Atando cuerdas

Guest

Mensajepor Guest » 11 Dic 2007, 19:15

Esto último sí. Entiendo que los quarks, se mantienen en el núcleo, mediante interacciones de los gluones, con las distancias debidas, que son las del Fermi.

O sea, la oscilación de las cuerdas-quarks, que predicaba como necesaria para ocupar el volumen del núcleo, se ha hecho más racional, ya que puede ser del mismo orden que la longitud de las cuerdas.

Ahora, es el espacio interquárkico, el que dispone de tales vacíos varias órdenes superiores al de las cuerdas, en los que los gluones, ejercen su acción de color.

Y si es así, ya podremos calcular la fuerza de los gluones, su cantidad, la masa de los quarks y las distancias a que deben mantenerse para permanecer estables.

Si lo he entendido, verdaderamente en esta ocasión, penetra algo de luz en el núcleo.

Queda por tanto, que discurra algo más sobre el electrón.
Saludos del Abuelo. :D

Guest

Atando cuerdas

Mensajepor Guest » 14 Dic 2007, 21:02

Continuo viendo pegas con el electrón, en el caso de seguir aceptando el cálculo de las vibraciones de las partículas, según De-Broglie.

Las vibraciones son de tanta menor amplitud, como mayor masa tiene la partícula. Así, la vibración del protón, sería menor que la del quark y éste a su vez, menor que la del electrón. La del neutrino sería la menor de todas ellas y los muones y piones en posiciones intermedias.

Al electrón, siguiendo tu consejo alshain, desisto de darle dimensiones que no sean las de la cuerda, pero como tal, tiene su onda asociada que son los mentados 10^-16 cm. cuando se halla libre.
O sea que además de vibrar la cuerda en ignoradas dimensiones, lo hace también en las conocidas volumétricas para realizar los desplazamientos sean por el espacio, o por un conductor.

Cuando está ligado en el átomo de H, el movimiento en su orbital, responderá a suma vectorial de :

1º - Su propia vibración por las correspondientes dimensiones, que le confiere masa y carga eléctrica.

2º - La de la orbital que obedece por atracción eléctromagnética, con los quarks, en las tres dimensiones volumétricas.

3º - La conferida por la vibración del protón, también en dimensiones volumétricas, aunque mil veces inferior a la propia del electrón, hará palpitar a la propia orbital.

4º - La de los cambios por interacciones de los quarks, con los gluones. Esto debe ser un batiburillo de campeonato, aleatorio.

El resultado del movimiento así conjugado, será cualquier itinerario irregular, y prácticamente irrepetible en sus vueltas.

No describo más enigmas, de momento. Veamos como lo ves, alshain, que cuando lleguemos a las cargas fraccionarias, nos refrescaremos.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Atando cuerdas

Mensajepor alshain » 15 Dic 2007, 08:09

carlos escribió:Al electrón, siguiendo tu consejo alshain, desisto de darle dimensiones que no sean las de la cuerda, pero como tal, tiene su onda asociada que son los mentados 10^-16 cm. cuando se halla libre.
O sea que además de vibrar la cuerda en ignoradas dimensiones, lo hace también en las conocidas volumétricas para realizar los desplazamientos sean por el espacio, o por un conductor.

Dos cosas debes distinguir: la vibración de la cuerda, con su longitud en la escala de Planck, y la longitud de onda de la onda de probabilidad asociada a una partícula. Creo que confundir ambas cosas es lo que te lia. No son lo mismo y sus escalas tampoco.

Un saludo.

Guest

Mensajepor Guest » 15 Dic 2007, 19:06

De acuerdo, no son lo mismo, pero ¿no interaccionan de ninguna manera?.

Ya viste que asumí el hecho de que al espacio entre los tres quarks, los gluones, lo conformaban como protón, con dimensiones descomunales.
Y sin embargo, hasta ahora es este último valor el que nos sirvió, para seguir los cálculos cuánticos. Y no se mentaba cuantos gluones interaccionaban con los quarks, para cambiarles el color, o mantenerlos estables. Ni su cadencia en tales intercambios.

Sin embargo, debía preverse ya, que algo influirían en la orbital de probabilidad del electrón.

Entonces, entre el Fermi y el Angström, hay un espacio, frecuentado por mesones, fotones, neutrinos y me temo que ondas asimiladas de probabilidad de tales partículas. Y esto es lo que supongo debe tener algún efecto.

O, ¿son inmunes?.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 16 Dic 2007, 13:16

carlos escribió:De acuerdo, no son lo mismo, pero ¿no interaccionan de ninguna manera?

No entiendo a qué te refieres ¿me estás preguntando si las oscilaciones de la cuerda "interactúan" con la onda de probabilidad asociada?

Guest

Atando cuerdas

Mensajepor Guest » 17 Dic 2007, 10:14

Eso mismo. Como bien entenderán los lectores, entre mis inocentes preguntas y tus sentencias de cátedra, creo que estamos perfilando a las dichosas cuerdas, cosa solicitada por mí, sin haber aparecido nadie que las retratara.

Avanzando pues con supuestos para la delimitación de facultades, de estas cuerdas, intuyo lo siguiente:

1 )- Su longitud, en una dimensión, puede ser igual para todas, o lo contrario.

2 ) - La vibración, o vibraciones, se realizará, en alguna de las múltiples dimensiones, o, en todas.

3 ) - En alguna de estas vibraciones, coincidirán unas con otras cuerdas, o en ninguna.

4 ) - La intensidad, o, amplitud de tal vibración, podrá coincidir en alguna de sus vibraciones, o en ninguna.

Tan solo con variaciones en estos cuatro puntos, ya pueden surgir un número casi ilimitado de partículas diversas.

Y es cuando con estas premisas puedo responderte a la pregunta.

En cuántica, y en clásica, queda patente que la vibración de las partículas, genera ondas asociadas en un campo que es propio de cada partícula y estas ondas en determinadas condiciones interactúan.

Si las cuerdas poseen la génesis de tales propiedades, las interacciones tanto entre cuerdas como con sus ondas asociadas debería ser posible.

Y esto, a excepción de la gravedad, explicaría la unificación de las tres fuerzas fundamentales, que no sería sino combinación de tales vibraciones de cuerdas abiertas.

Destaco la diferenciación de la gravedad por en principio derivarla de cuerdas cerradas.

Aquí veo otras dificultades, que serán objeto de análisis próximamente. Voy acumulando interrogantes, que a saber si en determinado momento, una de tus respuestas, elimina de un plumazo el castillo de naipes.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Atando cuerdas

Mensajepor alshain » 17 Dic 2007, 14:40

carlos escribió:Eso mismo.

Interactuar es un proceso que cambia el estado de movimiento de algo. No creo que tenga sentido hablar de la interacción entre el modo de vibración y la onda de probabilidad. Lo que habrá quizás será algún tipo de dependencia funcional entre momento (dado por la vibración) y posición (descrito por la onda de probabilidad), al igual que en la teoría cuántica usual.

carlos escribió:1 )- Su longitud, en una dimensión, puede ser igual para todas, o lo contrario.

Es igual para todas.

carlos escribió:2 ) - La vibración, o vibraciones, se realizará, en alguna de las múltiples dimensiones, o, en todas.

Yo diría que puede vibrar en todas las dimensiones transversales a ella.

carlos escribió:3 ) - En alguna de estas vibraciones, coincidirán unas con otras cuerdas, o en ninguna.

Coinciden unas con otras cuando se encuentran o cuando se cruzan sus hojas de mundo. Entonces se da una interacción y el resultado son cuerdas nuevas con nuevos modos de vibración.

carlos escribió:4 ) - La intensidad, o, amplitud de tal vibración, podrá coincidir en alguna de sus vibraciones, o en ninguna.

Esto no lo entiendo.

carlos escribió:En cuántica, y en clásica, queda patente que la vibración de las partículas, genera ondas asociadas en un campo que es propio de cada partícula y estas ondas en determinadas condiciones interactúan.

Las partículas no vibran a diferencia de como lo hace una cuerda por ejemplo. Una partícula lo que tiene es una onda de probabilidad asociada. En todo caso lo que vibra es la probabilidad de encontrar la partícula, pero no la partícula. Una cuerda, además de vibrar ella misma, tiene una onda de probabilidad asociada. Son dos cosas diferentes. Hablar de interacción entre ambas no creo que tenga sentido.

carlos escribió:Y esto, a excepción de la gravedad, explicaría la unificación de las tres fuerzas fundamentales, que no sería sino combinación de tales vibraciones de cuerdas abiertas.

De alguna forma la unificación de las interacciones se sigue del hecho que existe una sola entidad fisica, la cuerda, que con sus vibraciones da lugar a ellas. Si es esto lo que quieres decir, entonces correcto. Los detalles me temo que son harto complicados y yo tampoco sabría decirte con mucha propiedad.

Un saludo.

Guest

Atndo cuerdas

Mensajepor Guest » 18 Dic 2007, 12:36

Voy desgranando las conclusiones a que nos lleva esta larga exposición, para resumirlas si cabe, una vez agotadas mis prevenciones.

En tanto, paso a las cuerdas cerradas:
Estas son las que apuntabas, se movían en todas las dimensiones, de las que participaba la gravedad. Así su manifestación en las espacio-temporales clásicas, aparecía disminuída considerablemente, en relación a las demás fuerzas, que no se extralimitan de las propias.

Si, en síntesis no se corresponde lo dicho con la realidad, espero alshain tu clarificación.

Seguimos, con que tanto el quark, como el electrón, son una sola cuerda.
Tanto una como otra, son másicas, por lo que deberán ser cuerdas cerradas.

Ello, nos permite la primera división conceptual: Las cuerdas abiertas, bosones.
Las cerradas, fermiones.

También recuerdo la posibilidad de sumarse las abiertas, con lo que logran nuevas propiedades, la principal, creo yo, sería su incremento energético.

Veo raro que tal unión la puedan practicar las cerradas, pues como mucho, serían ocasionales contactos tangenciales.

Y para la formación de macropartículas, forzosamente, las abiertas, mantendrán a raya a las cerradas.

Lo dejo de nuevo aquí, para proseguir, según digas.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 18 Dic 2007, 12:44

No te sigo carlos. Creo que ya hemos comentado anteriormente que las cuerdas cerradas son los gravitones (que son un tipo de bosones) y el resto de bosones y fermiones son cuerdas abiertas. No veo por qué concluyes ahora que los fermiones han de ser cerradas y los bosones abiertas. La razón de por qué el gravitón ha de ser una cuerda cerrada creo que es algo técnica.

Las cuerdas se pueden transformar unas en otras sin problemas. Por ejemplo de colisiones de cuerdas abiertas pueden aparecer cuerdas cerradas y al revés. Todo eso no son mas que procesos de scattering que en una teoría de unificación, como la de cuerdas, deben incluir también a la gravitación.

Un saludo.

Guest

Atando cuerdas

Mensajepor Guest » 18 Dic 2007, 13:43

Pero esto, ¿ lo obligamos por definición?. Es que necesito una dosis desmesurada de dilución de expresiones, porque continúo viendo contradicciones para salir del paso.

Una vez interactúan las cuerdas con sus transformaciones de todo tipo, para mostrarse como una determinada partícula, ¿continúan siendo una sola cuerda?.

Para ello, tal cuerda no debería tener la dimensión de Planck, sino cero. O sea un punto, que ya me corregiste, no era así.

Pero es que tadavía queda en el aire, lo de la vibración en mis supuestas tres dimensiones para obtener la carga eléctrica entera, en base a 1/3 positivo o, negativo, en cada una de ellas, para producir los variados quark positivos o negativos fraccionarios y al electrón entero negativo.

¡Vaya barullo llevo en mente !. Es que, no veo como aleccionar a tales cuerdas para que actúen de un modo comprensible para mí.

Saludso del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”