"Humor Cuántico"

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 22 Oct 2005, 10:06

deeper_space escribió:Por otra parte, el profesorado se ve cada vez más incapacitado para poder ejercer sus funciones. Desde presiones de los propios alumnos (algo impensable hace 30 años) hasta de los propios padres. El profesor a pasado de ser el mecenas en la educación a ser un títere que se dedica a "entretener" (y la mayoría de las veces ni puede) al alumnado.


Sobre esto, ayer hablando con un profesor de Matemáticas, me hizo la siguiente clasificación en cuanto a la culpa:

1- Administración
2- Padres
3- Profesores
4- Alumnos

Lo que más me sorprenndió fue lo de los padres y me dijo que una vez le había quitado un examen a una alumna porque se estaba copiando y el padre vino enfadadísimo a decirle al profesor que eso era ilegal porque NO ESTABA PROHIBIDO COPIARSE SEGÚN CRITERIOS DE EVALUACIÓN !!! Y lo peor de todo es que el padre de la niña también era profesor...
Vamos, un desastre

UN Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 22 Oct 2005, 11:19

Esto del humor cuántico y el sistema educativo debe ser algun tipo de ironía... ¿no? jajajaja.

Yo leí en un periódico hace unos meses un caso de violencia escolar que te ponía los pelos de punta. Una alumna expulsada de clase dio un portazo (enfadada) a la puerta cuando la profesora estaba entrando de nuevo en el aula, pero le pilla la mano en el umbral de la puerta, concretamente un dedo... se lo seccionó. Es tremendo.

No sé que es peor si el sistema educativo actual o la creciente violencia escolar...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 23 Oct 2005, 21:19

Eso lo sufro todos los dias. Yo estudie EGB, BUP, COU Y fuí a al universidad Pública, he sido profesor en BUP Y COU y ahora en ESO.
HAN TIRADO LA EDUCACIÓN PÚBLICA A LA BASURA.

Como bien dice deeper_space, se busca unicamente el porcentaje, se le ha roto la moral al profesorado, y en los centros mandan alumnos y padres.....

Y pueden creerme cuando digo esto,.... lo vivo a diario. Pero pienso que los alumnos son los que menos culpa tienen (y no soy polítco)

Saludos y perdón por la descarga

Guest

Chascarrillo nemtécnico

Mensajepor Guest » 17 Dic 2005, 13:25

En mi época estudiantil, circulaba el siguiente chascarrillo nemotécnico :

"Paseando por el Amperio, don Julio Ergio, oyó un Gauss, procedente de un Ohmio, que se hallaba frente a un Watio y por un Quanto, en un Momento le dió por el Faradio del Culombio."

¿No circula ya, entre los estudiantes?.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 08 Ene 2006, 14:23

Me encanta ser el moderador de este foro de física, como hemos puesto a Paulino y sus pseudónimos bajo supervisión me llegan a mi los mensajes que manda al foro, así que os perdéis esas perlas de humor que son sus mensajes, del último os extráigo el final, el título era "X":
Como está entrando energía, y además de modo coherente porque los astros mantienen su entalpía, podemos decir que se puede estar reciclando la entropía:

Los objetos, seres y ATOMOS están hechos de espaciotiempo. Luego si aumenta el espaciotiempo y los objetos , seres y ATOMOS no se deforman, eso quiere decir que metabolizan tal aumento energético espaciotemporal y disipan y que se reciclan... venciendo su entropía.
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 08 Ene 2006, 15:55

Gracias Jomlop pero:

Buff que pereza da leerlo.... :roll:


Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 09 Ene 2006, 03:24

hablando de eso llamado paulino, me he dado una vuelta por "otro foro" y mirad lo que decia:

Los polos del mismo signo se atraen, para muestra los homosexuales.

Polos de distinto signo se repelen para muestra está el divorcio Las estadisticas no mienten.


Solamente cuando entre polos opuestos se da la unión por amor , se mantiene la unión contra natura...

A las partículas subatómicas les ocurre exactamente lo mismo, de tal modo cuando el hidrógeno se queda sin amor/Energía Oscura/Neutra/Reactancia se aniquila, y un núcleo atómico de cualquier átomo se hace radiactivo...

A Buen entendedor...


y otro mas para la cole:
se abre el telon y aparecen tres vectores linealmente independientes. como se llama la peli?

Rango III

ahhh...y no se si es que estoy viejo ya, pero viendo lo que hay hoy en dia, me quedo sin reservas con el EGB/BUP/COU.

salut!!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Ene 2006, 13:30

¿hablais de la ESO? Tendriais que ver el nivelito que tenemos ahora en la universidad. Tremendo. La ola va llegando ya a doctorado.

Avatar de Usuario
Maverick
Mensajes: 5
Registrado: 24 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Maverick » 21 Ene 2006, 16:07

Sigamos con la crítica al actual sistema educativo y con los chistes....

EXAMEN DE MATEMÁTICAS DE LA ESO:

6+7

Imagen

Comentario de la evaluación:

1. La grafía del signo seis es del todo correcta.
2. Se puede apreciar lo mismo con el siete.
3. El signo más nos dice, acertadamente, que se trata de una suma.
4. En cuanto al resultado vemos que el uno es correcto. El segundo número, efectivamente, no es ocho. Bueno, si lo cortamos por la mitad de arriba abajo, observamos que el alumno ha escrito dos treses simétricos. Elegimos el bueno porque se ve que su intención era buena.

Evaluación:

El conjunto de estas observaciones evidencia que:
(a) La actitud del alumno es positiva (lo intentó)
(b) Los procedimientos son correctos (los elementos están ordenados correctamente).
(c) En conceptos sólo se equivocó parcialmente en uno de los seis elementos que forman el ejercicio. Esto es casi de sobresaliente.
En Consecuencia podemos otorgarle un "Notable" y decir que "Progresa Adecuadamente"


Real como la vida misma.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 25 Mar 2006, 22:49

Este es un correo clásico de esos que se mandan a 1989082734 contactos, pero es genial: JAJAJA Me parto, esquema 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1

Leedlo, al principio es pesaillo pero cuando empiezan las conclusiones...

Seguro que cientos de veces te has preguntado como era posible que un partido de fútbol de 90 minutos durase capítulos y capítulos en esta serie japonesa...
Pues bien, Resaka Scientific ha invertido cientos de millones de rupias turcochipriotas y ha investigado miles de horas para no lograr absolutamente nada. Y, como nos hartamos de trabajar, pues decidimos sacarlo de Internet, que es más fácil y no gastamos dinero en aspirinas. Aquí esta este documento que cambiara tu idea sobre la vida, la tierra y el fútbol.

Para encontrar la distancia a la que se ve el horizonte, basta un poco de trigonometría:
El radio de la Tierra (6327 Km.), el radio de la Tierra más la altura del observador (calculémosle 1'70 m, aunque sean japoneses, y por tanto pequeñitos), y la línea que va de los ojos del observador al horizonte forman un ángulo rectángulo.
El ángulo al centro de la Tierra resulta ser ß. De aquí se puede deducir la ecuación:
6378 Km = 6378,0017 Km*cos (ß)
Es de ella de donde se puede obtener el ángulo al centro de la Tierra (ß). Como final de la parte científica, la distancia del observador a la línea del horizonte se puede calcular como 6378,0017 Km * sin (ß).

Ah, ¿que queríais sólo la medida? Bueno, la cuestión es que la distancia a que una persona de 1,70 m de altura ve el horizonte es de alrededor de 4'5 Km. Teniendo en cuenta que la línea de puerta aparece cuando un jugador está (más o menos) a 3/4 de la longitud del campo, es fácil deducir que Oliver y Benji juegan en un campo de aproximadamente... ¡¡¡ 18 Km. de longitud !!!

Y aquí comienzan las cuestiones que a uno le acuden a la cabeza inmediatamente: ¿a qué velocidad media corre Oliver (o Mark o Julian)? ¿A 150 kilometros por hora? (Esto explica por qué este pobre enfermo del corazón no consigue nunca acabar un partido).
Pero hay más preguntas: ¿os habéis fijado en cuando Oliver Aton chuta desde su área un balonazo que atraviesa los 18 Km. de campo, agujerea la red e incluso la pared del fondo? La pregunta obvia es ¿hacen controles anti-dopaje en Japón? ¿A que velocidad dispara Oliver? ¿A 16.800 kilómetros por hora? ¿No rompería la barrera del sonido varias veces? ¿No se reventaría el balón varias veces? El balón... ¿es en realidad un balón o una bala de cañón de la primera guerra mundial? ¿Como puede un portero como Benji parar un cañonazo de Oliver? ¿Le arrancará los brazos o parará el balón disparando un misil tierra-aire con un misil Sidewinder? ¿Usará un Bulldozer? Y poniéndonos tétricos... ¿y si el balón impacta en la cabeza de otro jugador (o en otro jugador) nada mas ser disparado a la velocidad de 16.800 Km./h? ¿Le arranca la cabeza o lo atraviesa? ¿El balón revienta? ¿Revienta la cabeza? ¿Como logra Oliver que no se le salga los huesos de la pierna? ¿Dando varias vueltas sobre si mismo hasta que acabe el giro por inercia?

Otra más: ¿Qué esquema de juego usan? ¿Será el 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1? ¿En qué consiste la técnica del contragolpe? ¿Cómo reclaman los defensas "fuera de juego"? ¿Disparando una bengala al aire? ¿Cómo detienen a un jugador lejano? ¿Le disparan? ¿A las piernas, o hasta que se detenga?
Si un hincha enfervorecido invade el campo, ¿cómo y cuándo lo pillan? ¿Usan un misil tierra-tierra? ¿llaman a Mazinguer Z? Si un jugador cae a tierra, ¿no se arriesga a morir antes de que lo encuentren? ¿Cómo se puede hacer una obstrucción?

Al final del partido, ¿pasa el autobús a recoger a los jugadores, o deben dirigirse solos al vestuario? ¿Cómo sabe el árbitro si los jueces de banda señalan algo? ¿Con emisoras de radio? Si uno atraviesa a la carrera todo el campo, regatea a todos, portero incluido, digamos tras un par de horas de carrera, y tira a puerta vacía y falla, ¿qué hace? ¿Se mete un tiro allí mismo? ¿Y cuando descubre que el partido había acabado hace media hora, e incluso había pasado el descanso? ¿Como hace después el que corta el césped para mantenerlo cortado? ¿No crecerá otra vez la hierba antes de que termine de realizar su trabajo? ¿Esta condenado a realizar un trabajo sin final? ¿Trabaja mientras juegan? ¿Con que pintan las rayas del campo? ¿Con un F-18 en vuelo rasante?

Si en un partido se ve más de un gol, ¿pasa a la Historia? Si un jugador llamado por el árbitro escapa para no dejarse reconocer, ¿organizan un equipo de búsqueda? Si un equipo consigue mantener el control del balón durante, digamos, tres cuartos de hora, y un jugador lo pierde, ¿qué le hacen? ¿Vivisección?

Cuando deben hacer un cambio, ¿envían a los scouts a avisar? ¿Cuántos asientos hay en las tribunas? ¿Caben los habitantes de países enteros en las gradas del campo? Para encontrar tu asiento... ¿Debes llevar un GPS? ¿Un Vespino? ¿Los ultras se comportan como de costumbre, o están demasiado lejos? ¿Con qué lanzan objetos al campo? ¿Con un bazooka? ¿Como ven algo de lo que ocurre en el lado opuesto del campo? ¿Con retransmisiones vía satélite? Y si un equipo juega encerrado en su campo... el publico del otro lado del estadio, ¿que hace mientras tanto? ¿Se van a casa a dormir o juegan al ajedrez? Y ahora que lo pienso... ¿Y SI HAY NIEBLA?

En fin, debe quedar claro qué para jugar un partido de 90 minutos se necesitan 200 capítulos de media hora...
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”