Sobre la Velocidad Luz

Guest

Mensajepor Guest » 16 Feb 2008, 08:41

¡Hola Alex !, es una lástima que no te apetezca liarte con las cuerdas que a mí me llevan por el camino de la amargura. Únicamente alshain sale a mi socorro y me temo que le estoy mareando en demasía.

Sobre el hilo actual, es asombroso como la respuesta 5 ) decimos lo mismo tu y yo , calificandolo de Correcto el uno/e Incorrecto el otro.

Será por la ambiguedad de interpretación de la pregunta. :lol: :lol: :lol:

También me gustaría que nos ayudaras con los gluones el Verde, el Azul y el Rojo. ¿Cual es más energético? ¿No es cierto que su fuerza es unas dos mil veces superior a la electromagnética?. En verdad ¿quiebran a los quarks?.

Enfin, saludos a todos, del Abuelo. :D

Kentaurus
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Santiago, Chile

Mensajepor Kentaurus » 04 Mar 2008, 10:20

hola soy nuevo... lei el post y creo que el amigo tiene problemas con la ralentizacion del tiempo que se produce al viajar a la velocidad de la luz... Explicacion breve:.... si yo viajo al sol ida y vuelta a las velocidad de la luz, para los observadores de la tierra, yo me habre demorado 16 min, pero para mi solo seria un abrir y cerrar de ojos, simpletemente seria un pestañeo, ahora si viajaramos a una estrella que esta suponiendo a 5 años luz, nuestro viaje ida y vuelta seria de 10 años terrestres, o sea aqui en la tierra esperarian durante 10 años mi regreso, pero para mi seguiria siendo lo mismo solo un pestañeo, y ahi si que se notaria la diferencia en cuanto a la apariencia fisica porque todos tendrian 10 años mas que yo.... ahora con respecto a porque el tiempo se detiene absolutamente...( bueno si aca alguien sabe con certeza porque que me corrija ), yo he leido pero no tanto, por lo menos a mi se me imagina que el electron gira mas lentamente con la aceleracion hasta deternerse completamente al llegar a la velocidad de la luz, destruyendose completamente hasta transformarse en energia (creo esto porque en algun momento el electron avanzara en direccion a al sentido de la velocidad de la luz, para poder mantener su velocidad necesita energia extra la cual no tiene por eso la ralentizacion, a medida que nos acercamos a la velocidad de la luz, el electron giraria cada vez mas lento por falta de energia para mantener su velocidad orbital, a causa de la inercia provocada por la extrema velocidad, esto no solo afecta al electron sino al atomo en si completamente, corrijanme si alguien entiende o sabe otra cosa)... bueno esa fue mi humilde aporte... algo he leido al respecto
bye...

Guest

Mensajepor Guest » 04 Mar 2008, 11:10

Bienvenido Kentaurus, y buena introducción. Tu punto de vista desde el electrón, la veo plausible.

Deducción: Si ralentizamos a los electrones, el sistema vital se ralentiza.

Saludos del Abuelo. :D

P.D. Sería bueno que frecuentaras estos lares.

Fredegar_Bolger
Mensajes: 69
Registrado: 06 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Fredegar_Bolger » 09 Mar 2008, 20:04

Mirad el enlace adjunto con la paradoja de los gemelos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_los_gemelos

El caso es que con las fórmulas que nos presentan, deduzco que si pudieramos alcanzar la velocidad de la luz (despues del tiempo necesario para acelerar (T1)) obtendríamos que vf=v0+at -> c=0+wT1=wT1, que sustituyendo en la formula de tiempo del gemelo viajante, nos daría:

T`(tiempo del gemelo viajante) sería:

T`= 4xT1xLn(1+V2) + 2xT2/V2 (Siendo V2 = Raiz Cuadrada de 2).

T (tiempo del observador terrestre) seguiría siendo:

T = 4xT1 + 2xT2.

y tal y como dicen, el tiempo transcurrido para el gemelo estacionario siempre será mayor que el del gemelo viajante (T > T`) para cualquiera valor de w(aceleración), T1 o T2.

Y aquí es donde viene mi pregunta, El tiempo transcurrido para el gemelo viajante (viajando la la velocidad de la luz) sería menor, pero no instantaneo. Lo más seguro es que mis matemáticas esten bastante oxidadas y estas teorías y calculos escapan de momento a mi comprensión.

La verdad es que he aclarado un poco mis dudas, pero a la vez he creado otras muchas más XD. Es complejo (y a la vez interesante) el tema este de la RELATIVIDAD y la compresión del tiempo y el espacio.
Me ha interesado bastante el tema y seguiré investigando. ¿sabéis de algún libro, texto, documental, etc. NO muy demasiado técnico (para iniciados) que sea interesante y hable de estos temas?

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fredegar_Bolger"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 07 Abr 2008, 10:52

HOola!! Hace mil años que no me conecto por aqui, pero intentaré retomar las buenas costumbres :P

-
Escenario C:
Me "monto" en una particula de luz, o una nave hiper-ultra-mega-chachi-sónica, y viajo al sol. Para el espectador, al ser un rayo de luz, tardo 8 minutos en llegar al sol, y si salgo del sol, también tardo 8 minutos en llegar a la tierra, porque voy CON la luz, a velocidad luz.



Sólo quiero remarcar un pequeño detalle, al principio comparaste el caso de enviar el rayo desde la tierra o el sol y luego el caso de viajar de ida y vuelta con la luz, no era eso? Piensa que no puedes explicar esto con la relatividad especial porque para volver a la tierra (o al sol) has tenido que dar la vuelta, y eso implica obligatoriamente a existencia de una aceleración, de modo que hay que recurrir a la teoría general de la relatividad para explicar ese caso.[/quote]
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Mensajepor FCC » 31 May 2008, 22:08

Fredegar_Bolger escribió:Mirad el enlace adjunto con la paradoja de los gemelos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_los_gemelos

El caso es que con las fórmulas que nos presentan, deduzco que si pudieramos alcanzar la velocidad de la luz (despues del tiempo necesario para acelerar (T1)) obtendríamos que vf=v0+at -> c=0+wT1=wT1, que sustituyendo en la formula de tiempo del gemelo viajante, nos daría:

T`(tiempo del gemelo viajante) sería:

T`= 4xT1xLn(1+V2) + 2xT2/V2 (Siendo V2 = Raiz Cuadrada de 2).

T (tiempo del observador terrestre) seguiría siendo:

T = 4xT1 + 2xT2.

y tal y como dicen, el tiempo transcurrido para el gemelo estacionario siempre será mayor que el del gemelo viajante (T > T`) para cualquiera valor de w(aceleración), T1 o T2.

Y aquí es donde viene mi pregunta, El tiempo transcurrido para el gemelo viajante (viajando la la velocidad de la luz) sería menor, pero no instantaneo. Lo más seguro es que mis matemáticas esten bastante oxidadas y estas teorías y calculos escapan de momento a mi comprensión.

La verdad es que he aclarado un poco mis dudas, pero a la vez he creado otras muchas más XD. Es complejo (y a la vez interesante) el tema este de la RELATIVIDAD y la compresión del tiempo y el espacio.
Me ha interesado bastante el tema y seguiré investigando. ¿sabéis de algún libro, texto, documental, etc. NO muy demasiado técnico (para iniciados) que sea interesante y hable de estos temas?

Saludos.


Cualquiera de Stephen Hawking,como "Brevísima historia del tiempo" (me gustó más "Breve historia del tiempo") o "El Universo en una cáscara de nuez".Ambos son amenos y muy asequibles a la comprensión

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”