Cuerdas Vs E8

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Cuerdas Vs E8

Mensajepor KilianR » 22 Ago 2008, 18:48

Bueno sin entender la Relatividad al 100% me puse a leer sobre la teoria de las Cuerdas o Super Cuerdas con sus 10 o 11 dimensiones, Despues de leerla dicionario en mano, me di cuenta de que no sabia leer....

Hoy indagando mas en el tema de la Teoria del Todo me e tropezado con una teoria llamada E8 excepcionalmente siemple....

Bueno queria saber que os parece esta "nueva" teoria que a mi entender es mas simple que la teoria de las cuerdas y mucho mas probable facil de entender y sin tantos misterios como la de cuerdas.

Nunca e sido muy amigo de la teoria de las cuerdas, supongo que es porque no la entiendo, o porque nunca se podra probar si realmente es cierta.

Bueno cual es la opinion de los expertos.....??????


Saludos

Avatar de Usuario
nnacho33209
Mensajes: 158
Registrado: 12 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Gijón

Mensajepor nnacho33209 » 22 Ago 2008, 23:24

Ni idea. Y me gustaría saber mas de ella.
No se gran cosa sobre la tería de cuerdas, ¿alguien puede indicar algun enlace con una explicacion didáctica sin ser superficial?
Bresser 10x50
SkyWatcher 150/1200 - EQ3.2
Gafas

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 23 Ago 2008, 00:45

Veros este documental de Brian Greene (uno de los científicos que ha contribuido a la teoría), autor del libro El Universo Elegante, que por otra parte está muy bien editado en la editorial Planeta, Colección Drakontos:

Parte 1: http://es.youtube.com/watch?v=THSo34RYrng
Parte 2: http://es.youtube.com/watch?v=Hbt8m8pyIBY&feature=related
Parte 3: http://es.youtube.com/watch?v=E6tlfZfG12Q&feature=related

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 23 Ago 2008, 00:47

Wik y aki tenemos a Carlos y Franc que son los Jefes del tema jajajaj y mis profesores particulares

Guest

Mensajepor Guest » 23 Ago 2008, 09:55

KilianR escribió:Wik y aki tenemos a Carlos y Franc que son los Jefes del tema jajajaj y mis profesores particulares


KilianR, te excecedes en la apreciación del supuesto entendimiento de la la teoría de cuerdas por parte de franc y mía. Precisamente, apareció Kyba, quien nos propuso la lectura de Lee Smolin, como contrapartida de la de Brian Greene y otros entusiastas. Como dije, estoy aún en ello y llevo anotadas un montón de preguntas a realizar para cuando acabe.

Lo de que no hayas entendido nada, va a favor de mi teoría de que lo que se explica en plan semidivulgativo tanto Brian, como otros autores que practcamente plagian, no es nada didáctico. Yo así lo dije desde un principio, pero nadie me secundó, aunque creo que para sus fueros, me daban razón.

El propio alshain, que al principio confesó, que desconocía tal teoría, posteriormente, se interesó bastante, manifestándolo en un hilo de este foro. Como él, dispone de buena base física-cosmológica, sí entendió lo que no nos es dado a los principiantes.
A pesar de ello, como nos facilitó información, que también resulta excesivamente técnico-matemática, decidí hacer caso a Kyba, para poder con más conocimiento, aflorar mi sentir y saber lo que nos podrá aclarar alshain, si es que también él continúa interesado.

Y ¡ ojalá ! que, aquellos que en su día loaron las excelencias de la obra de Brian, se unieran al debate, continuando defendiéndolo, exponiendo con palabras para niños lo que asimilaron, o bien apoyando mi interés para sacar conclusiones más veraces. Seguro que tanto tú KilianR, como yo y bastantes foreros más, aceptaríamos tal teoría como ciencia, en vez de tomarla como religión.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”