Universo Existe ?

eL_ZaYa
Mensajes: 35
Registrado: 19 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Universo Existe ?

Mensajepor eL_ZaYa » 23 Dic 2008, 22:35

Buenas.

En estos dias conversando con mi padre, como seria el universo de alguna manera no razonable, sin los miles de años de evolucion, ojos, nariz, tacto, gusto, etc. bueno esto puede irse mas al existencialismo, el idealismo y materialismo, "piernso luego existo" ò "existo luego pienso" .... de que manera viera al unicerso sin el sentido de la vista ?.. como puedo saber que hay mas alla ?.

Me recuerda al refran "Un ciego choca con una pared...y cree que es el fin del mundo"

Entro otros temas que ya conocemos, las bases de la fisica teorica comprendible. me comento algo con un enfoque humanistico, que me quede pensando.

"...Hay seres en este planeta sin ojos, sin poder escuchar, ni ver... y hay miles, y tu ni siquiera los veras en toda tu vida, pero siguen ahi, nacen crecen se reproducen, mueren. Cumplen su cometido... y no se preocupan es nada mas..."

De alguna manera me deja pensado con una direccion mas sentimental. - dias antes platicaba con mi hermano, sobre los problemas matematicos sin solucion, simplemente no la tienen. como es posible esto ?. como es posible simplemente no saber algo.

Hay muchas cosas inquietantes en nuestra vida. en lo existente y no existente. que abeces salen de nuestra comprension, y claro muchas ramas ò puntos de vista por el cual podemos ver las cosas.

Ami personalmente me gusta jugar con este tipo de cosas. por ejemplo puedo decir que el universo existe por que se vio la nececidad de existir. pero por que ?. claro que es divagar .

En esta tema quisiera saber que lo que les inquieta ? que es lo que no pueden saber... lo que realmente les asombra del universo.. para entenderlos mejor en sus escritos.

saludos!! =D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Universo Existe ?

Mensajepor franc » 23 Dic 2008, 23:09

Te entiendo perfectamente eL_ZaYa, el porqué, el cómo, el cuándo y el hacia dónde, son preguntas cuyas respuestas son tantas como vida inteligente haya habido, haya y pueda haber en el universo, para mí dejando a un lado el cómo, que de eso se ocupa la ciencia, el porqué y el hacia dónde es la propia evolución, el porqué es consecuencia del cómo, es decir son procesos de transformación en la cual evolucionan sólo aquellas transformaciones acordes al proceso del cómo, y el hacia dónde, pues ni más ni menos que hacia la vida inteligente, que poblará con los Eones el universo entero, y más, casi na, se me ponen los pelos de punta. No añoremos lo que no podemos tener, disfrutemos de lo que tenemos y sabemos, aportando nuestro granito de arena a lo que será la vida inteligente universal.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”