Fotones bailando al son de la gravedad

Guest

Mensajepor Guest » 02 Oct 2007, 12:24

Como siempre, alshain, te conoces todas las páginas habidas en Wikipedia, idóneas para cada caso. Y ésta, muy explícita, verdaderamente creo que nos hacía falta a todos (o casi, que circulan portentos por aquí).

Saludos del Abuelo. :D

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 02 Oct 2007, 17:02

No carlos, yo creo que las ha escrito!! :roll:
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Guest

Mensajepor Guest » 02 Oct 2007, 17:23

¡¡¡ Estoy cayendo y no llevo el paracaidas.!!! :oops: :oops: :oops:

Saludos del Abuelo. :(

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 02 Oct 2007, 18:12

Hola alshain & company. Aun leyendo los artículos sigo sin las cosas claras. ¿Por qué se discrimina entre partículas a velocidad luz y el resto de ellas?. No entiendo por qué empleamos una u otra expresión para la masa relativista según su velocidad. Si describen lo mismo, particularizando para el caso de un cuerpo a velocidad luz deberíamos obtener el mismo resultado no?.

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 02 Oct 2007, 19:53

Fíjate que la una es una expresión general, mientras que la otra resulta de realizar una transformación de Lorentz de una masa en reposo a un sistema con una velocidad determinada. Las transformaciones de Lorentz sólo están definidas para v < c ya que no es posible poner un sistema inercial a velocidad c, debido al postulado de la constancia de la velocidad de la luz para todo sistema inercial.

Un saludo.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 02 Oct 2007, 22:39

Ok, más claro ahora. Sin embargo, la expresión E=Mc^2 sale de la integral para la energía cinética de una partícula, integral en la que, si no recuerdo mal, se hacía uso de alguna de las transfomraciones de Lorentz.
Ahora empezó el curso de nuevo y vulevo a tener acceso a la biblioteca, así que mañana saco un par de librillos y te sigo interrogando :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 03 Oct 2007, 08:48

La definición E/c² puede derivarse por medio de argumentos más generales que hacen uso de la relatividad general. En tal caso la cosa se empieza a complicar algo, pero mira por ejemplo la sección "The Newtonian limit for nearly flat space-times" en http://en.wikipedia.org/wiki/Mass_in_general_relativity

Un saludo.

P.D.: Estos artículos no los he escrito yo.

Guest

Mensajepor Guest » 03 Oct 2007, 10:42

Respiro :) y reafirmo mi admiración por el dominio de alshain del contenido de Wikipedia. :o

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”