Evolución fotónica

Guest

Evolución fotónica

Mensajepor Guest » 15 Dic 2008, 12:42

EVOLUCION FOTONICA

Siguiendo mis intentos de puesta al día de lo conocido del Cosmos, la base Energética del mismo, me parece tan simple como la de las cuerdas, o más.
Considero que entre el fotón fundamental y la superdensa masa del AN, no ha habido más que una evolución del primero. Claro que me permito la libertad de suponer que de primeros, fundamentales, dispongo de insondable cantidad.

El misterio de la evolución genética iniciada en un huevo (como el Cósmico), se inicia con una célula que se multiplica constantemente, sufre transformaciones selectivas y acaba con un complejo ser, de difícil semejanza a la célula inicial.

El fotón de mínima energía, forzosamente parte del incremento infinitesimal de la Nada. Partir de un fotón de cero energía, es un contrasentido. De la nada, nada sacamos, en términos absolutos. Partimos pues como mínimo de 1,057*10^-16 eV.

El fotón de long. onda del Cosmos Observable (1,27*10^28 cm), con frecuencia 2,4 *10^-18 Hz. dispondría de una energía de 10^-32 eV.

Y la máxima energía debe tender a infinita, pero a nuestros efectos, nos apañaremos considerándola como de frecuencia 3*10^110 Hz, y long. onda 10^-100 cm. (Menor que Planck) Dispone pues de una energía de 1,2*10^196 eV.

El Cosmos observable, se halla habitado por radiación comprendida entre los límites supuestos.

Entre la mínima supuesta y la mínima contemplada como base ponderable, existe una diferencia, al igual que la hay entre la máxima supuesta y la constatada por nuestros sensores actuales.

Sin detallar más valores, simplemente de idea, concibo que la partícula más etérea, o en definitiva la menos energética, es la que contiene un solo fotón fundamental. Y ésta ha de hallarse con su valor por debajo del neutrino.

La más energética, la hallamos en los AN, como masa de densidad superlativa.

En el proceso evolutivo, los fotones se interrelacionan de dos formas claramente distinguibles.

1 )- Uniones, o, agrupaciones libres de todo tipo de fotones.

Mientras viajan en grupo, sus energías se suman algébricamente, pero en cuanto se separan de este estado de superposición, actúan de nuevo como entidades propias, sin merma de las cualidades anteriores a la agrupación. Como si dijéramos, que la unión esporádica, no les afecta en absoluto. En el grupo, se hallaban disímiles energías, pero ni siquiera las poseedoras de long. onda y frecuencia idénticas en fase constructiva o destructiva, quedaron afectas, una vez vueltas a separar.

2 )- Enlaces ordenados de fotones idénticos.

No se comprometen con tanta facilidad como los anteriores. Tales fotones para proceder a una unión más seria, precisan de un catalizador. (Un Pastor, religioso, o un Juez de Paz, en nuestra Vida Civil).
De esta forma, su unión es íntegra y con ello, reducen su onda de libertad. Intensifican su energía concentrándola en superficie menor. Requieren procesos complicados para su separación, la cual para ser efectiva debe de nuevo legalizarse a través del catalizador.

Sin embargo, ellas mismas tal como dije en el anterior tipo de unión, pueden establecerlo con todas las demás, en plan agrupación libre. Como si dijéramos, cama redonda.

Con este preámbulo, ( a detallar ), podré describir a la dichosa onda, motivo de la indeterminación de Heissenberg.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Evolución fotónica

Mensajepor Guest » 18 Dic 2008, 14:25

EVOLUCION FOTONICA

Paso a describir las uniones tipo 1 ).

Supongamos que desde su concepción singular, los fotones abren sus ojos al Mundo, en un estado de energía mínima acusable, de 10^-32 eV.

Este infante, apenas se mueve (vibra) dos veces y media cada 10^18 segundos, pero tiene a su disposición un campo de una longitud de 1,27*10^28 cm.
A las claras su actividad, resulta imperceptible.

Con él, se hallan proliferando infinidad de congéneres. Prácticamente de su misma quinta. Y una menor infinidad de ellos parece que optan por viajar y recorrer sus campos al mismo ritmo.

No es del todo exacta la dirección tomada por ellos, pero los que sensiblemente coinciden, se solapan sin ninguna dificultad formando aparentemente un cuerpo único (aunque no material), en el que existe cierta algarabía.

En este campo tan vasto, cada fotón, vibra cuando le toca, según la cadencia citada. Unos coinciden en el instante de su salto ascendente, duplicando por tanto su sacudida.
Otros siendo coincidentes, lo hacen en sentidos opuestos. Estos en realidad anulan sus propios esfuerzos.
Pero los más, son aquellos que se hallan algo desfasados. Son los que destacan en la algarabía, y provocan una serie de repetitivas alteraciones en el resultado de su sacudida. Así la actividad mostrada, aunque no perfecta, resulta ya muy apreciable.

Se les pueden agregar otros rezagados, u otros de distinta procedencia, pero que coinciden en su dirección y sentido de movimiento. Todos son bienvenidos y aumentan su poder energético. Forman un nutrido haz de rayos.

Sin embargo esta situación no es indefinida y las pequeñas disensiones por el ángulo del trayecto particular, a la larga los aparta en itinerarios divergentes. Su relación mientras duró no les motivó ninguna tara. Cada cual de nuevo con su campo y sacudiéndose de la misma forma anterior, siguen su propia trayectoria.

Queda patente que sus uniones han sido esporádicas y que no se han influenciado para nada. Esta es la unión libre de los fotones.
Lo que sí les influenciará a cada uno en particular será el obstáculo material que halle, en su vagar modificándo su estatus de libre a ligado.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Mensajepor Guest » 19 Dic 2008, 18:00

Veamos los enlaces ordenados uniones tipo 2 ).

La primera unión consentida de manera oficial, se realiza entre dos fotones gemelos, (Tomo uno arbitrario para ser algo más concreto),que se conforman en compartir su radio de acción de 3*10^10 cm., en el cual oscila cada cual, una vez cada 3,33 *10^-11 segundos. Con ello, la fuerza aplicada de sus saltos es doble, o en tiempo mitad, de la individual.

Esta unión, repetida 3*10^10 veces, reduce a sólo un cm, la autonomía de oscilación de los fotones. Y el número de oscilaciones será la suma de ellos.

Su inmaterialidad, les permite, seguir apretujándose, indefinidamente. Con ello, su indefinida cantidad, causará la misma cantidad de oscilaciones, en más reducida longitud, todavía.

Al traspasar límites como los de 10^33 unidades, tal reducción, se halla a punto de colapsar. Mediante un catalizador enérgico, los fotones que soliciten su ingreso, obtendrán licencia, convirtiéndose en masunis. (Partes integrantes de la masa.)

Con estas uniones ordenadas, la algarabía de las oscilaciones en uniones libres, desciende proporcionalmente a su cantidad. Y su eficiencia es de grado superior.

Así los fotones mediante sucesivas uniones ordenadas, crecen en energía, en oscilaciones y en pérdida de longitud de onda.

Estas uniones lo mismo pueden realizarse entre los neonatos, que entre mayorcitos, para seguir creciendo.

Y nada les impide a su vez que realicen uniones libres en las condiciones ya mentadas.
De esta forma, los haces de rayos son mucho más completos y variados por cantidad de unos y otros tipos. Su intensidad integral, asimismo puede decrecer, al igual que los libres hicieron, al superar distancias con el tiempo, separándose aquellos cuya coincidencia de trayectoria, no era perfecta.
Y también por discriminación de obstáculos, este haz reducirá su grupo. Unos interactuarán con ellos, en tanto que otros los soslayarán.

Sin embargo, los fotones unidos ordenados, para su desintegración, o abandono de parte de longitud de onda, requieren de nuevo una intervención de catalizador. Con ello, incrementan cantidad de liberados, de constitución menor, como rejuvenecida, distanciándose de la posibilidad de convertirse en masunis.

Es de notar que para crecer a partir de 10^19 unidades su dificultad aumenta hasta el de los 10^33, en que sin ayuda supletoria del catalizador, no la superan. Y dejan de ser los infantes crecidos, para ser los masunis de la materia del núcleo de partículas elementales.

Saludos del Abuelo. :D

Nota: Si alguien no entiende este mensaje, no es culpa suya, ya que de lo que pienso del tema a lo que llego a exponer, va larga distancia. :lol: :lol: :lol:
Y si alguien capta el sentido, de mil amores recibiría una sinopsis. :oops:

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 19 Dic 2008, 22:31

Carlos, creo enender que estas describiendo las interferncias de ondas... pero como dices, al menos yo, me pierdo con las parábolas del predicador. Pero a ver si es a esto lo que entiendo que relatas:

Los rayos luminosos al encontrarse unos con otros no interaccionan entre ellos y cuando se alejan, lo hacen en identicas condiciones que cuando se mezclaron.. :) Esto, además de decirlo tú es una de las leyes mas antiguas de la óptica: la Ley de la independencia de los haces luminosos y que sirvio de Huygens como punto de partida para exponer su " celebre Tratado". Si es asi, vamos bien. :)

SUPERPOSICION DE ONDAS, en el vacio (exclusivamente) pueden viajar todas a la misma velocidad, aunque cada una tenga un periodo diferente. Esto precisamente, es lo que hará que ante cualquier interacción o simple choque elastico con una molecula, cada una de las ondas se comporte de distinta manera y al final, cada una siga en una dirección distinta, eso si, siempre en linea recta. Como es natural, tambien iran ondas superpuestas con idéntico período.

Si percibieramos la luz que nos proporcionan las ondas superpuestas cuyos periodos no son idénticos, veriamos una iluminacion de intensidad equivalente a la suma de las intensidades de cada una de las ondas componentes. Si la intensidad de cada onda es I=A^2, la intensidad total sería It=A1^2+A2^2+...An^2. Es decir, estas ondas tienen totalmente prohibido inteferir entre ellas.

Sigo interpretandote que, en el caso de que las ondas superpuestas o no, tengan el mismo período, es posible que en ciertos puntos del espacio, coinidan sus fases, aunque solo sea por el tiempo necesario para que nuestros ojos la perciban (tanto si estan superpuestas como si va una, al encuentro de la otra), y entonces en esos puntos veriamos que la intensidad total (It) no sería la simple suma del cuadrado de las amplitudes, sino que sería el cuadrado de la suma de sus amplitudes... (¡que no es lo mismo!). O sea algo asi, It=(A1+A2)^2 =A1^2+A2^2+2.A1A2cos(fase1 - fase2), es decir si coinciden las fases, la difereca sería 0 y cos(0)=1, entonces la It=(A1+A2)^2 = A1^2+A2^2+2.A1A2, o sea un fogonazo! veriamos la máxima intendidad y si sus fases no son coincidentes, dependería del resultado del coseno de la diferencia de fases. En el caso extremo de que esa diferencia fuese pi, tendriamos que cos(pi)=-1, entronces no se vería un pimiento porque la It sería It=A1^2+A2^2-2A1A2= (A1-A2)^2 y como las amplitudes sean mas o menos iguales (como es de suponer, si son emitidas por emisores de similar potencia) pues tenemos algo parecido a un 0 como una casa y esto explica los claros-oscuros que se observan en los diagramas de interferencia.

¿Estamos en fase... o con una diferencia de pi? :)

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Evolución fotónica

Mensajepor franc » 20 Dic 2008, 12:22

Alex escribió:¿Estamos en fase... o con una diferencia de pi?


No sé, sólo me he enterado de que no se vería un pimiento :lol: y de que tenemos algo parecido a un 0 como una casa que explica los claros-oscuros. Pero eso es algo de lo más lógico, tu post ha sido un fogonazo para mí, tal, que el resultado en mi mente es un 0, y el cero ya sabemos que es de lo más claroscuro, ni positivo ni negativo. :D


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Evolución fotónica

Mensajepor Alex » 20 Dic 2008, 12:46

franc.... ¡piedad!!!! .... no me maltrates, yo crei que era muy claro! :roll: lo que me faltaba es que entiendas a carlos y no me entiendas a mi!! .... :banghead:

Leelo otra vez Sam!!

Saludos...
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Guest

Re: Evolución fotónica

Mensajepor Guest » 20 Dic 2008, 14:01

Bienvenidos franc y Alex a este estreno de nueva página y Servidor de AAH. Me gusta la nueva concepción, o por lo menos presentación, que aún desconozco todo su nuevo tramado.
Lo que no sé, es corregir la ocupación de pantalla, que me queda algo descentrada. Al haberse engrandecido, la parte derecha de los mensajes, queda para lectura supuesta.

Al imprimir para ver si se captaba todo, resulta que tampoco.

Total, me gustará seguir el tema en cuanto descifre lo que me decís, ya que algunas líneas son verdaderamente ininteligibles. No dispongo de capacidad suficiente para presuponer lo que se dice fuera de pantalla.

Haré intentos de solucionar el problema y luego seguiré.
Saludos del Abuelo. :D

Guest

Re: Evolución fotónica

Mensajepor Guest » 20 Dic 2008, 17:00

¡ Hola franc !. Veo que estás conectado, por cuanto la nueva configuración lo indica. De todas maneras no me desenvuelvo bien. Se me ha desconfigurado totalmente mi pantalla.
Me desapareció la barra de herramientas y me las he deseado para lograr imprimir.
De momento, ya leo todo el mensaje en pantalla, pero para ordenar a la impresora, no se ve cual es la página que me interesa. Enfin, problemas míos que ya iré resolviendo.

He leído lo que narra Alex, y está todo en concordancia con lo por mí expresado. Lo único que yo quiero narrar, a la vez que solicitar ayuda vuestra, es la Evolución de los fotones.
Aún no he indicado qué cosa me parece que es el "catalizador", pero tengo mis sospechas y lo expondré más adelante.

La existencia, prácticamente infinita de fotones diferenciados por su energía, me intrigó desde mi época estudiantil. Si entre ellos normalmente, sucede lo que ya referí en las Uniones libres, y cumpliendo el precepto de emitir los electrones otro fotón idéntico al asumido, faltaba conocer qué cosa era lo que les daba existencia con más o menos energía.

Hay fotones renatos con energía unidad, y los hay de dos , tres,..... n. Algo tenía que hacer que se pudieran agolpar reduciendo su onda, si ellos solitos no lo hacían.

Más adelante, tuve en consideración los distintos efectos de colisiones de fotones hallados, hasta embeberme del efecto de Bremsstrahlung, que me encendió la lucecita.

Así me pareció que, si bien las uniones anteriores mediante colisiones entre ellos no producían efecto alguno, (no lo hacen a falta de masa) cosa que ya se ha tratado en otros hilos, una diferencia se hallaba con la intervención de partículas másicas. Pero también habría diferencia en ambos casos (uniones libres y ordenadas) si intervenía un agente no mentado: El catalizador.

Este señor, pone de acuerdo a los fotones fundamentales, para que compartan ocupación espacial, replegando su longitud de onda. El fotón resutante, es de mayor envergadura energética, y limita su anterior onda proporcionalmente a la entrada de sus congéneres. Si se confabularan infinitos de ellos, evidentemente su presencia ondular sería cero.
Y ¿Qué es lo que dispone de máxima energía y mínima onda?. La materia.
Además de ser posible a partir de gamma de elevadísima energía, con enormes temperaturas transformar la masa en plasma y a continuación en "rara materia", tal temperatura transforma en el interior del AN en un componente de la más alta densidad, con emisión de ondas gravitatorias y dijimos que también electromagnéticas.

De allí por distintos medios a especular, ya pueden los fotones al nacer, hacerlo en las condiciones de las uniones del segundo tipo.

Y durante su vida libre posterior, mediante la penetración de las cortezas de los elementos másicos.

Veamos si ahora se va conformando lo que realmente pienso.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Evolución fotónica

Mensajepor franc » 20 Dic 2008, 20:18

Entonces, no será la naturaleza corpuscular del fotón (naturaleza onda-corpúsculo) la que hace de catalizador, siendo el proceso de un cíclo infinito, pues si la partícula lleva una onda asociada, no menos socia de ésta es la partícula, y vuelta a empezar. :lol: :bad-words: :scrambleup:

Me está gustando esto de los colorines


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Re: Evolución fotónica

Mensajepor Guest » 20 Dic 2008, 20:38

Si el catalizador fuera su onda, no habría dificultad en que todos y cada uno de ellos pudiera crecer por uniones libres y las otras, pues todos disponen de onda asociada.
Más bien el catalizador tiene que ver con las cargas que ahora me parecen haberse incrementado a la que trae consigo la cáscara de las partículas elementales.

Y recuerda que ya hallamos desgraciada la denominación de la antimateria cuando se está demostrando que no es antimateria sino anticarga de la partícula. La masa es la misma para una que para otra. Y en definitiva son los masuni, fotones concentrados obligados por el catalizador.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”