Fuerza Huraña

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 03 Nov 2008, 13:02

Creo carlos que es lógico lo que preguntas, pero hay matemáticas para el caso, en la página que te he enlazado sobre la carga de color, explica estas matemáticas, o hace referencia a ellas, ya sabes, con el Hamilton ese y el Fernandio, con su propia teoría gauge, lo que no sé es si Lagrange corre en esta carrera, o prefiere otra modalidad. :lol: :lol: :lol:



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Mensajepor Guest » 03 Nov 2008, 13:20

Creo que Hamilton, (aunque ganara por los pelos) no es aplicable, porque si así fuera, las tablas que figuran en el Particle Data Book, actualizado, las relacionaría, tal como lo hace con los bosones débiles y con las partículas pesadas. De Color, Nada de Nada.

Y si hay que calcular con formulas que desconozco, agradecería la aparición de un alma caritativa que me enseñara, como se hace, aunque fuera superficialmente de intención.

Creo que estos valores, los deben hallar experimentalmente comprobándolos con multitud de repeticiones y al final buscan el valor medio, y.... a ver que fórmula nos da el mismo valor. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Mensajepor xc » 03 Nov 2008, 15:17

franc escribió: ¡Cachis con Pauli!, me aparece por todos lados.


saludos


No mentes al diablo, ¿sabrás que era gafe el tío, no?

Guest

Mensajepor Guest » 03 Nov 2008, 17:46

:o ??????. No entiendo. ¿Está relacionado, xc? :oops:

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 03 Nov 2008, 20:11

Carlos, ha sido un comentario ajeno a lo que se está tratando en el hilo, sobre el señor Pauli, del que dejo una anécdota:

Siguiendo con el mal carácter, tal vez la medalla de oro corresponda al Físico Wolgang Pauli, uno de los genios de la Física Teórica. Era implacable con sus propios colegas. Tanto es así que en el mundillo de los físicos era conocido, y a él parece que no le molestaba, como el "azote de Dios". Una de sus calificaciones, o descalificaciones, que han pasado a la historia es la de "ni siquiera falso". Claro que compensaba su agudeza teórica siendo un auténtico desastre en el mundo práctico. De "gafe" se le habría calificado en España. Más de un compañero experimental no le dejaba entrar en su laboratorio y, si era preciso consultar algo con él, -entonces todavía no se había inventado el "móvil"-, lo hacía a través de la puerta, por supuesto cerrada.

El nivel de maleficio que inducía se refleja en la siguiente anécdota:

Pauli hacía frecuentes viajes en tren desde Zurich, donde trabaja, hasta Copenhague, donde trabaja su amigo Bohr. El tren pasaba por la ciudad alemana de Heildelberg. Se cuenta que, una vez, en el departamento de Física de la famosa universidad de esa ciudad, se estaba realizando un delicado experimento de física de partículas. De repente y sin que hubiera motivo aparente, el dispositivo experimental se vino abajo. Nadie encontraba razón, hasta que a alguno de los científicos se le ocurrió mirar su reloj y comprobar que, precisamente a la hora en que ocurrió la catástrofe, el tren de Pauli hacia 5 minutos de parada en la estación de Heildelberg. Todo un caso de transmisión de maleficio a distancia o de teletrasporte y entrelazamiento de partículas, "avant la lettre" por seguir en el campo de la mecánica cuántica.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Mensajepor xc » 04 Nov 2008, 16:06

carlos escribió::o ??????. No entiendo. ¿Está relacionado, xc? :oops:

Saludos del Abuelo. :D


Perdon por molestar, no vi el cartel de privado en la entrada del post

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 04 Nov 2008, 17:44

No molestas xc, pero es que carlos cuando se mete en harina, no quiere que se le pase el pan, en este caso que no se desvirtue el hilo, e impida que entren los que puedan aportar datos sobre la materia que se trata.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Mensajepor xc » 04 Nov 2008, 18:28

Ya pero un poco más de educación no le sobraría, y eso también es conocimiento

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 04 Nov 2008, 19:32

Ahora, quien no entiendo soy yo :!: :? , no tengo conocimiento, al respecto.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”