Gradiente hiperbólico

Guest

Gradiente hiperbólico

Mensajepor Guest » 06 Ene 2008, 13:40

Gradiente hiperbólico

El título presente, es una reducción de la explicación extensa:

-La posible transmisión por ondas esféricas, de la energía de las partículas elementales, en gradiente hiperbólico.

Siguiendo la recomendación de alshain de reflexionar sobre la esencia y constitución de la cuerda bosónica, me ha llevado a pensar como se difunde el campo de las partículas elementales.

Me intriga la descripción del diámetro del átomo, y el del núcleo atómico, por la diversa que debemos dar al campo subatómico.

Si aceptamos que las cuerdas forman las partículas elementales, desde los bosones a los quarks, tendremos que suponer que por un lado, tales partículas carecen de dimensiones volumétricas, pero por otro, disponen de un ámbito, que contempla parte de su campo con su máxima energía.

Éste dispone de las dimensiones ya atribuidas en clásica. Deben corresponderse.

Para ayudar a tal comprensión, imagino que la fuerza mostrada en el campo de las partículas elementales, sigue una pauta de progresión decreciente según los valores de una función hiperbólica, en tanto que su onda esférica, se inicia precisamente a partir del radio de máximo valor de esta hipérbola.

Como la función hiperbólica, es y = 1 / x, La máxima energía, se mostrará en y = 1 x = 1.

La mínima en y = & x = 0 más sus inversas y sus negativas según las coordenadas de origen la partícula.

De existir las partículas solas en vacío energético, este campo se dirigiría al infinito, en una onda esférica de diámetro infinito, con superficie infinita y valor cero. Para no mostrarnos categóricos, diremos que tendente a cero, pero indeterminado.

Al no existir únicas, tales partículas comparten ámbito con otras de mil maneras, pero su contacto o, acercamiento, convierte este campo, inicial de máximo valor energético, en un complejo campo tensorial, donde el equilibrio se halla precisamente en los aledaños de esta máxima demostración energética de las partículas.

La influencia de su poder, merma con el cuadrado de la distancia a este centro, tal como ya conocemos por clásica. La esfera inscrita en este radio de la unidad, (distinta según la partícula), es la que la hipérbola, nos muestra si la grafiamos en los ejes cartesianos, con sus cuatro sectores, ya que la difusión es radial.

De aquí se podrá sacar una explicación, o una duda, sobre la superposición bosónica.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Gradiente Hiperbólico

Mensajepor Guest » 10 Ene 2008, 19:22

Me temo que no me expliqué con mucha claridad, por lo que lo ampliaré con un ejemplo.

Me refiero a que según mi criterio, el decaimiento energético de las partículas elementales, es superior al clásico de la inversa del cuadrado del radio abarcado.

Debería ser una variable, dependiente del valor predicho, multiplicada por 10^33, considerando que las cuerdas oscilan en un ámbito inscrito en una esfera de 10^-33 cm.

Así, para simplificar, si tomáramos un cuanto de un eV, (para este caso, lo asimilamos a la energía de un neutrino, pero vale para cualquier valor múltiplo de h ), La energía llegada a la distancia de 3* 10^4 cm, lo que puede recorrer una onda en una millonésima de segundo, su valor habría decrecido a :

E = 1 / 9*10^8 * 10^33 = 1,111 * 10^-42 eV

Eso sería así, por cuanto siendo el decrecimiento hiperbólico, la distancia radial, se toma a partir de un origen que no es el cero, sino 10^-33 cm.

Esta dimensión (10^-33), considerada como unidad, donde reside el valor de la partícula, es el máximo radio de una esfera que se inscribe en las cuatro ramas (de los cuatro cuadrantes de los ejes cartesianos) de la parábola.

Las ondas del campo de la partícula, decrecen su energía a partir de aquí rápidamente. Y la diferencia relativa, con el cáculo clásico, se va reduciendo a medida que aumenta la distancia.

La conjunción del campo de esta partícula con el de otras, crea un campo tensorial, cuyo equilibrio, puede resultar a distancias variables, que son las que caracterízan al ámbito de los quarks y al del núcleo atómico.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”