Otro gazapo

Guest

Otro Gazapo

Mensajepor Guest » 01 Ago 2007, 13:24

Si tenemos en cuenta lo que se desprende de la anterior exposición, tendríamos que proclamar una nueva nomenclatura para el Protón, o, cuando menos indicar que PROTON, es una parte cuerdas vibrantes y resto 204 veces la masa de aquellas, gluones.

Según me han ido saliendo valores de la estructura del átomo H, lo establezco así:

Masa de las Cuerdas =
8,333333*10^-46 gr long= 10^-32 cm.

Masa, valor medio de los gluones W+ W- y Zº =
1,7*10^-43 gr. long = 10^-35 cm
(Esta media la saqué, aplicando la proporción 2 W+, y 1, de los citados valores por Wikipedia, en GeV/c^2, convertidas en gr masa.)

Masa electrón =
1,2*10^18 cuerdas = 10^-27 gr. long= 10^-16 cm.

Masa Quark = La de tres electrones. long= 10^-15 cm.

Masa Protón = La de nueve electrones. long = 10^-13 cm.

Masa gluones transmisores de fuerza Color = Sin masa.


Así, el Núcleo de H, está formado por 1 Protón, los bosones de fuerza débil y los de fuerza fuerte, con un valor de masa total

9*10^-27 gr. del Protón
+ (1,69*10^-43 gr ) * 1.08*10^19 = 1827*10^-27 gr.de los gluones

Y el Núcleo + el electrón del átomo, = 1837*10^-27 gr.

Se deduce que los bosones W y Z, son más energéticos que las cuerdas, a la vez que se hallan más condensados. ( Como, si fueran cuerdas replegadas).

Y que el mismo número de gluones, es el que controla a las cuerdas pero con una superior energía de 204 veces.

Y que el valor del Protón ahora definido, es el de 1/204 veces el antiguo, dado que se le sumaba el de los gluones no contados.

Hasta nuevas instrucciones, saludos del Abuelo. :D

Guest

Otro Gazapo

Mensajepor Guest » 02 Ago 2007, 12:55

Aunque no recibí confirmación sobre los valores expuestos, he realizado un análisis de cargas, que parecen satisfactorias.

QUARK-----3,6*10^18 cuerd.de carga +2/3 ____ masa 3*10^-27 gr.
QUARK-----3,6*10^18 cuerd. de carga +2/3____ masa 3*10^-27 gr.
QUARK-----3,6*10^18 cuerd. de carga -1/3 ____ masa 3*10^-27 gr.
_______________________________________________________
PROTON---10,8*10^18 cuerd. de carga +3/3____ masa 9*10^-27 gr.
ELECTR.-----1,2*10^18 cuerd. de carga -3/3____ masa 1*10^-27 gr.
_______________________________________________________
NEUTRON--12,0*10^18 cuerd. de carga +0____ masa 10*10^-27 gr.
GLUONES-- W+, W-, Zº (1,69*10^-43)______ masa 1827*10^-27 gr.
________________________________________________________
NUCLEO (Neutrón + Gluones) con carga +0___ masa 1837*10^-27 gr.

Coinciden cargas y masas, según la nueva nomenclatura propuesta para el Protón-Neutrón, como nucleones sin gluones.

Y al Núcleo añadirle este nuevo nucleón no considerado independiente hasta ahora.

Como así lo entendí, después de las cuantiosas consultas, sin recibir reparo, lo doy por bueno.

Rectificaremos en cuanto coincida la lectura de un forero en desacuerdo.

Y paso tal información a mi Ente nanoscópico, para que reanude su viaje subatómico. :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Otro Gazapo

Mensajepor Guest » 15 Sep 2007, 20:20

Otro Gazapo
Rebobinando:
Me remito al post del 28 Julio, más arriba expuesto, al que por falta de réplicas di por bueno, erróneamente, derivando unos cálculos que forzosamente han de corregirse.

Según se indica, la mejor respuesta para la explicación a la de contener mayor masa los gluones que el propio protón, siendo ésta la que une a los quarks, fue la de Jorge.

En el transcurso mediado hasta hoy, he tenido ocasión de, en otros hilos, obtener información, que ha acabado por dar al traste mi fe depositada en Jorge, y la seleccionadora de la mejor respuesta Victoria Kent.

Según esta regla de tres, imagino a dos luchadores de Sumo, que van a enfrentarse para dar el espectáculo.

Ambos “atléticos”, muy bien preparados, hábiles en su especialidad, se pesan para iniciar el encuentro.
Doscientos kilos da la báscula tanto para uno como para otro.
Con una de sus llaves más que ensayada, se enlazan ejerciendo cada uno su máxima presión contra el otro. Ambos, estáticos no mueven un músculo, concentrados en esta intención de superar al contrincante.

En este momento, como la fuerza que ejercen les mantiene unidos, deberíamos comprobar como la masa del par, es superior a la de los componentes.

No lo probé, pero creo que es evidente que si colocamos la báscula de nuevo bajo sus pies en tal actitud, indicaría ¡¡¡ Cuatrocientos kilos !!!.

Y, haber si al fin sale alguien que me explique mi enésima errónea interpretación de lo que se supone va a Misa.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Otro Gazapo

Mensajepor Guest » 16 Sep 2007, 11:28

:) Creo haber hallado uno de los conceptos distorsionados.
Rehaciendo cálculos, sale que el quark, son seis electrones y no tres.

Por otro lado, con esta simple modificación, va cuadrando toda la serie de elementos, inclusive el que W, Z, sean superiores al núcleo de Fe.

Pero alerta. El valor de W-, es superior a 160.000 veces el del electrón, sin embargo, los quarks y los protones, no toman de esta cantidad, más de la parte que precisan para su cohesión. Y resulta ser la energía redondeando, ciento una vez superior, por cada electrón del conjunto nuclear.

Ejemplo: Hidrógeno con tres quarks, a razón de seis electrones/quark resultan dieciocho. Por los ciento uno y pico citados son 1820 MeV.

Para el Hierro con 54 nucleones, por 1820, resultan 98280 MeV.

Por favor, confirmadme si esta vez ha sido correcta la interpretación de la aplicación de los bosones en la estructura nuclear. Sería un descanso. :o

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Otro Gazapo

Mensajepor Guest » 07 Oct 2007, 19:08

Corrección, según últimas consideraciones:

El Quark up, no tiene por constituyente a seis electrones, sino que la masa equivalente es la de seis electrones, con los márgenes de error pertinentes.

Y por supuesto, las distintas cuerdas que pudieran presentarse como los cinco quarks restantes, reponderían a múltiplos del valor básico, para a partir de ellas, crear los Hadrones, Bariones, e Hiperones.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”