Falso concepto del negativo físico

Guest

Falso concepto del negativo físico

Mensajepor Guest » 01 Dic 2008, 10:31

Falso concepto del negativo físico.

Me da grima que los medios de comunicación, especialmente la televisión, propale a través de los meteorólogos, (quienes por sus estudios cometen prevaricación), la denominación de las temperaturas negativas. Es fomentar conceptos erróneos que los espectadores, aceptan al fin, como ciencia verdadera.

En física no tiene sentido ninguna dimensión negativa. La matemática sí. Y sirve para cálculos en física, que nos dan valores de lo real positivo.

Cuando dicen” siete grados negativos”, traducimos: Siete grados de temperatura, por debajo de la tomada como cero, fusión del agua.
Se trata de un nivel térmico. Tan positivo es el grado -272 ºC como el 1 K. Son la misma temperatura. A una la representamos con signo negativo y a la otra con positivo.
Y matemáticamente, se podrá mentar temperaturas de -500 K, aún no existiendo, pues no podemos traspasar el límite del cero absoluto. Inclusive en este caso, se trataría de una temperatura inferior al cero absoluto, pero no negativa.

Lo mismo ocurre con las presiones. En física, no le damos el sentido real de presión negativa. Nuestro conocimiento, acaba con el vacío.
E incluso el vacío físico, es un concepto ideal. No existe. Luego por más que nos esforcemos, no hallaremos presión negativa en el Cosmos, bajo este concepto. El uso de cantidades con signo negativo, sirve precisamente para ubicar en el nivel debido a tal presión.

Si al vacío ideal le damos el valor cero atmósferas, al nivel del Mar, el de una atmósfera y las profundidades abisales 70 atmósferas o, más, estamos indicando niveles de presión. Y efectivamente, entre unos y otros hay diferencias matemáticas. Pero ninguna presión es negativa físicamente.

El color, dispone de intensidades. Ninguna negativa. Habrá la de máxima intensidad y la mínima, que será su negación, o sea carencia de color. Pero no color negativo. Hay una escala y todo lo que se inserta en ella es positivo. Eso sí a distinto nivel.

Ahora, sigamos el razonamiento con las cargas eléctricas. Se habla como si fuera cierto que existen cargas positivas y negativas.

Si no os habéis aburrido con mi machaqueo, anterior, aplicad vuestras propias conclusiones:
En corriente eléctrica, los electrones discurren siempre en positivo, del nivel alto de voltaje, al bajo. Las pilas marcadas con polos positivo y negativo, nos dan el sentido a seguir por la corriente. Cesa la corriente al nivelarse. Esta misma pila, agotada en su nivel, si se uniera a otra agotada en nivel más bajo, nos funcionaría con voltajes inferiores hasta su nueva nivelación.

La carga eléctrica pues es también un nivel energético. Y es positivo. No tiene sentido verdadero lo de carga negativa. El verdadero significado es el de carga inferior.

-¿Cuál es pues el sentido real del concepto negativo a describir?. Para mí que le corresponde el de “anti.”

La antimateria, debería ser la verdadera materia negativa. Pero eso, ya he analizado, que tampoco se produce. Intenté que os centrarais en la cuestión, de las ondas de longitud negativa y las frecuencias negativas. Como según nuestro concepto esto carece de sentido, no hubo sugerencias.
Ahora y después de analizar el experimento de la confrontación de electrones con positrones, expondré mis deducciones, para ver de contrastarlas con las vuestras.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 01 Dic 2008, 10:43

Me da la impresión de que todo el asunto gira en torno a una cuestión semántica, más que de conceptos. Las palabras en la física, o en otras muchas ramas de la ciencia, no significan lo mismo o ni siquiera parecido a lo que su uso cotidiano hace de ellas. Si aproximas conceptos puedes llegar a un absurdo importante... sino tambien podríamos quejarnos de que en realidad por mucho que chupasemos un quark este no tendría "sabor", y que deberíamos emplear otro termino menos culinario.

Por otro lado en cuanto al prefijo "anti" el concepto de negativo viene dado por el opuesto al positivo que etimologicamente en todas las culturas suelen representarse de tal manera. El lenguaje, como todo, tiene que renovarse ante los nuevos descubrimientos y conceptos, y tiene diversas formas de hacerlo. En nuestra cultura se emplean los "prestamos", es decir adquirir palabras del inglés para describir nuevos conceptos, para ellos en cambio significan cosas esas palabras en su lenguaje cotidiano que a veces no tiene nada que ver con lo que se aplica... sino fijate en todos los términos informáticos.

Guest

Falso concepto del negativo físico.

Mensajepor Guest » 01 Dic 2008, 11:23

Perfecto, andresmatorral. A eso quería llegar. Y tal como dices "anti", que al menos significa oposición, no siendo aún el término preciso, es el que más se acerca, porqué indica una oposición total; no a una parte del nivel contrario, sino en su totalidad.

Y es que necesito que esto quede muy claro, para poder proceder a la explicación, de lo que es la antimateria.

El concepto que se daba en el colegio, en los años 40, más bien perdura. Sin embargo, ahora que ya tenemos datos experimentales, no concuerda en absoluto.

-"La materia en contacto con la antimateria, se destruye."

Esta era la síntesis. Luego ya se dijo lo de "Se convierte en energía pura".

Más adelante: "Mediante la intervención de bosones y partículas virtuales, se convierte en radiación gamma, y una serie de subproductos, como neutrinos, piones, antibosones y más cosas".

Todo ello, no corresponde a la denominación exacta de antimateria. Si fuera exacta, el resultado debería ser :
"Aniquilación total sin vestigios." O sea, la idea simplificada de antaño.

Por ello, a base de intervenciones vuestras, me gustaría llegar a la conclusión, de que o bien los antiprotones y positrones disponen de una masa distinta a la de los protones y electrones, en cuyo caso hay que idear lo que las diferencia, o bien, existe una quinta fuerza bosónica que se acusa únicamente en el espacio subatómico Planck.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 01 Dic 2008, 12:00

Bueno, no os lo vais a creer, pero me he levantado con la intención de postear sobre el lenguaje y las palabras utilizadas en física, que son del lenguaje común a diferencia por ejemplo del lenguaje utilizado en medicina, pero que para quien no sepa de qué va, al oirlas se queda con dos palmos de narices. Y todo fue a raiz de leer en un post de alshain el término coherencia macro física. Mi sorpresa ha sido ver que carlos me ha leído el pensamiento y se ha adelantado con un muy buen ejemplo, y lo lamento por aquellos que estuvieran ilusionados con esa idea de la antimateria, pero creo que esta como tal no existe, por lo menos toda la literatura que yo he leído hace referencia a la antimateria como las antipartículas, y creo que estas ya las ha explicado carlos suficientemente en el post inicial.



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Mensajepor Guest » 01 Dic 2008, 12:26

Caramba franc. Útimamente coincidimos bastante en las apreciaciones físicas. Precisamente este afán de dilucidar lo que forman las partículas, sus antis, las virtuales y la antimateria que debiera contener el positrón, se debe al experimento referido en el enlace que ofreciste.
Con los dipositronios, aparejados con electrones en vasija de silicio, más o menos, mantienen distancias sin comerse los unos a los otros. A partir de aquí, tengo bastante que decir.

Pero aguardo que sea interés mayoritario. Para hacerme un servicio estilo Juan Palomo, no necesito postear.

Ya reintroduciré el enlace para comentar sus pasos. Y esta aventura, se debe como gota que rebosa el vaso, a la opinión de alshain, mereciéndole su atención, el enclaustramiento de la energía en las partículas hasta ahora consideradas elementales.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Falso concepto del negativo físico

Mensajepor Guest » 08 Dic 2008, 18:59

Falso concepto del negativo físico

Convencido. Tras una semana de silencio, debo remedar a Palomo.

Me sugiero pues, ya que nadie me lo sugiere, que estos negativos aplicados en cuántica, los conciba como la imagen especular del mundo irreal, atravesando el plano divisorio del mundo real.

Será la absoluta oposición a las longitudes, ondas y vibraciones positivas. El contacto de los mundos real-irreal, es el plano especular, liso sin medidas ni vibraciones. Las misma dimensiones, son las negativas en el especular.

Si nadie objeta, traduciré el concepto del negativo matemático, como el especular físico.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”