¿Es posible viajar a través del tiempo?

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: ¿Es posible viajar a través del tiempo?

Mensajepor betelgeuse_ » 14 Mar 2009, 21:52

en cuanto a lo de la paradoja de las gemelas.... la que se pira en la nave cuando vuelve ha viajado al futuro (al ver que su hermana tiene 25 años mas que ella) o es la que se queda en la tierra la que viaja al pasado cuando ve que su hermana que viene en la nave tiene 25 años menos que ella....

un saludo

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: ¿Es posible viajar a través del tiempo?

Mensajepor franc » 28 Mar 2009, 01:14

betelgeuse_ escribió:en cuanto a lo de la paradoja de las gemelas.... la que se pira en la nave cuando vuelve ha viajado al futuro (al ver que su hermana tiene 25 años mas que ella) o es la que se queda en la tierra la que viaja al pasado cuando ve que su hermana que viene en la nave tiene 25 años menos que ella....

un saludo


La que se va y después regresa, si su viaje ha sido a la velocidad C, es para ella que el tiempo se ha ralentizado, no envejeciendo tanto como su hermana en proporción al tiempo que haya estado ausente a velocidad C.

Tengo mi teoría al respecto: toda partícula a velocidad C, su masa es nula, así pues no teniendo masa, nada puede envejecer, el fotón es eterno.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Re: ¿Es posible viajar a través del tiempo?

Mensajepor Guest » 28 Mar 2009, 11:09

Dos puntualizaciones, que no por repetidas parece que basten:

1 ) -La persona que viaja a velocidad cercana a c, tal como se dice, regresa más joven, pero tampoco ha "vivido" lo que la persona que envejeció.
Su metabolismo se ralentizó inversamente proporcional al aumento de velocidad.

O sea que regresará más joven, con los mismos conocimientos que disponía antes de partir. Como mucho, los incrementaría por lo que hubiera logrado leer en supuesto libros que le acompañaran. Pues quizá sólo dispuso del tiempo de leer un par de páginas. :lol: :lol:

2 ) - La masa, materia, partículas, desaparece al adquirir la velocidad c, porqué se ha convertido en energía pura.

Y por lo que nos concierne, tal como dice franc, es eterna. Si os parece a la desaparición por conversión en energía, podemos otorgar el concepto de muerte de la materia.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Gps
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2009, 20:14

Re: ¿Es posible viajar a través del tiempo?

Mensajepor Gps » 28 Mar 2009, 13:27

Según lo que tengo entendido, es posible viajar al futuro teóricamente y digo teóricamente porque el método para conseguirlo no se podría usar y seguir vivo. Sería quedar suspendido sobre un objeto muy masivo, por ejemplo, quedando suspendido sobre una estrella de neutrones con la masa del sol, tu tiempo pasaría un 76% mas lento que el de alguien que estuviese en la tierra. O si quedases suspendido sobre la superficie de un agujero negro, cuya masa fuese unas 1000 veces mas que la del sol, tu tiempo pasaría 10000 veces mas lento que el de una persona en la tierra.

Y me gustaría que me resolvieseis una duda; tal y como leí antes, si en el ejemplo de las gemelas lo que se subiese a esa nave espacial fuese todo el universo, al volver las gemelas habrían envejecido mientras que el universo no. Realmente esto sería un viaje al pasado o al futuro? puesto que si ninguno de éstos (universo o gemelas) montasen en la nave espacial, las gemelas envejecerían y el universo a la par que ellas, pero si sólo envejeciesen ellas, y el universo permaneciese joven, estarían experimentando un viaje al pasado o al futuro? De una manera sería al pasado puesto que el universo sería mas joven de lo que debería ser, pero por otro lado sería al futuro puesto que estarían viviendo algo que no vivieron antes.

No sé si entendeis lo que quiero decir, no sé expresarme muy bien. :|

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: ¿Es posible viajar a través del tiempo?

Mensajepor franc » 28 Mar 2009, 13:57

Gps escribió:Según lo que tengo entendido, es posible viajar al futuro teóricamente y digo teóricamente porque el método para conseguirlo no se podría usar y seguir vivo. Sería quedar suspendido sobre un objeto muy masivo, por ejemplo, quedando suspendido sobre una estrella de neutrones con la masa del sol, tu tiempo pasaría un 76% mas lento que el de alguien que estuviese en la tierra. O si quedases suspendido sobre la superficie de un agujero negro, cuya masa fuese unas 1000 veces mas que la del sol, tu tiempo pasaría 10000 veces mas lento que el de una persona en la tierra.

Y me gustaría que me resolvieseis una duda; tal y como leí antes, si en el ejemplo de las gemelas lo que se subiese a esa nave espacial fuese todo el universo, al volver las gemelas habrían envejecido mientras que el universo no. Realmente esto sería un viaje al pasado o al futuro? puesto que si ninguno de éstos (universo o gemelas) montasen en la nave espacial, las gemelas envejecerían y el universo a la par que ellas, pero si sólo envejeciesen ellas, y el universo permaneciese joven, estarían experimentando un viaje al pasado o al futuro? De una manera sería al pasado puesto que el universo sería mas joven de lo que debería ser, pero por otro lado sería al futuro puesto que estarían viviendo algo que no vivieron antes.

No sé si entendeis lo que quiero decir, no sé expresarme muy bien. :|



Para sacarte de dudad y que no te calientes mucho la cabeza, sólo decirte que si las gemelas se quedan, entonces el universo no ha montado en la nave, porque ellas forman parte del mismo.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Re: ¿Es posible viajar a través del tiempo?

Mensajepor KilianR » 07 Abr 2009, 19:07

Si se pudiera viajar en el tiempo, es de suponer que tendriamos noticias de algun viajero de un futuro. Tenemos que descartar la teoria de la velocidad de la luz porque aparte de ser imposible de alcanzar, es imposible de que la materia viaje ha esa velocidad. Nos queda el agujero de gusano pero no se sostiene por nada.

LA unica teoria que le veo algo de forma seria el teletransporte. puesto que la informacion si puede viajar a la velocidad de la luz o superior segun ultimos estudios.
Nunca pienso en el futuro - ya llegará (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re:

Mensajepor jordillo » 07 Abr 2009, 19:40

andresmatorral escribió:De ciencia ficción nada, los viajes en el tiempo, y en concreto al futuro son muy reales y se experimentan en la vida cotidiana. Yo por ejemplo esta mañana he salido de casa a las 8h como todos los dias, he cogido la RENFE y he estado dos horas metido dentro cuando en realidad el trayecto eran de 20 min, cuando he ido a reclamar me han explicado que en realidad el tren solamente se ha retrasado 14 min y no 15 que te devuelven el billete. Así que he saltado en el tiempo 1h 26min... 8)



Si, también cuando Bush gano las elecciones la humanidad dio un salto al pasado de unos 3000 años... :lol:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: ¿Es posible viajar a través del tiempo?

Mensajepor franc » 07 Abr 2009, 22:07

Si que fue un buen viaje sí, pero sucede cada equis tiempo, lástima que siempre se llegue tarde a despejar la x :lol: :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Nicolas
Mensajes: 54
Registrado: 08 Jun 2006, 23:00
Contactar:

Re: ¿Es posible viajar a través del tiempo?

Mensajepor Nicolas » 01 May 2009, 01:10

No estoy seguro si técnicamente puede considerarse el fenómeno que sucede cuando uno viaja a la velocidad de la luz como un viaje en el tiempo. En mi opinión simplemente se hace manifiesta la dilatación temporal correspondiente a la velocidad a la cual viaja el móvil... Todo sistema de referencia que viaje a una velocidad relativa a otra percibirá un pasar de tiempo diferente, esta es la RELATIVIDAD del tiempo.
Aún en búsqueda del gato de Schrödinger.

Avatar de Usuario
kaired
Mensajes: 79
Registrado: 10 Abr 2009, 11:45
Ubicación: Alcantarilla,Murcia

Re: ¿Es posible viajar a través del tiempo?

Mensajepor kaired » 04 May 2009, 16:40

Segun mi opinion,si se puede el viaje en el tiempo,pero no al pasado sino al futuro,os explico,para hacer un viaje en el tiempo se necesita la maquina con el que lo vas a hacer y si esta maquina no habia sido inventada antes,no se podria viajar mas atrs en el tiempo que cuando se creo esta maquina,el caso esque si nosotros despues de haber creado esta maquina encontramos a ostros seres vivos en el universo y estos tienen un maquina del tiempo y la crearon unos 2000 años antes,si podriamos ir atras en el tiempo con esa maquina no con la nuestra,hasta el punto en el que se creo esto.

Conclusion que cuando se cree la maquina del tiempo(si esk se crea)en ese mismo momento ocurririan muchas cosas,personas del futuro que kieren conocernos...

Otra paradoja es la de que halla unos universos paralelos al nuestro y cuando viajemos al pasado lo que ocurra en este,en el nuestro no nos perjudicaria,solo afectaria a ese universo paralelo.
_____________________________
La Muerte Es Segura,Vive La Vida.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”