Átomo feudal

Guest

Átomo feudal

Mensajepor Guest » 27 May 2008, 19:28

Átomo feudal
El átomo, para su estabilidad, adopta una estructura similar, a la de los feudos medievales.

1-El campo, circundando al castillo, se domina desde los torreones. Lo defienden los propios súbditos, peones extramuros, distribuidos hasta su límite territorial.( Electrones externos).
Mediante la trinchera de los electrones, cierra el paso a la energía invasora (fotones). Es el primer estadio de defensa. Ocupan la superficie de una corona con amplitud entre los 10^-13 cm (Fermi) de diámetro y los 10^-8 cm.(Ángstrom).

Los ataques de energías débiles, sólo consiguen agitar a los peones externos, que captan a los invasores, fortaleciéndose con ello. Les bastan energías de temperaturas de cientos de grados Celsius.
Al rebasar tales temperaturas, la asunción de energía, a los electrones, les permite vagar libres, desertando del yugo eléctrico feudal. (Su núcleo)
Éste es el primer estadio de defensa atacado por los fotones. La resistencia eléctrica.

2-Si la invasión de fotones alcanza una energía superior a los tres millones de grados, (0,23 MeV), se queda el campo desierto. Todos los electrones se han liberado.
Los fotones atacan frente al foso inundado que rodea al núcleo, convertido en ión. Lo defienden los caballeros (fuerza débil nuclear) desde las murallas que encierran a los protones y neutrones en un ámbito de 10^-15 cm. Es el segundo estadio de defensa.

Con energías superiores, a los mil millones de grados, los fotones rebasan el foso, atacando las murallas de los torreones (Protones y neutrones) desmembrados. Han superado a la fuerza nuclear.
Son las temperaturas que suelen irradiar estrellas, entre enanas y gigantes.

3-De llegar a un tercer estadio, con temperaturas de 3,25 MeV, (22,75 mil millones del grados Celsius, energía atribuible al Quark-up), las murallas de los torreones de diámetro 10^-15 cm. (Protones y Neutrones), ceden por superar a la fuerza de color, aglutinante de los tres quarks, contenidos en los nucleones.
Irradian estas temperaturas, las estrellas de neutrones.

4-De seguir incrementando el ataque energético al feudo del átomo, aparece un cuarto estadio, una vez rota la barrera de color, de la que escapan los piones y neutrinos.

Quedan al descubierto los quarks y gluones, formando el Plasma de quarks. También llamada sopa de quarks-gluones.
Para desbaratar su organización, la temperatura aportada por los fotones, debe superar los 175 MeV (1225 miles de millones de grados 1,225*10^12) y se liberan a un nuevo estadio de rara naturaleza, a los 350 MeV.
Estas temperaturas las alcanzan las estrellas de Quarks.

5-
Considerando que los gluones Z, acreditan una energía de 91200 MeV (6,38 *10^14 ºC) y el quark-top 175 000 MeV (1,225*10^15 ºC), para proseguir el empeño de la disgregación del último reducto del feudo, los fotones deberían aunar energía superior a las temperaturas de 10^16 grados Celsius. Forman esta última naturaleza, el quinto estadio de resitencia.

Para obtener éxito, los fotones de máxima energía (Según cálculo de frecuencia máxima de onda) de 3,5778 MeV, formarían ejércitos de 10^5 unidades.

Salvo errores, datos obtenidos por deducciones de wikipedia.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 28 May 2008, 07:55

Hola,

divertido, entretenido,fascinante y educativo por supuesto :D

Gracias y un saludo, Stefano.
Dobson GSO 300 F5

Avatar de Usuario
Marisensei
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Lleida, Catalunya.

Mensajepor Marisensei » 29 May 2008, 17:48

Sí que es divertido!!
Ademas hoy en clase de quimica hemos dado esto!!


Un saludo!
Imagen

.: LA VIDA ES CONSECUENCIA DE LA EVOLUCIÓN DEL UNIVERSO :.

Guest

Mensajepor Guest » 30 May 2008, 18:57

Marisensei y astronauta, celebro que os haya interesado. El mío, es exponer con los imprescindibles tecnicismos, lo que aprendo aquí, y que pueda servir a los estudiantes, para digerir mejor las fórmulas que inevitablemente traen consigo las ciencias físicas.

Yo soy igual que vosotros en estas disciplinas, un iniciado, pero anacrónico (abuelo). Por ello siempre pido que corrijan mis post, quienes vean los posibles errores.

Desgraciadamente, debiendo asesorarme por las variantes teorías que van apareciendo, se hace difícil acertar en cada momento con la idónea.
Y aventuro en muchas ocasiones, por lo cual, espero opiniones a contrastar.

Por ejemplo:
He supuesto que la energía máxima de un fotón es la de 3,5578 MeV.
Por más vueltas que he dado por wikipedia, esta concreción no la he visto. (Ni su negación). Y aguardo al lector que pueda ayudar a calcular tal valor.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Mensajepor Guest » 23 Jun 2008, 11:48

He iniciado el hilo "Cáscara del Quark", con el propósito de hallar ideas sobre el contenido del átomo en su quinto estadio.

Aquí, lo acabé con la disolución de los quarks y gluones, pero allí, propongo imaginar una estructura del quark, asemejándolo a un esferoide delimitado por una cáscara.

Con suficiente energía, (capaz de elevar al quark a temperaturas de 10^17 ºC y superiores), los fotones atacantes, implantan la democracia, igualando a atacantes, defensores y estamentos entre ellos.

Todas las barreras sociales se desvanecen. Este quinto estadio, de momento inimagnables las normas que siguen, parece pues, que sea el destino igualitario. Todos los componentes deslizan entre ellos, carentes de límites y fronteras, por lo que tal incursión, reduce drásticamente al castillo inicial, a poco más de un punto.

Allí, serán benvenidos los invasores de fortalezas ajenas, dado que a pesar de su densificación, caben todos.

Habrá que imaginar cual es tal organización, pero pudiera ser, que giraran alrededor de las supuestas cuerdas vibrantes unidimensionales que propone la teoría.

Salds del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”