Totalmente ignorante

Kyba
Mensajes: 126
Registrado: 18 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Kyba » 09 Nov 2007, 22:43

Creo entender algunas definiciones solo hasta que incluyo a la gravedad. Parto de la base de que la gravedad es el resultado del intercambio de gravitrones entre partículas. En el espacio, el vacío absoluto no existe. Siempre existe alguna partícula suelta. Hasta la materia oscura reacciona con la gravedad.

Una pregunta: una onda ¿es atraída por la gravedad? Por ejemplo, una onda sonora.

PD: De verdad que siento vergüenza de hacer estos comentarios.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 10 Nov 2007, 00:39

A veces, si se aplica la lógica, aunque en ciertas materias se sea un negado, como es mi caso, se puede dar explicaciones a determinados fenómenos, y si estamos equivocados siempre puede haber alguien que nos lleve al buen camino.
Las ondas sonoras, las que podemos percibir fisiologicamente, pueden verse perturbadas por determinados medios, y son estos los que producen la propagación de esas ondas. Supongo que esas ondas sonoras se veran afectadas, no sé en que grado, también por la ley de gravitación.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 10 Nov 2007, 01:04

En cuanto a la velocidad de la luz y la materia, creo que a esas velocidades o superiores, todo es más luz. Esta es la conclusión a la que he llegado, lo que está por ver es, si esa materia, transformada en energía debido a esas velocidades, puede o no recuperar nuevamente la masa. Ya he hecho mención de esto, con la teoría del ¨tunel del tiempo¨, en éste mismo hilo, y que el señor Telescopio nos ofreció sin ningún tipo de crítica.

sac
Mensajes: 35
Registrado: 10 Sep 2007, 23:00

Mensajepor sac » 10 Nov 2007, 01:46

La verdad, no estoy siguiendo este hilo, pero he leido la idea sobre ondas sonoras y voy a exponer mi opinión :)

La idea es, como bien ha dicho franc, que las ondas sonoras necesitan de un medio material para popagarse, y a ese medio, sí que le afecta la gravedad. Por ejemplo, si emitieramos un sonido a una determinada altura, este se propagaría por el aire, formando un frente de ondas esférico, idealmente, sin embargo, si en las capas inferiores no hubiera aire, y tuvieramos vacío, o algo que quitara el aire de ahí, el aire de las capas superiores descendería por efecto de la gravedad (también de la presión del resto del medio, pero simplificamos ¿de acuerdo?) y con ese aire también descendería su estado de perturbación y por tanto, en mayor o menor medida, el sonido.

No tengo ni la más remota idea de acústica, pero tengo entendido que en los auditorios, se estudia todo sabiendo que el sondio "tiende a subir" porque el ambiente del escenario, con los focos y la gente, está más caldeado que el de las butacas, con la gente tranquila y a oscuras. Si esto afecta, quiero suponer que la gravedad también ¿no opinais así?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=sac"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”