento de Defensa se organizará en forma independiente de la comunidad de investigación y desarrollo militar. Su misión durante las próximas décadas la llevará a desarrollar y proveer aplicaciones tecnológicas no convencionales para la defensa de EE.UU. ampliando la frontera tecnológica a favor de una organización reducida en número, pero flexible, libre de condicionamientos y dotada de científicos de elite. A.R.P.A. será la responsable de una gran parte de la investigación en ordenadores y comunicaciones de carácter innovador en EE.UU. durante los próximos años.

Redes militares e Internet
A comienzos de la decada del 60 A.R.P.A. emprendió la tarea de desarrollar un sistema militar de comunicaciones en red diseñado especificamente para interconectar computadores en forma descentralizada cuyo objetivo principal debia ser continuar operando aun en el caso de alguno o varios de sus nodos de comunicaciones fueran destruidos durante un ataque enemigo.
En 1962 el Dr. J.C.R. Licklider uno de los responsables principales del proyecto influyo para lograr que esta tecnologia de comunicaciones sirviese para interconectar las universidades dentro de los EE.UU.
Hacia fines de la década de 1960 la investigación fructifica al llevar de la teoría a la realidad la interconección de ordenadores en red comunicándolos a traves de las líneas telefónicas.
Durante 1969 se instala el primer nodo de la primer red científica y académica que se conocerá en adelante como ARPANET y dos años mas tarde la red enlazará ya 15 universidades y centros de investigación.

DARPA : nueva denominación
La agencia cambiará su denominación en 1972 y sera conocida de alli en mas como DARPA ( Defense Advanced Research Projects Agency ) transfiriendo finalmente la red ARPANET a la Agencia de Comunicaciones de la Defensa para su uso como red operativa a mediados de 1975. Recién casi una década mas tarde se abrirán las posibilidades para su uso civil en lo que será el prólogo del nacimiento de Internet.
En 1980 el Ejército norteamericano adopta como un estándar el protocolo TCP/IP, lo cual permitira empezar a compartir la tecnología DARPA basada en Internet y llevar a la separación final entre las comunidades militares y no militares
Hacia fines de la década de 1990 la agencia, a través del Departamento de Defensa y bajo una nueva política, comenzará a incursionar en el mercado comercial de tecnología avanzada en electrónica, ordenadores y comunicaciones como un competidor mas de negocios.

mh esto os ayudara a seguir el tramite de la reflexion.
Imagen

Terrano
Mensajes: 35
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Irun

HAL,

Mensajepor Terrano » 05 Sep 2005, 10:31

Hal9000, cierto es que esto se refiere a un medio.
Cierto es que la fibra optica tiene un ancho de banda practicamente infinito, conviertes en luz informacion se acelera mas rapido que la misma luz y tu ordenador la vuelve a detener para transformarla de nuevo en info.

SOn lo pequeños saltos los que alñ final se suman a un gran paso, estad atentos.

pd, buen alias!
Imagen

Terrano
Mensajes: 35
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Irun

MAAAAAS

Mensajepor Terrano » 05 Sep 2005, 10:40

echen un vistazo sobre las tan impresionantes invenciones de DARPA, os asegura a partir de hoy no dejareis de estar interesados .

Imagen
Imagen

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”