Diferencia gravedad-inercia

Guest

Diferencia gravedad-inercia

Mensajepor Guest » 26 Oct 2008, 19:36

Diferencia gravedad-inercia

[i]La gravedad equivalente a la inercia, solo responde a efecto idéntico en el mundo micro.[/i]

En realidad la fuerza de la gravedad sería el resultado de las fuerzas que actúan a nivel atómico, pero trasmitidas estas hacia todo el universo gracias a la influencia geométrica ejercida por esas mismas fuerzas a través del tejido del propio universo, que a fin de cuentas ha de entenderse como un todo continuo, donde la energía que lo forma en su totalidad se manifiesta de muy diferentes formas, entre ellas la propia materia, que no esta aislada o desconectada del resto, si no que forma un todo continuo.
Sacado de http://es.geocities.com/pedrojcarmona/gravedad.htm

Lo anterior, me parece un muy buen resumen del campo gravitatorio.
Incluso, la fuerza que transmite el átomo, para mayor precisión, hay que considerarla cómo el resultado de las transmitidas por cada una de las partículas que lo componen.

Así en el mundo micro, la gravedad continua, actúa por un igual y en el mismo instante sobre las partículas de un cuerpo micro, o macro.

En el mundo micro, la inercia, o resistencia de la masa de una partícula, es idéntica a la gravedad.

En el mundo macro, esta igualdad, no se da.

Instantáneamente todos los componentes moleculares, atómicos y subatómicos de un cuerpo macro, reciben la información del campo gravitatorio local uniforme.

A un cuerpo macro que aceleramos, tanto si por empuje como por tracción, le ocurre lo siguiente:

La cabeza del cuerpo que sigue la dirección del movimiento, recibe instantáneamente la orden. Las moléculas que le siguen hasta la cola, van recibiendo el tirón, con retraso, debido a la sucesiva transmisión del efecto a través de cada una de ellas.

En dimensiones micro, las partículas no están soldadas; disponen de una libertad que es la que las hace flexibles. Hasta que la resistencia que oponen, por las fuerzas moleculares, no se iguala a la del tirón, transcurre un tiempo.
Luego entre la cabeza y la cola existe una transmisión retardada, que es la que produce el efecto espagueti. Los cuerpos reaccionan ante una aceleración, alargándose en la dirección del movimiento, encogiendo por tanto en el plano transversal.

Ej.:Se pone en marcha hacia adelante, la locomotora que arrastra veinte vagones. Mueve el primero al instante, los demás responden con el retraso proporcional a la unidad correspondiente. El vagón 20, será el último en recibir el tirón y lo mismo le sucederá al parar la locomotora.
Y a la inversa, lo mismo si la locomotora pone marcha atrás.


Luego la gravedad , es equivalente a la inercia, pero el efecto idéntico, sólo se produce en el mundo micro, y es instantánea.
En el mundo macro, su equivalencia ponderada continúa siendo equivalente, pero su efecto retardado, causa deformación.

Pregunto.
_¿No evidencia lo dicho, que la gravedad es instantánea por cuanto la masa mediante su campo, forma un continuo por todo el Cosmos?.

Saludos del Abuelo. :D

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Mensajepor saturn3 » 26 Oct 2008, 20:30

Hola Carlos,

Lo primero que no entiendo es la asuncion "como un todo continuo".

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 26 Oct 2008, 20:36

Esa es una de mis grandes preguntas :? Suponiendo dos cuerpos cualesquiera acercandose... ¿A que velocidad viajan sus respectivas gravedades? :?:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 26 Oct 2008, 20:43

Saturn3, el todo contínuo es debido a que el tejido cósmico está por las fluctuaciones cuánticas, impregnado por decirlo de alguna forma de infinitos puntos, es decir, el vacío no está vacio sino lleno de energía cuantificada. Si tu mides la cantidad de energía cuantificada que hay en un m^3 de espacio, hallarás la misma medida sea donde sea que aisles ese m^3 de espacio, por eso lo de contínuo.

De todas formas igual carlos, te saca de más dudas.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Mensajepor Guest » 26 Oct 2008, 20:48

saturn3 escribió:Hola Carlos,

Lo primero que no entiendo es la asuncion "como un todo continuo".

Un saludo


El Cosmos, es Un Espacio-Tiempo continuo. No existe el vacío absoluto que es una imagen ideal que nos formamos del vacío que no contuviera Nada.
Lo ocupan toda clase de ondas de energía y la masa, que podemos entenderla como una concentración energética dispone de su campo que se interrelaciona con los demás campos energéticos. Su conjunto forma la realidad.
Esta realidad, no tiene separaciones por ello cualquier partícula, tiene relación con el resto de partículas del Cosmos.

Y a eso le llamamos continuo, aunque las concentraciones macro, se hallen como las vemos con grandes separaciones.

Espero que se me entienda.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Mensajepor Guest » 26 Oct 2008, 21:10

Comiqueso escribió:Esa es una de mis grandes preguntas :? Suponiendo dos cuerpos cualesquiera acercandose... ¿A que velocidad viajan sus respectivas gravedades? :?:


Hola Comiqueso. Te diré como lo entiendo yo, aunque para muchos parece que no es ortodoxo.

Se desprende de lo anterior dicho, que con la masa que muestra su efecto gravitacional por todo el Cosmos, va la gravedad. No se desprende de ella ni se aplasta como la materia macro al reaccionar con agentes externos.
Luego, viaja a la velocidad que viajan los cuerpos y en otros hilos se está discutiendo lo del transporte mediante gravitones que al menos ya somos varios los partidarios de que no existen.

Si te refieres a las ondas gravitacionales, es otra historia que también tratamos en otros hilos y que queda pendiente de demostrar A) que sean verdaderas transmisiones. B) que no lo sean, sino tal como dijo franc, fluctuaciones como las del estanque al que se arrojó la piedra.

Pero en ningún caso que haya gravitones que se desplacen a la velocidad c .
La gravedad, está en este campo total y fluctúa por el movimiento de las masas contenidas en él. Repetimos que es deformación del Espacio-Tiempo.

Me alrgué mucho, pero no sé si te es válida la respuesta.

Saludos del Abuelo. :D

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Mensajepor saturn3 » 26 Oct 2008, 21:24

Hola Fran y Carlos,

Efectivamente la densidad del vacio no es 0, es decir, no hay tal vacio. Creo que se deriva basicamente del principio de incertidumbre.

Si nos vamos al mundo macro, marco de la teoría general de la relatividad, modela matematicamente el universo como una variedad (3-manifold) de 4 dimensiones continua. Sin embargo, cuando nos vamos al mundo de lo pequeño la cosas se cuantizan y ya no hay tal continuo. De echo uno de los esfuerzos de cuantizacion del espacio (loops) trata de eso mismo de cuantizar el espacio y no han llegado muy lejos.

Con todo esto no me queda muy claro por donde van los tiros.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 26 Oct 2008, 21:35

Tienes libre albedrío para elegir la respuesta que más te guste. No hay ninguna ley que asevere ni lo uno ni lo otro, pero ya te digo, yo he optado por que los campos no tienen fisuras. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Mensajepor saturn3 » 26 Oct 2008, 21:46

¿Existe libre albedrío?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 26 Oct 2008, 22:23

Pero es que aquí no existe ese problema, no hablamos de cuantización del espacio, sino de partículas, fluctuaciones cuánticas en el mismo:

Alshain dijo:

Si hemos de creer los datos cosmológicos y su interpretación estándar, entonces:10^-29 g cm^-3 . El paradigma teórico actual nos dice además que tal cantidad es constante durante el tiempo cosmológico.


En cuanto a la pregunta de comiqueso, ya contestada por carlos, veo un problema, este es que si dos cuerpos cualesquiera se acercan el uno al otro, su aceleración será proporcional a sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa. Ley de gravitación Universal.

Comiqueso
no especifica si los dos cuerpos tienen la misma masa, sólo que se acercan el uno al otro. Si dos cuerpos fuera de cualquier campo gravitatorio se acercan el uno al otro, es porque deben ser acelerados independientemente de sus campos gravitatorios, por lo que al igual masa sus propias deformaciones-espaciotemporales los mantendrá alejados en proporción a sus masas, o su deformación espacio-temporal.

Si uno de los cuerpos es más masivo que el otro, será este quien acelere(atraiga hacia él) al de menor masa cuando este entre en su campo gravitatorio (deformación espacio-temporal).

Un cuerpo fuera de cualquier campo gravitatorio obedece a una constante de gravitación G fuerza de atracción entre dos objetos de un kilogramo cada uno separados por un metro de distancia. Su alcance es infinito, o eso dicen.




saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”