Masa mínima

Guest

Masa mínima

Mensajepor Guest » 30 Oct 2008, 11:34

http://pdg.lbl.gov/2008/download/rpp-2008-booklet.pdf

Este es el enlace de Particle Data Book, que has ofrecido alshain. Con él, me has enmudecido. Colosal acopio de datos, para consulta de los más avanzados estudiantes de física.

Son 296 páginas a cual más interesante y bien especificados los temas. Es la primera vez que no me ha molestado la redacción en Inglés.

Huelga ya, seguir poniendo valores de nada por aquí. Los cálculos me los reservo para mí mismo. Y los iré contrastando con los allí dispuestos, simplemente como ejercicio, para mantenerme despierto.

Mis próximos mensajes lo serán únicamente por aventurar lo que no esté aún descrito.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Masa mínima

Mensajepor Guest » 31 Oct 2008, 19:51

Según los datos aparecidos en esta actualización de 2008, la valoración mínima constatada del fotón, es la de 10^-18 eV, como yo había partido de la de un fotón de 1 Hz y longitud onda 3*10^10 cm, mi resultado era mil veces superior. Así, o bien tomamos la de una onda mil veces más larga, o de una frecuencia de mil veces menor.

Para que esta onda se haya emitido, debe proceder de una parte de masa unidad (masuni) 10^-18 eV, cuyo valor sería el de 9*10^-38 eV en el masuni.
El valor total 10^-18 eV, no variará la masa de las partículas, más que cantidades de +_ 1 masuni, en tanto no se complementen la cantidad de 9*10^20 fotones *10^-18 eV = 900 fotones

Fotón = 10^-18 eV

Neutrino =2 eV = 2*10^18 fotones con +_ 5*10^17 = 25% tolerancia respecto su masa media, que afecta solo a su energía cinética.

Electrón = 510998 eV. = 5,1*10^23 fotones con +_ 5*10^17 = 0,0001% tolerancia respecto su masa media, que afecta sólo a su energía cinética.

Con ello, dilucidamos el tema de si podían existir “Electrones bastardos”. Pueden existir hasta un millón con variación apenas sensible. Serán isótopos.
Además concreto así, que el electrón dispone de esta base másica, junto a su carga eléctrica.1,602* 10^-19 C.

Y ahora toca descubrir las partículas posibles de menor energía que los neutrinos.
Deberán figurar entre 10^-18 eV y 1,5 *10^18 fotones .
La primera corresponde al fotón , luego, no es nueva partícula preneutrínica. Pero una al menos con la tolerancia de +_ 1,5*10^18 fotones, sería de esperar y sin carga eléctrica.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Masa mínima

Mensajepor Guest » 27 Nov 2008, 20:48

Liberación de la masa enclaustrada por la carga eléctrica, en el electrón, convirtiéndose en radiación gamma.

La idea, consiste en analizar lo que ocurre cuando obligamos a un electrón, entrar en contacto con un positrón.
Tenemos que provocar una colisión a alta velocidad, o, imprimirle una mayor energía. Además en el choque, interviene también el Vacío, que nos hace de catalizador, aportando asimismo una energía virtual.
Propongo resolver la siguiente ecuación:

Energía equivalente de la masa de ambas partículas + energía de préstamo + energía de las cargas eléctricas = energía de radiación gamma, + neutrinos + antibosones.

Si el planteamiento os parece bien, deberá indicarnos, la ganancia en liberación energética que se obtiene tras el aporte necesario para que la reacción se produzca.

En principio, disponer de la energía encerrada en el electrón, sería obtener una ganancia semejante a la que se realiza en la fusión atómica. Y una ayuda la tenemos por el préstamo de energía virtual, complementando la que aportamos para acelerar las partículas y lograr su parcial aniquilación másica.

Si los fotones gamma, no superaran el aporte, no resultaría económico, ni parece lógico que esto sucediera.

Debe existir una influencia desconocida, no tenida aún en cuenta, que haga que ambas partículas presentadas, no obren lo teórico de convertirse en energía pura. (Puede tratarse de otra fuerza desconocida).

Los últimos experimentos han demostrado que de forma natural, sin acción extra, no se destruyen. Luego, hay que proceder a dar valores a la ecuación mencionada e, indagar del producto final, las proporciones de energía-materia-partículas virtuales.

Si os parece bien, haré una intentona. Y agradeceré las variaciones que procedan para ser más real la propuesta ecuación.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Masa mínima

Mensajepor Guest » 28 Nov 2008, 12:19

La igualdad anterior, tendrá que contrastar con la energía necesaria para realizar la colisión, que será precisamente la oponerte a su fuerza de atracción contenida.

La que ejercen el electrón y el positrón por su fuerza gravitatoria, considerada a la distancia de contacto de 10^-8 cm.

Fg = M^2 *G/D^2

M = masa electrón g/c^2 = 0,511 MeV
G = 6,67 * 10^-13 cm^2*g^2
Esto resulta Fg = 9,41 *10^-40 G Un valor, que en comparación con el de la atracción eléctrica, es despreciable.

Fg = 5,5234 *10^-51 g = 3,138*10^-25 MeV

Y la ejercida por su atracción eléctrica

Fe = Q^2 * 10^37 G/D^2 siendo Q = 1,602 * 10^-19 C = 9,612 *10^-7 MeV

Resulta
Fe = Q^2* 10^37 G / ED^2 = 1,027 * 10^15 MeV.

Fe = 2Q * D^-2 = 1,9224 *10^10 MeV

La obtención de radiación gamma y demás productos, la liberan la masa de dos electrones (electrón + positrón) cuya energía es:

E = 2 * 0,511 MeV * 9 *10^20 = 9,2 *10^20 MeV.

El beneficio de la reacción es pues el de

E = (9,2 *10^20 – 1,9224 *10^10) MeV

Muy rentable, si la idea está bien presentada; si además está bien desarrollada; y si es posible realizar la reacción industrialmente.

Y ello, nos lleva a imaginar que tipo de fuerza desconocemos, que logre mantener la masa (supuesta de concentración de fotones convertidos en masunis) de ambas partículas sin contactar. Deberá ser superior a la atracción calculada.

Saludos del Abuelo. :D

Editado correcció valores.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Masa mínima

Mensajepor Avicarlos » 10 Jun 2010, 12:00

Este tema, olvidado, es base de lo aportado en el tema "Espectro másico", que además puede ampliarse a la constitución de la materia oscura, citada como inferior al eV.

Y pensando en las hipotéticas partículas taquiones, pudieran clasificarse como de masa negativa, o, imaginaria. Con ello, los taquiones serían de mínima energía los que llegaran a la velocidad c con masa cero. A partir de aquí su velocidad crecería conjuntamente con la masa imaginaria.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
FERRUMSEN
Mensajes: 16
Registrado: 01 Jun 2010, 11:48

Re: Masa mínima

Mensajepor FERRUMSEN » 10 Jun 2010, 20:13

Masuni----------------- 4,18+10^-15 (indivisible creo)
Fotón------------------ 4,18*10^-15 (indivisible creo)
Neutrino--------------- 1 (indivisible creo)
Muón neutrínico------- 1,5*10^5 (indivisible creo)
Electrón--------------- 5,11*10^5
Quark u--------------- 4*10^6
Quark d--------------- 8*10^6
Tauón----------------- 1,8*10^7 (indivisible creo)
Quark s--------------- 10^8
Pión------------------- 1,4*10^8
Kaón------------------ 4,9*10^8
Etón------------------- 5,48*10^8
Rho-------------------- 7,73*10^8
Omega.-----------------7,83*10^8
Protón------------------ 9,36*10^8
Yo creo que todas estas particulas indivisibles en teoria, muchas de ellas por no decir la mayoria sean divisibles, yo creo que todo se traduce en fotones y algo mas que como deceis no se ha descubierto.si juntamos materia y antemateria toda ella se aniquila, pero en que en fotones unicamente o en fotones y algo mas. es posible que nos olvidemos de otra particula el gravitron quizas de masa infeior al foton.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Masa mínima

Mensajepor Avicarlos » 11 Jun 2010, 08:55

Si el hipotético gravitón tuviera menos masa que el fotón, ésta sería negativa, ya que la del fotón es cero.
Y en este caso, el gravitón sería ya el autor de la masa imaginaria, asociada a los taquiones.

Por otro lado, yo no creo que entre cero másico (materia oscura) y la masa del quark top, haya ningún fermión indivisible. No me vale que se repita hasta la saciedad que lo son por definición, porque esta es otra definición.
Por eso confeccionaré lo mejor que pueda el Espectro Másico.

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”