recomendacion libro

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

recomendacion libro

Mensajepor Tracer » 17 Ene 2008, 17:24

pues nada, que el otro dia rebuscando en la biblioteca me encontre un libro genial, y como solo veo hablar de sagan y de hawkins (que me parece genial) os doy otra opcion
"la melodia secreta" de trinh xuan tuyan, explicando lo que se supone desde el 1x10(-43) segundo desde el big bang hasta el 1x10(36)(75) despues de el... repasando todos los universos creados por el hombre, desde egipto, copernico etc etc etc, hasta las modernas teorias, universos abiertos, cerrados, relatividad, supercuerdas, materia oscura, agujeros negros, etc etc,

m31andromeda
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ene 2008, 00:00

Mensajepor m31andromeda » 22 Ene 2008, 18:53

ya somos tres gracias
y aprovecho para recomendaros
"bang la historia completa del universo" por Brian may, Patrick moore y chris lintott. con muchas ilustraciones y una vision interesante que como puede ser el futuro de nuestro universo ademas uno de los escritores era el guitarrista de queen.... para los aficionados a la guitarra puede ser interesante

yonya
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor yonya » 22 Ene 2008, 21:02

Este año por reyes me regale el de Bang, y la verdad a parte de las fotos, no desfrauda, es muy ameno, y casi para gente como nosotros en estos temas, no como algunos que son casi exclusivo para fisicos, o astronomos. la verdad que me gusta, ya de paso, como veis la trilogia de Marte Rojo, Verde y Azul, teneis referencia, tengo ganas de novela por ese estilo, gracias y buenos cielos.

Rafa desde Montellano

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 22 Ene 2008, 23:48

Es que por si no lo sabéis el señor Brian May es doctor en astrofísica, su tesis fue sobre el polvo zodiacal y la investigó en Canarias

Y en sus ratos libres tocaba en Queen :lol:
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 22 Ene 2008, 23:52

¡No "J...! :shock: :lol:

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 14 Abr 2008, 21:39

Ahora Brian May es el rector de una prestigiosa universidad y el año pasado le fue concedida una beca de investigación (por si no puede pagarse los estudios)

http://www.elpais.com/articulo/gente/re ... uage_6/Tes

Si se aburren en la ceremonia de apertura al gantar el Gaudeamus Igitur seguro que saca su Red Special y alegra la ceremonia jejeje :D
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Enceladus
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2008, 23:00

Re: recomendacion libro

Mensajepor Enceladus » 18 Abr 2008, 18:00

Tracer escribió:"la melodia secreta" de trinh xuan tuyan


Los que lo hayais leido... creeis que puede ser interesante para gente novata y que asi se entere y aprenda cosas?

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Mensajepor Tracer » 19 Abr 2008, 09:08

enceladus, yo soy novato, creeme, y te enteras de muchas cosas, ahora si, cuando tienes que imaginarte numeros con una cantidad de ceros que ni pensabas que existia... :shock: pues no es que se complique, es que cuesta de aceptar... jajajaja, pero vamos, cosas mas dificiles nos creemos sin verlas.
De verdad, a mi me encanto. Es el primer libro que he leido de ese tipo, se que hay mas, y lo encontre muy ameno e instructivo.

Enceladus
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2008, 23:00

Mensajepor Enceladus » 19 Abr 2008, 13:33

Tracer escribió:ahora si, cuando tienes que imaginarte numeros con una cantidad de ceros que ni pensabas que existia... :shock: pues no es que se complique, es que cuesta de aceptar... jajajaja, pero vamos, cosas mas dificiles nos creemos sin verlas.


Si el problema es ese... yo vengo de raiz de ciencia en los estudios(matemáticas, física, química, electrotécnia...) y hace tiempo tuve una asignatura que era astronomía, por eso se algunas pequeñas cosillas, pero despues seguí orientandome a informática y se me han olvidado muchas de las pocas que abría aprendido, pero es un tema que siempre me ha gustado y desearía retomarlo un poco.

De vez en cuando me metia en paginas aisladas mirando algunas noticias y demás, pero di con esta, y dada la comunidad, creo que es un buen momento para retormalo ya que hay gente que sabe de todo, y bueno, un buen libro creo que es lo mas oportuno.

Bueno, pues, en cuanto termine de leerme el que me toy leyendo ahora, ire a por el que tu has comentado, ya te comentaré.

Muchas gracias por todo :)

Avatar de Usuario
lameof
Mensajes: 73
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Jaen

Mensajepor lameof » 19 May 2008, 19:42

Recomendar tambien, aparte de Bang (por cierto, soy coleccionista de Queen, cualquier cosa que tengais me la haceis saber por privado, jejeje), el libro La Gran Ilusion, que es una vision de Hawkings sobre todos los estudios mas famosos y teorias de Einstein.
Es un libro muy matematico y quiza no muy apto para principiantes (a mi me cuesta horrores entender el 1% del libro, jeje)

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”