Velocidad de la luz

Guest

Velocidad de la luz

Mensajepor Guest » 12 Dic 2007, 19:59

Eso mismo franc. Daba por sobreentendido que me refería al vacío absoluto tratado en el otro hilo.

En cuanto a tu propuesta:

franc escribió:Imaginemos el universo com un tubo, a través del cual pasa matería y energía.

Si el flujo de sangre a través de un tubo es igüal a: Q = P/R

¿No sería también aplicable al flujo de luz? que vendría condicionado por:

Q = P/R = C = P/R

Donde P sería la presión ejercida como consecuencia del Big Bang, y R la resistencia al paso del flujo, condicionada por la materia y el radio del universo. Ahí queda eso :? saludos


Vienes a aplicar la fórmula del caudal circulante por determinada sección.

Si este caudal forzosamente pasa a través de un tubo, debemos introducir una constante por coeficiente de rozamiento y otra a la salida por estricción. pero no viene al caso.

En el caso de la sangre, la presión es la que causa la velocidad, y la resistencia es la que ofrece el diámetro del tubo. (Mayor diámetro, menor resistencia).

En el simil de la luz circulante, la velocidad c, la adquiere según tu fórmula por la presión del BB, pero como no disponemos de tubo conductor, la resistencia debería ser nula, o bien, tomarla como la ejercida por toda la materia habida, como resistencia por su propia gravedad.
Sería otra forma de indicar que la disminución de la velocidad origen es debida a las interacciones con el medio. Que no es vacío.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 12 Dic 2007, 21:37

Tomo nota Carlos, creo que de tu contestación se puede llegar a alguna conclusión interesante, al menos para mí. :)

Con lo cual, el vacio absoluto no existe, pero sí existió antes del Big Bang, y la velocidad de la luz era 0 puesto que no había hecho acto de presencia. Y a lo que ahora llamamos vacío, en el cual la velocidad de la luz es constante, es para mí una estabilización cósmica expansiva inercial impregnada de energía y acelerada por la misma. La velocidad de la luz en el vacío, es la necesaria para esa estabilización cósmica expansiva. Y ¿poqué la velocidad de C es esa en el vacío? Yo mismo me doy la respuesta: si no fuera esa, no podría hacerme esa pregunta. Creo que la luz, y todo lo concerniente a ella todabía nos puede desvelar muchos secretos. Su mismo valor es un misterio, por muchos experimentos que se hagan para dar con el mismo. Yo hace tiempo, relacioné o intenté hacerlo, a la luz con el pensamiento, ese fue realmente la causa de mi relato, ahora según algunas fuentes, hemos entrado en el siglo del cerebro, y desde luego es sorprendente la similitud del cósmos con nuestro entramado de neuronas, puede que a partir de ahora haya que buscar más en éste, para descubrir lo que no podemos por otros medios. saludos

Guest

Velocidad de la luz

Mensajepor Guest » 13 Dic 2007, 12:53

Así, de pronto, no sé que decirte. Máxime, apuntaré que el pensamiento, debe actuar a velocidad algo inferior a la luz, pues para su producción, las ondas electromagnéticas, emanan de intercomunicaciones entre neuronas, con reacciones químicas y éstas supongo, que no excederán a nueve décimas de c.

Alguien lo sabrá mucho mejor. :oops:

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 13 Dic 2007, 20:33

Carlos, no es en sí la diferencia de un valor a otro, determinados por los medios que conocemos, sino el hecho adimensional de los mismos, pues el valor de C es el que es, tiene un valor intrínseco y sin embargo puede cambiar en determinados medios, la velocidad del pensamiento también es la que es, y también puede variar en determinadas situaciones, lo interesante es ver si un incremento de ésta última, daría como resultado una mejora en la cantidad y calidad, en un mejor conocimiento, que nos llevaría a resolver muchas incognitas. Si entendemos que viajar a una velocidad superior a C, es como viajar en otra dimensión, también podemos entender, que cuando soñamos, imaginamos y pensamos también lo hacemos, y sólo se hará realidad, tanto una como la otra cuando lo comprobemos físicamente, o podamos darle una explicación, no ya teórica, que las hay, sino paradigmática. saludos

Guest

Velocidad de la luz

Mensajepor Guest » 08 Ene 2008, 11:33

Mientras aguardo respuestas a los dos últimos hilos, que me parecen de gran interés he reflexionado también sobre la velocidad de la luz, sacando otra conclusión, que puede ser original, o desacierto total. Veremos vuestra opinión.

En definitiva, por los resultados en los múltiples experimentos demostrando que no se puede superar la velocidad c, y no habiendo sacado explicación clara del tiempo, podríamos decir que éste último, es un elemento sustentor de tal velocidad.

Sería un elemento más sutil aún que los propios fotones. Siendo su soporte, sería lógico que nada pudiera sobrepasarle. Como si se tratara del valor de un entero.
Lo contenido, (aparte del espacio, que por algo forma el equipo espacio-tiempo), puede participar de él, desde casi la quietud absoluta (cero), hasta casi su máxima movilidad. (Uno, entero).

Es evidente que lo perteneciente al espacio-tiempo, no puede salirse de él, siendo por esta definición el todo.

Y como resumen de lo ya dicho en muchos hilos del motivo de frenado de la luz por el espacio, imposible de ser vacío, en pura simplificación de tal motivo, diría:

En realidad, la aparente ralentización de la luz por su curso en un medio, no es debida a ralentización de los fotones, que existen inherentes al tiempo, sino por su mayor recorrido a través de vericuetos que deben realizar, sorteando la oposición de los electrones contenidos en tal medio.

Los que hayan seguido los hilos ad hoc, entenderán que mi simplificación tiene su base, aúnque tal consecuencia es mucho más compleja. A no ser que alguien pida su detalle, no lo repetiré.

Así, pues, la existencia de los fotones es eterna, por cuanto van unidos al tiempo, sin escapar de él. Para ellos no pasa el tiempo. La materia, va rezagada, por lo cual para ella sí pasa el tiempo.

¿Alguien me permitirá con sus ideas al efecto, abundar en tal sentido?.
Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 15 Ene 2008, 17:59

Carlos, habìa descuidado este hilo, y no había visto tu último mensaje. Has dado en el clavo, expresando de una mejor forma lo que yo intuía, pero no sabía cómo explicar, el fotón es eterno, o dicho de otro modo infinito, de ahí mi opinión en cuanto a la energía infinita, la luz sin un antes ni un después, por siempre perenne y perpétua, en escalas visibles o no visibles, pero no por ello inexistente.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 17 Ene 2008, 03:04

Tomeu, te dejo un enlace donde explica la velocidad de la luz a través de medios como el agua, y también verás, que aunque no hace referencia a los 5000000km/s, que preguntabas, (ese dato no lo consigo encontrar), hay un dato que deja a esa cifra ridícula, se habla de 300 veces la velocidad de C. Hay abundante información y más enlaces que te pueden interesar:


http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_la_luz


Un afectuoso saludo.
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”