Multidimensiones espaciales

Guest

Re: Multidimensiones espaciales

Mensajepor Guest » 21 Ene 2009, 19:35

pablox escribió:Hola chic@s
Pienso que estamos buscando por el lado equivocado.
Sin pecar de trivial haré referencia a Carl Sagan al explicar lo que nos ocurriría al entrar en contacto con otra dimensión.
Básicamente decía que no podemos observar dimensiones fuera de las que nos ha tocado vivir, sólamente veríamos el impacto de esta dimensión supuesta sobre la nuestra.
p.ej:
1. Si vivimos en un mundo de 3 dimensiones (x,y,t). Si un ser de 4D (como la nuestra) pasease sobre nuestro mundo veríamos solo sus huellas. Puso otro ejemplo sobre un cubo en 5D que se vería como un hipercubo,
Por ello creo que intentamos ver esa dimensión y lo que deberíamos buscar realmente es alguna "interferencia" de cualquiera de ellas sobre las dimensiones que conocemos.
Pensad que cualquier tontería de una lectura de las miles que se recogen en un experimento no estuviese mal y hubiese algo mas, hay que estar abierto a todo y a veces tirar por caminos difíciles aunque otros te consideren un lunático.


Pues no has profundizado en la lectura de mi post anterior Pablox. Fíjate como yo hablo de "contacto tangencial". Podrías traducirlo por "huella". Y si disponemos de un contacto, todo estriba en probar cual sea el conductor que permita una comunicación directa y nos cuente lo desconocido.

A priori, nos da la sensación de que las dimensiones extras, de este submundo, oscilarán entre los 10^-14 y 10^-33 cm.

De ser mayores sus valores, así como conocimos las ondas X y las gamma, ya habríamos hallado a las Sensoriales.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
mgcjmj
Mensajes: 101
Registrado: 06 Mar 2009, 18:48
Ubicación: Cataluña La costa brava
Contactar:

Re: Multidimensiones espaciales

Mensajepor mgcjmj » 21 Mar 2009, 15:37

lo que yo tengo entendido es que a nivel sub atomico hay observaciones que avalan cada dia con mas pruevas que efectivamente existen otras dimensiones
otra cosa seria si podemos verlas o cambiar de dimension
el caso es que determinados comportamientos de las particulas recuerdan muchisimo a :colisiones , salir de dimension y regresar en otro lugar, estar en 2 sitios al mismo tiempo.......etc
esto segun algunos cientificos solo seria posible si existiera mas de 3 dimensiones
otra cosa es poderlo demostraral menos eso creo yo....
celestron 200- 1000 /F5 - GSO. 300-1200 /F4
ploss -15 -20
super ploss 40 - 20
barlow tal 2x tal 3X GSO- 2" 2X
ortoscopicos kokusai 9-6-4
hyperion 24 - 21 - 17 - 13 -10- 8 - 5
monturas cg5 y CGEM
Refractor 80 400
Matsutov 90 1500
EZ 60
QHY5
Meade DSI
philips spc900nc
CANON EOS 1000D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Multidimensiones espaciales

Mensajepor franc » 21 Mar 2009, 16:22

Las dimensiones extra surgen como algo natural cuando consideramos a las partículas distintos modos de vibración de un estado fundamental en lugar de considerarlas puntuales.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
mgcjmj
Mensajes: 101
Registrado: 06 Mar 2009, 18:48
Ubicación: Cataluña La costa brava
Contactar:

Re: Multidimensiones espaciales

Mensajepor mgcjmj » 22 Mar 2009, 13:41

por lo tanto la misma particula en 2 sitios a la misma vez podria ser una misma vibracion y lo que vemos es solo la cresta que interpretamos como particulas mientras el resto de la onda esta repartido en diferentes dimensiones ????
seria eso posible?? :oops:
celestron 200- 1000 /F5 - GSO. 300-1200 /F4
ploss -15 -20
super ploss 40 - 20
barlow tal 2x tal 3X GSO- 2" 2X
ortoscopicos kokusai 9-6-4
hyperion 24 - 21 - 17 - 13 -10- 8 - 5
monturas cg5 y CGEM
Refractor 80 400
Matsutov 90 1500
EZ 60
QHY5
Meade DSI
philips spc900nc
CANON EOS 1000D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Multidimensiones espaciales

Mensajepor franc » 22 Mar 2009, 16:35

mgcjmj escribió:por lo tanto la misma particula en 2 sitios a la misma vez podria ser una misma vibracion y lo que vemos es solo la cresta que interpretamos como particulas mientras el resto de la onda esta repartido en diferentes dimensiones ????
seria eso posible?? :oops:



En cuántica todo son ondas de probabilidades, que cohesionadas pueden describirse como una única función.

Todo son cuantos de energía de niveles diferentes. (Max Plank)


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
mgcjmj
Mensajes: 101
Registrado: 06 Mar 2009, 18:48
Ubicación: Cataluña La costa brava
Contactar:

Re: Multidimensiones espaciales

Mensajepor mgcjmj » 23 Mar 2009, 19:33

por lo tanto apoya mas la teoria que todas las particulas son vortices de energia (solidificada)
y que esta esta en mas de 3 dimensiones y vaga por todas a la vez
por otro lado en otros foros alguien preguntaba si era posible viajar de un lado a otro de la galaxia (hacia referencia a los ovnis)
yo con mi poca cultura le respondi que eso era a la practica imposible devido a que la distancia era enorme no solo para una vida sino para toda una especie como la humana
medio en broma le dije que era mas probable que vinieran del futuro o incluso de otras dimensiones
y esos comentarios levantaron algunas criticas no se por que si son estos casos mas factibles que el de viajar esas distancias
a no ser que haya algun sistema de "atajar" por el espacio-tiempo
en fin o eso creo yo
celestron 200- 1000 /F5 - GSO. 300-1200 /F4
ploss -15 -20
super ploss 40 - 20
barlow tal 2x tal 3X GSO- 2" 2X
ortoscopicos kokusai 9-6-4
hyperion 24 - 21 - 17 - 13 -10- 8 - 5
monturas cg5 y CGEM
Refractor 80 400
Matsutov 90 1500
EZ 60
QHY5
Meade DSI
philips spc900nc
CANON EOS 1000D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”