El Gravitón: ¿realidad, o ilusión?

Guest

Mensajepor Guest » 31 Jul 2008, 09:19

Carlos escribió:"xavierb
Carlos escribió:- ¿te das cuenta de que con ello podemos prescindir de la artimaña de tratar a las partículas con un alias?.


No sé exactamente que quieres decir; si te refieres a que no es necesario diferenciar partículas porque todo son cuerdas pues no estaría de acuerdo porque a cada cuerda le corresponde una vibración, a cada vibración una energía y por lo tanto una masa. Si te refieres a que teniendo partículas podemos prescindir de cuerdas pues tampoco estaría de acuerdo, porque éstas pueden representar un gran avance como teoría unificadora de partículas y fuerzas y poder entender mejor el origen del universo BB y AN.


[quote=Carlos"]En varias ocasiones he indicado que si no se concreta desde su longitud vibrante de 10^-33 cm, sus límites de amplitud, y reacciones por contacto de algo que no tiene grosor, estamos hablando con perogrulladas. Y el alma de las partículas debemos considerarla a semejanza del alma de los seres vivos.


De eso me quejo yo también jeje, me gustaría concretar. Yo, por lo que tengo entendido, creo que, efectivamente; nos estamos moviendo en la escala de Planck. Y, también que son unidimensionales. Ellas en sí entiendo que son unidimensionales pero no sus modos de vibración que se desarrollan en 10 dimensiones más tiempo. Sus interacciones entiendo que deben ser similares a ondas que interaccionan; acoplándose, anulándose...en fin..y yo que sé...perogrullada total jajaja :D[/quote]

A esto me refiero: si otorgamos las mismas atribuciones a las cuerdas que a las partículas, con la única variante de disponer de una dimensión 10^17 veces inferior, para no molestar, a eso le llamo permuta de nominación, Cuerda = Centro partícula.
Y [b]franc,
que es amante de la navaja de Ockham, diría que cortando por lo sano, nos quedemos con una única denominación. :lol: :lol: :lol: [/b]
Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
xavierb
Mensajes: 48
Registrado: 29 May 2008, 23:00

Mensajepor xavierb » 31 Jul 2008, 20:49

Entiendo que podamos aplicar la navaja de Ockam para teorías que no podemos demostrar experimentalmente, pero hay que tener en cuenta que la teoría de cuerdas tiene una sólida base racional basada en planteamientos matemáticos sólidos que funcionan; de la misma manera, para refutarlos; también nos tendríamos que basar en planteamientos matemáticos.

Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 01 Ago 2008, 09:50

Ate todo dos cosas:

1ª ) - ¿Sabe alguien porqué este hilo ha cambiado drásticamente de configuración?

2ª ) - Si no me entendeis es que solo soy yo que lo visualizo diferente al resto de hilos hasta ahora normales. ¿He tecleado incoscientemente a símblo desconocido?. En realidad ya funciono con el nuevo teclado, a menos que venga con error de fábrica.

Y ahora, continuemos xavierb:

Tal como dices el estudio debe incluir las matemáticas. Para aplicarlas, hay que saber a qué. Yo llevo preguntando este qué y nadie me lo ha dicho.

Luego, se me ocurrió utilizar matemáticas a partir de datos cuánticos. Repulsa de alshain, por no ser apropiada la comparación.

Si te lees los hilos en que realicé este cálculo citado de 10^17 veces (elevado al cubo) para equiparar al volumen conjunto de los nucleones, verás como tuve que batirme en retirada y exponer una nueva concepción mía, que seguro tampoco es válida.
Fíjate que si partimos de un valor unidimensional y no imaginamos de que manera pueden notarse las vibraciones para obtener un volumen, (no necesariamente de consistencia material, pero sí física), ¿qué matemática vamos a aplicar?. Las funciones de las cuatro fuerzas, se consideran por sí mismas. No las podemos aplicar como nacidas de la unidimensionalidad, porque matemáticamente lo mismo da decir que:

Tres dimensiones han salido de 3 por cero = ninguna,

que de una dimensión han salido 1 por cero al cuadrado =ninguna

Luego, lo dicho: para aplicar matemáticas me hace falta partir de una teoría concreta, que es lo que estamos buscando. Cuando lo sepamos, podremos ir comparando cuantas cuerdas confecionan un determinado tejido y cómo deshacer los nudos por hilación errónea.

¿Me ayudas a imaginar?.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 01 Ago 2008, 14:58

Pues efectivamente Carlos, tanto hablar de cuerdas y de cuántica, y nos ha alcanzado :lol: :lol: , éste hilo no es como antes, su configuración se ha cuántizado, habría que informar a los moderadores.



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”