El universo en un grano de arena..

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 21 Jul 2008, 15:48

KilianR escribió:Volvamos a empezar yo vivo en la tierra que es el centro del universo es plana y todo gira a mi entorno..


Cooooorrecto!!!!
Vete encendiendo la hoguera que hoy quemamos a alguno :D :D
Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 21 Jul 2008, 15:51

de verdad. Que si supiera que en mi muerte encontraria las respuestas a todas mis preguntas, me pegaria un tiro. Lo malo que no podria esplicaros nada,,,,,

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 21 Jul 2008, 15:57

Deja, deja....mira lo que te dice Franc....

Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad

Cuando lo sepas todo, dejaras de ser libre!!!!!!

Tranquilo, ya te llegará, te lo aseguro....
La inquietud te ayuda a aprender o te tira de la cama......tu decides.....

un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 21 Jul 2008, 18:17

Yo siempre e dicho que la ignorancia hace la felicidad.... y me siento tan ignorante en este tema que soy inmensamente feliz jaajajj :lol: :lol:

dcnassacorporation
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ago 2008, 23:00

Mensajepor dcnassacorporation » 06 Ago 2008, 16:57

todo esto de esas preguntas de que si el universo conocido no es mas que una reproduccion ficcticia en nuestrasmentes yo creo que si :

y me baso en que pienso que todo sigue un patron, el cual es entendido de diferentes formas segun el individuo que lo recree.

la fisica cuantica nos dice que no existe el atomo que existe la posibilidad, a partir de esto todo son conjeturas... :?

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 06 Ago 2008, 19:05

Habeis leído algo sobre esto:

Como toda forma de existencia cambia constantemente, lo que denominamos Universo se transmuta continua e ininterrumpidamente en otros “Universos diferentes”. Por tanto, el Ser se manifiesta no en un Universo, sino a través de continuos e infinitos Universos en diferenciación, el Transmultiverso. Si un cuerpo se transforma mientras se traslada en un espacio continuamente diferente, no es posible prescribirle una posición o movimiento en ninguna dimensión espacio-temporal, pues continuamente el objeto, el espacio y todo ente, serían continuamente diferentes. En este sentido, lo que llamamos tiempo no es una ilusión, sino un método, un enfoque colectivo histórico muy necesario para la organización de la actividad humana y que acompañará por siempre a la civilización. Viajar en el tiempo tampoco tiene sentido, pues significaría cambiar todo el Transmultiverso a una situación previamente acaecida. En este contexto transmultiversal se hace necesario otro enfoque teórico del Ser. Por Esalen' Martorell Zamora.


http://tendencias21.net/La-realidad-estaria-compuesta-de-multiples%20universos_a1701.html


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 07 Ago 2008, 07:47

franc escribió:Habeis leído algo sobre esto:

Como toda forma de existencia cambia constantemente, lo que denominamos Universo se transmuta continua e ininterrumpidamente en otros “Universos diferentes”. Por tanto, el Ser se manifiesta no en un Universo, sino a través de continuos e infinitos Universos en diferenciación, el Transmultiverso. Si un cuerpo se transforma mientras se traslada en un espacio continuamente diferente, no es posible prescribirle una posición o movimiento en ninguna dimensión espacio-temporal, pues continuamente el objeto, el espacio y todo ente, serían continuamente diferentes. En este sentido, lo que llamamos tiempo no es una ilusión, sino un método, un enfoque colectivo histórico muy necesario para la organización de la actividad humana y que acompañará por siempre a la civilización. Viajar en el tiempo tampoco tiene sentido, pues significaría cambiar todo el Transmultiverso a una situación previamente acaecida. En este contexto transmultiversal se hace necesario otro enfoque teórico del Ser. Por Esalen' Martorell Zamora.


http://tendencias21.net/La-realidad-estaria-compuesta-de-multiples%20universos_a1701.html


saludos


Buenas.....siempre he pensado que:

La idea de viaje en el tiempo que tiene el ser humano es un concepto imposible de llevar a cabo, ya que , históricamente, en la mentalidad humana, este viaje implica interacción con el medio al que uno pretende desplazarse....(ya sabéis, "vamos al jurásico y nos traemos un dinosurio.....")
Si entendemos el tiempo como la consecución de los diferentes fotogramas (diferentes universos instantáneos), un posible viaje en el tiempo nos daría información de un único fotograma de esta cadena haciendo imposible el regreso al universo siguiente en tu cadena lógica de acontecimientos.....o incluso al siguiente instante si no se ha pasado por él antes..
De este modo, la única posibilidad sería desplazarse en el tiempo "en tiempo real" es decir retrocediendo fotograma a fotograma hasta llegar al esperado, y obligatoriamente, volver fotograma a fotograma hacia adelante para poder llegar al instante de partida...siguiendo la secuencia contraria
Este periplo en el tiempo llevaría tanto "tiempo" realizarlo como el tiempo que quisieramos retroceder......
Es decir, si quiero "viajar" al año 1900, emplearía 108 años ya que tendría que almacenar la información de todos los instantes acontecidos hasta el momento actual (son unidades mínimas de tiempo), por lo menos si quiero volver al universo que he dejado.....analizando y almacenando todos estos instantes....

El tipo de viaje en sí incapacita al viajero a interactuar con ese fotograma concreto, no por miedo a cambiar la consecución de los hechos sino por ser una informacion estática propia de un unico instante....aislado

Bueno, creo que necesito una siesta......
Nos vemos en vuestro siguiente fotograma......

PD:
Franc, me alucina tu forma clara y especial de hacer que parezca sencillo lo más complicado...te expresas perfectamente....

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”