Pregunta sobre el tiempo

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 24 Oct 2005, 14:12

Hummm
yo tampoco tengo demasiados conocimientos de cosmología, pero eso de que al principio la fuerza de la gravedad tuviera mas "valor" que ahora, no me parece que sea la hipótesis correcta.
La fuerza de la gravedad depende inversamente de las distancias al cuadrado, e intuyo que en el origen del universo las distancias eran tan pequeñas (un punto) y la masa tan grande (la masa del universo) que la fuerza predominante era la gravitatoria (pero sin necesidad de "agrandar" ninguna ley)
Pero vamos, que lo confirme alshain que es el experto :-)

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 24 Oct 2005, 14:36

Correcto ramsonian.

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 24 Oct 2005, 14:40

Almexia escribió:Tengo entendido tambien, que de las cuatro fuerzas que rigen el Universo (nuclear fuerte, nuclear débil, electromagnetismo y gravedad), al principio, parece ser que estaban unidas formando una sola fuerza, ¿puede ser así?

Sí, se supone que las fuerzas estaban unificadas en una sola. Creo que esto es una extrapolación de lo que ocurre en la física del modelo estandar, donde la unificación (de electromagnetismo y fuerza débil) se deshace debido a procesos de ruptura de simetría del vacío que dan lugar las nuevas partículas mediadoras.

Avatar de Usuario
Almexia
Mensajes: 186
Registrado: 07 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Almexia » 24 Oct 2005, 20:31

ramsonian escribió:Hummm
yo tampoco tengo demasiados conocimientos de cosmología, pero eso de que al principio la fuerza de la gravedad tuviera mas "valor" que ahora, no me parece que sea la hipótesis correcta.
La fuerza de la gravedad depende inversamente de las distancias al cuadrado, e intuyo que en el origen del universo las distancias eran tan pequeñas (un punto) y la masa tan grande (la masa del universo) que la fuerza predominante era la gravitatoria (pero sin necesidad de "agrandar" ninguna ley)
Pero vamos, que lo confirme alshain que es el experto :-)

Quizás no me he explicado bien; al decir que tenía más "valor" entre comillas, me refería a que de las cuatro fuerzas, la gravedad en esos momentos, era la más ¿fuerte?.- #-o

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”