Tampoco es cuántico pero:
Estaban Einstein, Newton y Bush a las puertas del cielo y San Pedro les dice que hagan algo para demostrale quienes son. Entonces Einstein le desarrolla la relatividad, Newton la gravitación universal y entonces le dice San Pedro a Bush: -bueno, ahora usted, demuestre quien es, como hicieron Einstein y Newton -¿Quienes? - Pasa Gorge, pasa
No se si lo supe redactar bien pero,...
"Humor Cuántico"
- inavarro88
- Mensajes: 1043
- Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
- Ubicación: Tenerife, Islas canarias
- Contactar:
Mensajepor inavarro88 » 16 Oct 2005, 00:02
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!
Mensajepor Guest » 16 Oct 2005, 00:33
joder.... algunos tienes que tener media carrera de fisica terminada para pillarlos.....
- deeper_space
- Mensajes: 2144
- Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
- Ubicación: Brazo de Orión
Mensajepor deeper_space » 19 Oct 2005, 12:21
Ejemplo de cómo está el nivel educativo hoy en día :
Examen de ESO de matemáticas:
Pregunta: Resuelve el siguiente cálculo "6+7"
Respuesta del alumno: "6+7=18"
Comentario de la evaluación del examen:
1.- La grafia del signo "seis" es correcta
2.- Se puede apreciar lo mismo con el signo "siete"
3.- El signo "más" indica que efectivamente, se trata de una suma
4.- El signo "igual" indica que el alumno quiere expresar el resultado después de él.
5.- En cuanto al resultado, vemos que el "uno" es correcto. En cambio, el "ocho" no. Pero si cortamos el "8" por la mitad, perpendicularmente al suelo, vemos que en realidad el alumno ha escrito dos "tres" simétricos. Se escoge el bueno porque se entiende que la intención del alumno era buena.
6.- Resultado: Aprobado
Comentario de la evolución del alumno:
1.- La actitud del alumno es positiva (lo intentó)
2.- Los procedimientos son correctos puesto que los elementos estan escritos en orden correcto.
3.- En los conceptos, el alumno sólo se ha equivocado parcialmente en uno de los seis elementos que forman el ejercicio. Esto es casi un Excelente:
En consecuencia, podemos otorgarle un NOTABLE y añadir que el alumno PROGRESA ADECUADAMENTE.
P.D: Y os preguntaréis: ¿qué tiene que ver esto con lo "cuántico"? Pues sí que tiene que ver porque si te encuentras con un alumno, no puedes asegurar que sepa matemáticas. Y si sabes que hay un alumno que sabe matemáticas, búscalo. Que seguro que no lo encuentras.
Examen de ESO de matemáticas:
Pregunta: Resuelve el siguiente cálculo "6+7"
Respuesta del alumno: "6+7=18"
Comentario de la evaluación del examen:
1.- La grafia del signo "seis" es correcta
2.- Se puede apreciar lo mismo con el signo "siete"
3.- El signo "más" indica que efectivamente, se trata de una suma
4.- El signo "igual" indica que el alumno quiere expresar el resultado después de él.
5.- En cuanto al resultado, vemos que el "uno" es correcto. En cambio, el "ocho" no. Pero si cortamos el "8" por la mitad, perpendicularmente al suelo, vemos que en realidad el alumno ha escrito dos "tres" simétricos. Se escoge el bueno porque se entiende que la intención del alumno era buena.
6.- Resultado: Aprobado
Comentario de la evolución del alumno:
1.- La actitud del alumno es positiva (lo intentó)
2.- Los procedimientos son correctos puesto que los elementos estan escritos en orden correcto.
3.- En los conceptos, el alumno sólo se ha equivocado parcialmente en uno de los seis elementos que forman el ejercicio. Esto es casi un Excelente:
En consecuencia, podemos otorgarle un NOTABLE y añadir que el alumno PROGRESA ADECUADAMENTE.
P.D: Y os preguntaréis: ¿qué tiene que ver esto con lo "cuántico"? Pues sí que tiene que ver porque si te encuentras con un alumno, no puedes asegurar que sepa matemáticas. Y si sabes que hay un alumno que sabe matemáticas, búscalo. Que seguro que no lo encuentras.
- inavarro88
- Mensajes: 1043
- Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
- Ubicación: Tenerife, Islas canarias
- Contactar:
Mensajepor inavarro88 » 19 Oct 2005, 18:17
deeper_space escribió:P.D: Y os preguntaréis: ¿qué tiene que ver esto con lo "cuántico"? Pues sí que tiene que ver porque si te encuentras con un alumno, no puedes asegurar que sepa matemáticas. Y si sabes que hay un alumno que sabe matemáticas, búscalo. Que seguro que no lo encuentras.
Gracias por la parte que me toca a mí y a unos cuantos otros en el foro...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!
Mensajepor jahensan » 19 Oct 2005, 22:24
La situeción de la ESO (el nombre nunca me gustó) la sabemos muchos de primera mano.
Queremos aumentar el nivel científico de nuestros alumnos, y en la ESO, las Matemáticas, la Física e incluso la Biología quedan reducida a su mínima expresión....
Por cierto: Un ocho va a una fiesta de ceros, y al darse cuenta que todos le miran....dice: ¡Qué pasa, no puedo ponerme un cinturón!.....
Perdón es malo lo se.
Saludos.
Queremos aumentar el nivel científico de nuestros alumnos, y en la ESO, las Matemáticas, la Física e incluso la Biología quedan reducida a su mínima expresión....
Por cierto: Un ocho va a una fiesta de ceros, y al darse cuenta que todos le miran....dice: ¡Qué pasa, no puedo ponerme un cinturón!.....
Perdón es malo lo se.
Saludos.
Mensajepor ramsonian » 20 Oct 2005, 01:56
Pues no sólo ciencias. También letras. Tengo un amigo profesor de literatura, y el otro día hablando de Rubén Darío tuvo que estar 5 minutos explicando dónde quedaba Nicaragua... y eran alumnos de 15 años.
El problema no es ya que no se sepa dónde nació R.Darío, sino que no se sabe situarlo en el mapa.
La verdad es que si no dan letras y no dan ciencias.... ¿a qué se dedican?
¿A esa multitud de asignaturas localistas tipo "elaboración del queso cabrales"? (certifico que aqui hay/había una asignatura que se llamaba así (no sé si sigue por ahí)... por lo menos es optativa)
El problema no es ya que no se sepa dónde nació R.Darío, sino que no se sabe situarlo en el mapa.
La verdad es que si no dan letras y no dan ciencias.... ¿a qué se dedican?
¿A esa multitud de asignaturas localistas tipo "elaboración del queso cabrales"? (certifico que aqui hay/había una asignatura que se llamaba así (no sé si sigue por ahí)... por lo menos es optativa)
- deeper_space
- Mensajes: 2144
- Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
- Ubicación: Brazo de Orión
Mensajepor deeper_space » 20 Oct 2005, 08:01
inavarro88 escribió:Gracias por la parte que me toca a mí y a unos cuantos otros en el foro...
Es una crítica al sistema educativo. Ni a los profesores ni a los alumnos.
- inavarro88
- Mensajes: 1043
- Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
- Ubicación: Tenerife, Islas canarias
- Contactar:
Mensajepor inavarro88 » 20 Oct 2005, 18:35
ramsonian escribió:La verdad es que si no dan letras y no dan ciencias.... ¿a qué se dedican?
¿A esa multitud de asignaturas localistas tipo "elaboración del queso cabrales"? (certifico que aqui hay/había una asignatura que se llamaba así (no sé si sigue por ahí)... por lo menos es optativa)
En eso tienes razón, en parte, yo el año pasado tenía dos horas a la semana de "actividades de estudio" (sustituto en mi caso de religión) y el profesor nos dijo el primer día que si queríamos que no viniésemos a clase...
Por otra parte, la diferencia entre la cantidad de "ciencias" y la cantidad de letras que se da en bachillertao es enorme. Alguien de letras puede no tener mas idea de matemáticas que las que vio en 4 de la ESO, con la escusa de "no, es que yo soy de letras"; sin embargo, en mi caso por ejemplo, con el itinerario más científico que puedo coger, de mis 8 asignaturas, solo 3 son ciencias puras (mates, fisica y quimica) mientras que tengo 5 de la rama de letras (historia, lengua y literatura, Italiano, Inlgles y filososfía)
Yo no veo mal eso de una formación en muchas areas, sin especializarme tanto, lo que me da rabia es que solo sea el bachillerato científico el que tiene que abarcar todos los temas, mientras le gente de letras se centra en lo suyo. Y mientras tanto las clases de fisica y mates se me hacen cortísimas y las de lengua una eternidad...
deeper_space escribió:inavarro88 escribió:Gracias por la parte que me toca a mí y a unos cuantos otros en el foro...
Es una crítica al sistema educativo. Ni a los profesores ni a los alumnos.
Lo sé, lo sé... me pasé con el tonillo, escusas
Un SaLuDo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!
Mensajepor Zaphod » 20 Oct 2005, 19:02
Añado uno más recogido de un amigo, profesor de historia.
Repasando temario antes de un examen, qué no ha quedado claro, asunto la Guerra Civil, dirigentes, unos alumnos le piden que vuelva a exlicar quién fué Ato y que medidas tomó.
- ¿Ato? Yo no os he hablado de ningún Ato.
- Sí, nos hablastes del bando "nacional" y el gobierno del GeneralAto
(....)
No me parece cosa de broma.
Repasando temario antes de un examen, qué no ha quedado claro, asunto la Guerra Civil, dirigentes, unos alumnos le piden que vuelva a exlicar quién fué Ato y que medidas tomó.
- ¿Ato? Yo no os he hablado de ningún Ato.
- Sí, nos hablastes del bando "nacional" y el gobierno del GeneralAto
(....)
No me parece cosa de broma.
Última edición por Zaphod el 20 Oct 2005, 19:49, editado 1 vez en total.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)
Volver a “Física Cuántica y Relatividad”
Ir a
- FUNDAMENTOS DE ASTRONOMÍA
- Principiantes
- Astronaútica y Misiones Espaciales
- Sol, Luna y Planetas
- Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)
- Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)
- Historia de la Astronomía
- ASTRONOMÍA TEÓRICA Y COSMOLOGÍA
- Física Clásica o Newtoniana
- Física Cuántica y Relatividad
- Cosmología y Universo
- ASTRONOMÍA PRÁCTICA Y OBSERVACIÓN
- Telescopios e Instrumentos Ópticos
- Prismáticos
- Monturas y Accesorios no Ópticos
- Astrobricolaje
- Técnicas de Astrofotografía
- Escaparate Astrofotográfico
- Estrellas dobles
- Observación
- Eventos y efemérides
- Astronomía CCD
- Cielo oscuro
- Lugares de observación
- RECURSOS ASTRONÓMICOS
- Didáctica de la Astronomía
- Software e internet
- Astronomia y Medios de Comunicación
- OTRAS CIENCIAS & ARTES AFINES
- Ciencias en General
- Películas y Libros
- EVENTOS, ACTIVIDADES Y ASOCIACIONISMO
- Tablón de Anuncios y Salidas
- Andalucía, Ceuta y Melilla
- Aragón
- Cantabria
- Castilla y León
- Castilla-La Mancha
- Cataluña
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- Islas Baleares
- Islas Canarias
- La Rioja
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
- Ediciones Históricas de ASTROMARTOS
- AstroMartos 2015
- AstroMartos 2014
- AstroMartos 2013
- AstroMartos 2011 - DÉCIMO ANIVERSARIO
- AstroMartos 2010
- AstroMartos 2009
- AstroMartos 2008
- AstroMartos 2007
- AstroMartos 2006
- AstroMartos 2005
- AstroMartos 2004
- Foro de e-socios
- MERCADILLO
- Material de Observación
- Compra
- Venta
- Intercambio
- Otro tipo de material
- PÁGINA WEB
- Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....
Identificarse
Suscríbete como E-SOCIO/A
DONACIONES
IN MEMORIAM
El legado de Arbacia
13.791 mensajes de nuestro usuario más activo. Te invitamos a descubrir la base documental y de ayuda que nos dejó en este ENLACE
(Foto: Wikipedia)
¿ Quién fue nuestro usuario Arbacia ?
Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
¿ Quién fue nuestro usuario Arbacia ?
Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
Bienvenidos al nuevo Foro HUBBLE
Hemos tardado un poco... pero ya estamos on-line con una nueva imagen, software actualizado y base de datos optimizada
Desde Hubble os damos las gracias por vuestra paciencia y os deseamos que lo disfruteis.
Desde Hubble os damos las gracias por vuestra paciencia y os deseamos que lo disfruteis.
- Todos los horarios son UTC+01:00
- Arriba
- Borrar todas las cookies del Sitio
Asociación Astronómica HUBBLE | Martos (Jaén)
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados
Enlaces
Powered by phpBB ® | © 2017 Asociación Astronómica HUBBLE