Supercuerda aislada

Guest

Supercuerda aislada

Mensajepor Guest » 14 Ago 2007, 12:08

Supercuerda, aislada.

-¿Se podrá con alguna técnica sofisticada, observar (detectar, notar), una Supercuerda?.

Por la Teoría de las cuerdas vibrantes, admitimos que su oscilación sea del orden de 10^-33 cm.

No existe actualmente microscopio capaz de visionar tal dimensión. Si se tratara de hacerlo visible con fotones lumínicos, precisaríamos una conjunción de al menos 10^28 cuerdas, para que el fotón los captara con su propia frecuencia de longitud onda de 10^-5 cm.

Un microscopio electrónico, tampoco alcanza esta dimensión de Planck.

Si se tratara de un novísimo microscopio de emisión rayos gamma, su alta frecuencia con long. onda de 10^-12 cm, alcanzaría a notar grupos de 10^21 cuerdas.

Y si fueran de altas energías gamma cósmicos, con long onda de 10^-15 cm, los grupos precisos para su definición, ya no sobrepasarían las 10^18 cuerdas, que son las que precisamente, había indicado en “Otro gazapo”, que eran las constituyentes del electrón.

Así, podemos ver un electrón, pero ¿qué tipo de aparato multiplicador de señal, se podría usar para acercarnos a Planck?.

Saludos del Abuelo. :D

Pastor_
Mensajes: 145
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valdemanco
Contactar:

Mensajepor Pastor_ » 21 Ago 2007, 17:27

Si reproducimos un atomo a escala del sistema solar hasta los confines la nube de Oort, una tendria el tamaño de una farola... Ver algo asi quizas es imposible,aunque todo es relativo, claro.
Saludos
200/1000-EQ6-Canon e400d MODIFICADA

Guest

Supercuerda aislada

Mensajepor Guest » 21 Ago 2007, 18:28

Parece Pastor_, que opinas como muchos, dando a entender que la teoría, abusa de su, al menos actual, imposible comprobación.

Con todo, para ayudar en la superación de tal atasco, invito a que consideremos a las 1,2*10^18 cuerdas integrantes del electrón, dispuestas en la supuesta superficie esférica del mismo, de valor 6,91*10^-31 cm^2.

Como la superficie de la citada cantidad de cuerdas no sobrepasa los 1,2*10^-48 cm^2, tenemos que suponer que están distribuidas formando una malla, con oquedades cuya superficie es la de 5,76*10^17 veces la de tales cuerdas.

Como si se tratara de un globo vacío, formado únicamente por este tejido tan ralo. (Se mantienen en su estado, merced a las diversas afinidades que les facilita la vibración en las diez dimensiones).

Estos datos los he propuesto en "Otro Gazapo", derivados de interpretaciones seguidas de lo que algunos físicos teóricos aceptan.

De esta manera, sino la cuerda aislada, al menos podremos observar a la malla del electrón.

Y de la misma manera que se llegó a que recientemente se haya cautivado a electrones, visionándolos en un contenido de He líquido, ¿quién sabe si algún día habrá quien desteja la malla?.
! Penélope !. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Supercuerda aislada

Mensajepor Guest » 26 Ago 2007, 17:53

¿Puede alguien mostrarnos su propia interpretación de cómo las cuerdas con su distinto vibrar por dimensiones extras, configuran las partículas hasta ahora denominadas elementales?.

Aún no forma parte de la Ciencia la Teoría de Supercuerdas, pero ante la cantidad de carencias, por falta de desarrollo, no hay otra solución que proponer lo que parezca inteligible, según cada interprete.

La descripción de Brian Greene, (El Universo Elegante) la hallo insuficiente y ambigua.

Yo ya dí aquí, la mía en cuanto al electrón y si creara prosélitos para ella, (que dieran la venia) con tal método indagaríamos la del Protón.

Saludos del Abuelo. :D

Pastor_
Mensajes: 145
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valdemanco
Contactar:

Mensajepor Pastor_ » 28 Ago 2007, 18:03

pues yo encuentro el universo elegante bastante coherente y explicativo.Me parece un libro idoneo para la gente con pocas nociones de fisica cuantica, algo que no me podras discutir ya que ayuda a entender con ejemplos muy vistosos.
En cuanto a su veracidad y la verificacion imposible hoy en dia; esperemos que el acelerador del cern trabaje a maximo rendimiento. Quizas algunos se llevan una sorpresa
200/1000-EQ6-Canon e400d MODIFICADA

Guest

Supercuerda aislada

Mensajepor Guest » 28 Ago 2007, 18:57

En ningún momento pongo en entredicho ni los conocimientos ni la erudición de Greene. Y mucho menos la labor demostrada en su libro.

Sólo que a mí me gustaría que fuera más inteligible para las mentes normales (ni lúcidas, ni simples). Elogios de tal obra he leído algunos, pero a nadie que refiera lo que ha entendido de él.

Repetir párrafos del contenido, no significa que se entienda. Pero tiene mérito la memoria que demuestra el lector.

Éste es mi cometido: intentar entenderle y al máximo de Físicos, que nos legan sus conocimientos y descubrimientos.

Con la esperanza de que me atiendas, :D me gustaría narraras cómo entiendes tú, la formación del electrón con un cierto número de cuerdas. O. ¿Una sola?.
Y ¿qué valor energético da cada tipo de vibración en las diversas dimensiones?. ¿Puede hallarse en ellas el fundamental gravitacional?.

Yo no hallo clarividencia en todo lo relatado y por eso expongo mi particular forma de entender.

Ya ves que espero modifiques mi versión por desconfiar yo mismo de ella.
(Temo tal como digo, que no haya entendido su verdadero sentido).

Y ¡Ojalá !, lo hagan otros más. Es lo esencial; dar vueltas al asunto para discernir por donde debemos seguir.

Si decides satisfascer mi curiosiedad, creo que disfrutaremos en el debate. :) Y a lo mejor animamos a otros que pudieran tener tantas dudas como yo en la interpretación de Calabi-Yau y la Teoría de Cuerdas.

Mucho gusto en leerte Pastor_. Saludos del Abuelo. :D

_

Guest

Supercuerda aislada

Mensajepor Guest » 11 Sep 2007, 18:11

Carezco de explicación de alguien que mostrara su foma de entender las Supercuerdas, luego:

Sigo el desarrollo de las supuestas formando un electrón.

Calculé que la malla ofrece unas oquedades de 1,1*10^-24 cm en cuadro y esto me da a suponer que el campo de acción energético de las mismas, ha de ser inferior a esta distancia.

Los bosones W, Z, son efectivos a distancias inferiores a
10^-16 cm.
Los gluones hasta 10^-13 cm.

En cuanto a su energía, tomando como base la electromagnética, X

la de los bosones W, Z, es 4,24*10^-10 X.

La de las cuerdas, 1,7*10^-12 X.

Y estos datos descritos aquí, me sirven para incluirlos a la redacción de "Atando cuerdas".

Conste que hago un esfuerzo para no degenerar mis suposiciones de comportamiento cuántico, en pura ilusión. Cotejo todo lo que me sale al paso. Si yerro, es pura deficiencia mía. Por algo pido socorro a quien pudiera. Saludos del Abuelo. :D

Guest

Supercuerda aislada

Mensajepor Guest » 20 Sep 2007, 11:29

Habiéndoseme indicado que debía interpretar a las cuerdas, como componentes únicas del electrón, modifico lo de la malla, por la de una sola cuerda, en configuración laberíntica cerrada, vibrante.

Y para poder continuar con concepción gráfica, imagino, que aún sin disponer la cuerda si se desarrollara, de más dimensiones que la longitudinal, al vibrar invade un espacio-tiempo, ( o diez espacios ) que permiten que continúe atribuyéndole el volumen de un esferoide de los referenciados 10^-16 cm diámetro.

Y así, resulta el neutrino, 10^6 veces inferior, siendo otra única cuerda.

Entre ambas partículas, pudieran existir un millón de diversas, no detectadas.

Y al contemplar la cuerda o cuerdas-quark, se agudiza el misterio. No se conoce en libertad a ningún quark solitario. Las partículas las forman los Hadrones con dos de ellos unidos, o los nucleones con tres.

Tampoco se ha descubierto ningún otro tipo de elemento macro, que disponga de cuatro. Y menos, continuar por este camino.

Si la composición macroscópica de la materia únicamente se abastece de estos dos tipos de uniones de quarks, debe haber una razón.

Y teniendo en cuenta que la composición de estos quarks, varía en masa y carga eléctrica, desde el up, al top (seis con sus antis), cuando se integran mediante los gluones para crear los elementos atómicos, se mostrarán en orden creciente másico, de dos tipos:

Del primer tipo, el muón de 105 MeV, al Y, con 9460.MeV.

Del segundo, el protón con 1837 MeV, hasta el elemento 112 del sistema periódico, conocido hasta ahora.

Observo que el Hidrógeno, el Deuterio, el Tritio y el Helio, toman valores de MeV, solapados en ambos tipos.

De aquí, seguiré extrayendo deducciones, que son las que me hacen dudar de la cuerda única para cada uno de los quark.

Saludos del Abuelo. :D

Pastor_
Mensajes: 145
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valdemanco
Contactar:

Mensajepor Pastor_ » 26 Sep 2007, 15:08

Siento la tardanza pero mi torpeza debida a la inexperiencia de los foros me ha hecho ver mensajes muy tarde, como este, casi un mes despues...lo siento
Carlos, tu explicacion es muy coherente e interesante, pero no puedo seguirla completamente ya que entro en campos ininteligibles por mi. Mi nivel en fisica es cercano al nulo, comparandose siempre con un universitario,como dice einstein todo es relativo; si comparamos mis conocimientos de fisica con un ciudadano de a pie seguro que le doy mil vueltas. Mi nivel es el de investigador aficionado podriamos decir-.
Pero se nota que tu eres un entusiasta del tema. ¿Cuando se podran ver experimentos donde quizas haya una minima probabilidad de desenmascarar algo de la teoria?
200/1000-EQ6-Canon e400d MODIFICADA

Guest

Supercuerda aislada

Mensajepor Guest » 26 Sep 2007, 18:13

Por tus comentarios, Pastor_, me pareces la persona ideal para mi propuesta.
Ansío la narración resumida de lo entendido por los "no doctos", de la lectura del Universo Elegante.

La compararía con mi propia interpretación, que ha diferido de la de los "doctos". Mi interés es llegar al mejor conocimiento.
Sigo las correcciones de los últimos, pero me interesa mucho conocer como entienden los primeros, la teoría, eliminando cálculos.

Quisiera seguir creyéndome normal entre los intelectos medios.

Desde tu anterior post, he desarrollado mi forma de entender, en "Atando Cuerdas", con lo que podrás comprobar si es muy distinta de la tuya (que aún no conozco).

Deduzco, que aceptando que cada partícula es una determinada cuerda, por lo que llevo analizado, esta teoría tiene un lado gratificante: Permite nombrar a cada una de las más de 10^23 cuerdas posiblemente existentes (desconocidas), sin necesidad de buscarles nombres, (para tal cantidad, los idiomas no bastan).

Hasta los años 80, se iba incrementando la lista de partículas descubiertas en laboratorio (con una vida efímera), que agotó abecedarios griegos y latinos, por lo que si se continuaba investigando, era normal dificultarles bautismo a las que seguirían.

Les damos número correspondiente a su energía, iniciando con el nº 1 para la cuerda fundamental de valor 10^-10eV.

A la cuerda llamada neutrino, se le otorgaría el número 10^10 y a la llamada electrón, la 5,11*10^16.

Las siguientes, composiciones de quark, pudieran seguir con muchos miles más, aunque su interválo, no sería de un solo eV, sino miles de ellos.

Entiendo que esta enorme cantidad de partículas potenciales, se halle o, no, en la Naturaleza, una vez sobrepasa los límites estructurales de los Quark, interaccionen entre ellas, para constituir los átomos posibles según el sistema periódico de elementos. Y a partir de aquí, nos sirva la clásica teoría de la Física.

Así, respondiéndo a mi inicial pregunta sobre si es factible la detección de una Supercuerda y aislarla, es evidente que por este camino emprendido, carece de sentido.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”