Síntesis evolutiva Cósmica

Guest

Mensajepor Guest » 16 Mar 2008, 19:04

De granito, nada, alshain, lo tuyo es una cantera, a la que acudo para ver que puedo acarrear. Muchas gracias por tus observaciones, que procuraré trascenderlas a mis planteamientos.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Síntesis evolutiva Cósmica

Mensajepor Guest » 23 Mar 2008, 12:15

Sintesis evolutiva cósmica

Voy a justificar mis supuestos, alshain, dejando patente que lo que siempre aguardo, es otra justificación de su imposibilidad. Creo que así aprendo, y también se enteran los lectores.

Agente primordial en el instante BB

Producido el BB, existe ya el Cosmos. Para asimilarlo al que conocemos (lo observable, más lo inobservable, que para facilitar nuestra concepción, le atribuimos cierta extrapolación), debemos concederle Tiempo y con él, las transformaciones habidas entre Energía-Masa.

Luego, si a lo conocido actual, le restamos las interacciones habidas en el Tiempo de existencia, obtendremos Algo, que por ser del inicio de este desarrollo del BB, lo denomino Primordial, y por ser causa de, lo denomino Agente.

Bien me gustaría poder hallar un Agente Primordial, único, aunque numeroso en su especie. Algunos físicos están estudiando un remedo de esta simplificación, con la teoría de cuerdas.

A pesar de la buena voluntad, no lo consiguen del todo, pues, las cuerdas aunque se supongan idénticas, para alcanzar la complejidad del Cosmos, ya parten con sus propias diferencias en vibración, que lo hacen en diversos planos, e incluso, creo yo, con diversas intensidades.
Olvidaba además otra diferenciación, la de abiertas (que pueden enlazarse o sumarse y las cerradas que se relacionan tangencialmente con las demás).
No es un principio demasiado simple.

Si lo que digo, es por una mala interpretación de las cuerdas, ya es motivo para que se me explique como he de digerirlo.

Pero es que además de las cuatro fuerzas conocidas, presuponemos por fenómenos observados, que pueden haber otras desconocidas, o una cierta combinación de las conocidas para llegar a obtener los resultados de lo que observamos.
Le llamamos Energía oscura. Y a la materia que parece comportarse de forma distinta a la que conocemos, materia Oscura.

Me parece que lo más fácil, es ya que hemos admitido a cuatro Agentes, agregar dos más, el quinto y el sexto. Y para entendernos cuando hablamos de ellos, los denomino
Negrones y Oscurones. Cuando se sepa la verdadera esencia de tales entes, podremos restituirlos donde les corresponda, si es entre los cuatro primeros.

Pero además, le sumaba el Agente Información, con lo cual ya serían siete. Sería el director de los seis a sus órdenes. Pues lo considero como la principal fuerza capaz de obligar a sus elementales cuerdas a obedecer unas estrictas normas de comportamiento por los siglos de los siglos. Cada cuerda cumplir su misión exclusiva.

Si te parece que mi exposición es racional, alshain, podríamos seguir.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Síntesis evolutiva Cósmica

Mensajepor Guest » 10 Jun 2008, 09:33

Con algo más de información, a través de otros hilos, aunque insuficiente para su comprensión, dejo en suspenso, la esencia de los Oscurones y Negrones.
Quizá a partir de Octubre, mediante los datos obtenidos por el satélite Planck, o por la CERN, con su LHC, nos darán nueva visión de la materia y la energía oscura.

Lo que sí parece cierto, es que la llegada de la materia a la superficie de un AN, antes de entrar en él, dispone de una temperatura igual o superior a los 10^16 ºC. Toma un estado distinto incluso al plasma, en el que se opera una inversión de la energía.

Las cuatro fuerzas, atrapadas por la gravedad, precisan toda la energía para mantenerse estables. Deben seguir así, hasta su mínima expresión de nivel térmico, 7*10^-14 ºC.

En este nivel, a la rara materia la supongo como todas la cuerdas unidas con sus distintos modos de vibración, formando el centro ínfimo, del AN, dominando un espacio colosal.

Tanto los datos dimanantes de este hilo como los de los relacionados con él, los utilizaré para deducir la "Ovogénesis del AN".

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”