LHC POWER!!!!

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 28 Ago 2008, 08:10

El video es sensacionalista y científicamente malo malo malo, pero en fin...

y si saliese un agujero negro y no se evaporase en nanosegundos y creciese y nos "concentrase", al sistema solar no le pasaría nada de nada, toda la masa de la Tierra se concentraría en un punto pero su gravedad sería la misma, seguiría en su orbita, la luna seguiría dándole vueltas,...

Pasadlo bien
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Eomar
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Eomar » 28 Ago 2008, 21:21

uhmmmmmmmm, curioso, entocnes ese agujero negro solo tendria la misma atraccion que la tierra?, no absorveria a la luna? pensaba q tendria mas fuerza O.O
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Eomar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

[URL=http://img337.imageshack.us/my.php?image=firmadr9.jpg]Imagen

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

Mensajepor tonio » 29 Ago 2008, 09:41

Eomar escribió:uhmmmmmmmm, curioso, entocnes ese agujero negro solo tendria la misma atraccion que la tierra?, no absorveria a la luna? pensaba q tendria mas fuerza O.O


No, por que la masa de la tierra seria la misma.su peso seria igual, la gravedad seria la misma solo que concentrado en un solo punto. de ahì que la luna siguiera su rutina incansable de darle vueltas ala tierra.

saludos .
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 29 Ago 2008, 10:27

No estoy de acuerdo con esa opinión.

Dado que la fuerza gravitatoria va ligado a la masa. Un punto con la masa de una tierra y más que pudiera coger, no creo que hiciera que la luna siguiera dando vueltas, a medida que el agujero negro se alimento aumenta su poder destructivo.

Por otro lado no sabemos si alrededor de la tierra hay energía oscura, lo que daría un plus más de masa al agujero negro.

Un Saludo.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

Mensajepor tonio » 29 Ago 2008, 13:44

omarspa escribió:No estoy de acuerdo con esa opinión.

Dado que la fuerza gravitatoria va ligado a la masa. Un punto con la masa de una tierra y más que pudiera coger, no creo que hiciera que la luna siguiera dando vueltas, a medida que el agujero negro se alimento aumenta su poder destructivo.

Por otro lado no sabemos si alrededor de la tierra hay energía oscura, lo que daría un plus más de masa al agujero negro.

Un Saludo.


Suponiendo que la masa de la tierra es inalterable,y dado que este subsodicho agujero negro seria altificiar... concentraria todo su volumen en un punto, y dado que la masa gravitatoria serìa igual ... la luna seguiria en su lugar.

Ahora bien!! .. en lo de la materia oscura... ahì no tengo nada que decir, pues no se sabe lo que nos rodea.
Pero un agujero negro puede permanecer sin actividad por tiempo indefinido... y en este caso si solo consumiera la tierra serìa una posibilidad bastante aceptable que se quedara solo en eso , un agujero negro inactivo..

No sè.. aver alguien con mas calculos que nos ayude en este dilema ...ejejej

saludos compis.
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 29 Ago 2008, 14:30

Hola, tan sólo apuntar que si hubiera materia oscura alrrededor de la tierra ya se habría detectado, otra cosa es detectarla a cientos, miles o millones de años luz.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 29 Ago 2008, 14:39

y qué me dices de la antimateria?

Un Saludo
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 29 Ago 2008, 14:43

si tubieramos antimateria al lado de la tierra si que la tendriamos mas que detectada, solo imaginarme 2 kilitos de antimateria chocando con nuestra atmosfera se me ponen los pelos de punta jajajaj


lo que si seria diferente es la orbita de la tierra puesto que no ocupa el mismo lugar que ocupa la tierra. lo cual podria influir en la rotacion de la luna.


de hecho no se conocen AN que tengan planetas orbitando.

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 29 Ago 2008, 14:48

no sabemos nada o casi nada de la antimateria lo que quiere decir que ello no significa que halla alrededor de la Tierra... ¿Acaso han experimentado con la Tierra?

Siempre estamos con los confines del universo, pero yo no he visto resultados en los alrededores de la Tierra.

Un Saludo
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 29 Ago 2008, 15:07

sabemos muy poco de la antimateria, pero sabemos que no se lleva nada bien con la materia, y que no es invisible como lo es la materia Oscura.

Yo creo que si tubieramos antimateria por aki cerca la tendriamos detectada, mas que nada porque entra dentro el material mas caro del mundo multiplicanod por miles al petroleo o a el diamante. Y ya sabemos como es el hombre donde ve $ se tira de caveza, si hubiera un llacimento de antimateria en marte te puedo asegurar que tendriamos ya un par de estaciones sacando antimateria. :lol: :lol:

Otra cosa es donde esta toda la antimateria del universo??? pues segun mi teoria en otra dimension jejeje pero eso es otro tema



Saludos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”